Win10 1803 y BDE... No se pueden abrir fichero y aparece el error "No more files"
Buenas a todos...
Como sabéis se estan actualizanco los windows 10 a la April release 1803.. Pues bien... este cambio me está provocando serios problemas... No se pueden abrir fichero y aparece el error "No more files". Segun la poca información que he encontrado (DBE + "No more files") puede ser debido a un cambio de Windows en la comprobacion de los permisos y comparticiones. Esto podría provocar que los sistemas por encima del SO, crean que no pueden abrir más archivos, mientras el SO se toma su tiempo en comprobar permisos, y en este caso el BDE salta un "No More Files" como podría haber saltado un "File Not Found"... ¿A alguien más le ha pasado? |
Cita:
Yo noté un problema con delphi. Tengo el VirtualBox sobre Fedora 27 con una VM con Win10. Ahí tengo instalado Delphi Tokyo. Tengo la un servidor de ficheros mapeado a una unidad... pues bien, antes de la actualización, 0 problemas... todo perfectio...pero desde la actualización, desde delphi al hacer un abrir, donde me deberian aparecer las unidades mapeadas (Equipo), no me aparecen. Solo puedo abrir por //servidor/recursoCompartido.... ¿nadie se ha actualizado a Win10 1803? |
Arreglado!!!
Cita:
¡¡¡Parece que ya lo he solucionado!!!! El problema está en la desactivación de SMB v.1... cuando juntas en una red un W10 prof. con la 1803 y otras con Win10 1709 o anterior, al quedar desactivado el SMB v1, tienen problemas para comunicarse... pasan al netbios y parece que la red funciona OK desde el propio SO... Simplemente hay que activar la compatibilidad con SMB 1. Esto está en Panel de control, Alpicaciones, Activar o desactivar caracteristicas de Windows (o directamente ejecutado "appwiz-cpl start") De los 3500 clientes, ya tenia 7 incidencias en 2 dias... me veia la semana siguiente con 500 ... y final de semana colgado de un pino... |
no sé, no sé...
Cita:
Siguen pasando cosas raras... salta de forma aleatoria... Tambien está pasando cno Win10 y ODBC contra ORACLE y MS-SQLServer ... https://social.msdn.microsoft.com/Fo...elopmentissues Probando otras cosas... Windows defender, avgs, Esets, Avast, y lo ultimo probarçé lo que dicen en el enlace de arriba... en el servidor, poner el ejecutable en una carpeta no compartida... y en la carpeta compartida, sólo los datos... |
Gracias por mantenernos informados. Que te sea leve y lo logres solucionar.
|
Tengo el mismo problema. Alguien lo ha podido solucionar.
Gracias |
Yo estoy igual. La única opción que lo resuelve por ahora es actualizar todos los pcs de la red a Windows 10 April 2018. De esa manera si funciona.
|
El mejor resumen al respecto, con soluciones, que he encontrado es este:
https://blog.mertech.com/windows-10-...r-applications |
Lo que por ahora me está funcionando es:
Si todos los equipos ons Win10, hay que actualizarlos todos a al 1803. Si son diferentes versiones de Win: * Servidor con W10 1803: - Activar la comptatibilidad con samba v1 - Separar el ejecutable y los datos + El ejecutable en una carpeta privada y los datos en una carpeta compartida. - Desactivar Windows Defender e instalar otro antivirus. * Terminal con W10 1803: - Activar la comptatibilidad con samba v1 + Ejecutar : appwiz.cpl start (que es lo mismo que ir al panel de control, programas y caracteristicas) + Activar o desactivar las caracteristicas de Windows + Marcar Compatibilidad con el protocolo para compartir archivos SMB 1.0/CIFS + Las dos opciones: Cliente SMB 1.0/CIFS y servidor SMB 1.0/CIFS Otra cosa: hay que utilizar la dirección de IP del servidor en vez del nombre netbios. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:14:38. |