Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Aplicación no se conecta a BD (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=72327)

nick_18 10-02-2011 20:45:52

Aplicación no se conecta a BD
 
Hola , espero alguien pueda ayudarme. Tengo una aplicacion realizada en delphi 2010 y utilizo bd Mysql. Uso los componentes de la libreria Mydac para conectarme a la bd , el problema es cuando quiero acceder al servidor mysql con mi aplicacion desde una pc en red. No se conecta, no es problema de firewall ni de puertos, pues instale mysql administrator en la pc que esta en red y pude conectarme al servidor.
La aplicacion lee los datos de conexion desde un archivo .ini
En la pc servidor la aplicacion se ejecuta sin inconvenientes, en cualquier otra pc en red al ejecutar la aplicacion esta no hace nada , no muestra error pero tampoco inicia.
No se si es un problema de librerias que necesito instalar en las maquinas clientes o si es problema del componente mydac .

BlueSteel 10-02-2011 22:33:38

Cita:

Empezado por nick_18 (Mensaje 390624)
Hola , espero alguien pueda ayudarme. Tengo una aplicacion realizada en delphi 2010 y utilizo bd Mysql. Uso los componentes de la libreria Mydac para conectarme a la bd , el problema es cuando quiero acceder al servidor mysql con mi aplicacion desde una pc en red. No se conecta, no es problema de firewall ni de puertos, pues instale mysql administrator en la pc que esta en red y pude conectarme al servidor.
La aplicacion lee los datos de conexion desde un archivo .ini
En la pc servidor la aplicacion se ejecuta sin inconvenientes, en cualquier otra pc en red al ejecutar la aplicacion esta no hace nada , no muestra error pero tampoco inicia.
No se si es un problema de librerias que necesito instalar en las maquinas clientes o si es problema del componente mydac .


Hola... Bienvenido al Club...

Creo que todo indica que la forma de conexión al servidor esta mal, si la tienes por medio de codigo la puedes agregar....

puede que tengas seleccionado en alguna parte que la base es Local, por eso solo se conecta en el pc donde esta la base...

pone codigo para ver que puede estar mal

Salu2:p:cool:

nick_18 11-02-2011 19:14:26

Hola gracias por responder. A continuacion pego codigo de como lee el archivo .ini , esto lo hago en el formcreate del formulario principal.

Código:

procedure Tmain.FormCreate(Sender: TObject);
var
MyIniFile : TIniFile;
server: String;
puerto: integer;
usuario: string;
pass : string;
begin
conexion.Connected:=false;
MyIniFile := TIniFile.Create(ExtractFilePath(ParamStr(0))+'server.INI');
//MyIniFile := TIniFile.Create('server.INI');
Try
server := MyIniFile.ReadString('BBDD','server','');
puerto:=  strtoint(MyIniFile.ReadString('BBDD','puerto',''));
usuario := MyIniFile.ReadString('BBDD','usuario','');
pass:=  MyIniFile.ReadString('BBDD','pass','');
conexion.password:=pass;
conexion.username:=usuario;
conexion.port:=puerto;
conexion.Server:=server;
conexion.Connected:=true;
Finally
MyIniFile.Free;
End;

Bueno , la verdad no se cual pueda ser el error, empiezo a desconfiar de mydac.
Se agradece tu ayuda.

nick_18 22-02-2011 04:52:27

Sigo sin poder resolver el problema, alguien puede ayudarme.

BlueSteel 22-02-2011 22:02:32

Hola

Revisa este hilo...

y este otro hilo tambien

Salu2:p:cool:

Casimiro Notevi 22-02-2011 22:05:07

Cita:

Empezado por nick_18 (Mensaje 390737)
empiezo a desconfiar de mydac.

Mydac no tiene ninguna culpa, está claro que es un error de tu parte ;)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:28:10.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi