Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   MySQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=21)
-   -   is not allowed to connect to this mariadb server (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=92055)

LACV 11-07-2017 22:18:19

is not allowed to connect to this mariadb server
 
Buena tarde me sale este error al realizar la conexión a una db en mysql; estoy usando los complementos de UNIDAC

host 'nombredemiequipo' is not allowed to connect to this mariadb server

estos son los parámetros que uso cuando realizo la conexión

Provider: Mysql
server: 192.168.0.108
Port:3306
Username: root
Password: .....
database: prueba

de esta forma trabaja normal el problema es cuando coloca la dirección ip


Provider: Mysql
server: localhost
Port:3306
Username: root
Password: .....
database: prueba

fredo 11-07-2017 22:31:24

Cita:

Empezado por LACV (Mensaje 519196)
Buena tarde me sale este error al realizar la conexión a una db en mysql, estoy usando los complementos de UNIDAC

de esta forma trabaja normal el problema es cuando coloca la dirección ip


no entendi ni J....

fredo 11-07-2017 22:33:17

asi lo que creo entender es que solo se conecta a la base de datos con Local host... si es eso a lo que te refieres debes poner al usuario que se conecta la la capacidad de ahcerlo desde cualquier host... eso seria todo, no es problema del unidac

LACV 11-07-2017 22:35:37

Cita:

Empezado por fredo (Mensaje 519197)
no entendi ni J....

por que no entiendes. que me hace falta para la explicación

LACV 11-07-2017 22:40:28

Cita:

Empezado por fredo (Mensaje 519198)
asi lo que creo entender es que solo se conecta a la base de datos con Local host... si es eso a lo que te refieres debes poner al usuario que se conecta la la capacidad de ahcerlo desde cualquier host... eso seria todo, no es problema del unidac

amigo el interrogante es el mensaje de error que esta especificado host 'nombredemiequipo' is not allowed to connect to this mariadb server

y que otro usuario ademas del root que tiene todos los privilegios

Ñuño Martínez 12-07-2017 10:31:33

En el primer caso estás conectando con un equipo remoto, aunque dentro de tu red local (posiblemente, depende de cómo tengas configurada tu red y tal), mientras que en el segundo estás intentando conectar con tu propio equipo (useasé, no sales del ordenador para nada). ¿Tienes instalado un servidor de base de datos en tu equipo, o sólo el cliente?

LACV 12-07-2017 15:12:43

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 519223)
En el primer caso estás conectando con un equipo remoto, aunque dentro de tu red local (posiblemente, depende de cómo tengas configurada tu red y tal), mientras que en el segundo estás intentando conectar con tu propio equipo (useasé, no sales del ordenador para nada). ¿Tienes instalado un servidor de base de datos en tu equipo, o sólo el cliente?

tengo Instalado servidor, que mas de vería configurar en la red para que trabajase muchas gracias

Ñuño Martínez 12-07-2017 15:42:12

Entonces es posible que esté restringido el acceso de alguna forma. Comprueba los permisos del usuario y las IP permitidas y no permitidas.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:18:55.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi