Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=14)
-   -   crear servicio(daemon) en lazarus (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=79236)

n03l 18-06-2012 15:21:14

crear servicio(daemon) en lazarus
 
salu2....
Soy nuevo en lazarus y tengo que crear un servicio que ejecute una tarea de BD cada cierto tiempo, el problema que tengo es que genero un nuevo daemon y le agrego un Timer sin agregarle nada de codigo y cuando compilo me salen muchos errores
Aqui una captura de los errores a ver si me pueden ayudar


Uploaded with ImageShack.us

Uso Lazarus 0.9.30.4 y Win Xp, pero la intencion de hacerlo en lazarus es que en un futuro este servicio se pueda compilar en linux para instalarlo en un pc con linux sin entorno grafico..

gracias de antemano....

white_zombie 18-06-2012 17:01:18

1 Archivos Adjunto(s)
Hola,

No se si ya lo has leído, pero tal vez este manual de Michaël Van Canneyt pueda servirte de ayuda.

Un Saludo.

n03l 18-06-2012 18:09:13

Bueno lo solucione agregando interfaces al uses y funciono...

Muchas Gracias White_zombie por el manual lo voy a checar a ver que aprendo ai...

saludos

rretamar 19-06-2012 05:16:13

Cita:

Empezado por white_zombie (Mensaje 435372)
Hola,

No se si ya lo has leído, pero tal vez este manual de Michaël Van Canneyt pueda servirte de ayuda.

Un Saludo.

No conocía ese texto sobre Lazarus / Free Pascal. ¡ Muy buen aporte !

jt.logosoft 19-06-2012 22:48:18

Muchas gracias, me puede salvar la vida! aunque eso de White-zombie, demonios... no sé

white_zombie 20-06-2012 11:15:34

Cita:

No conocía ese texto sobre Lazarus / Free Pascal. ¡ Muy buen aporte !
La verdad es que hay algunas joyas de documentación sobre Lazarus y Freepascal que son difíciles de encontrar, muchas de ellas son artículos escritos por los desarrolladores para alguna revista y nunca llegan a colocarlo en internet. En la lista de correo de freepascal a veces aparecen cosas como este documento cuando alguien hace una pregunta y algunos de los desarrolladores se acuerda de que el escribió algo al respecto y lo comparte.

El autor de tutorial sobre daemons Michaël Van Canneyt ha escrito la mayoría de la documentación de freepascal y tiene artículos realmente interesantes que no llegan a la mayoría de usuarios de Lazarus.

Tengo en algún sitio artículos de Michaël Van Canneyt y Graeme Geldenhuys (desarrollador de fpgui), a ver si los encuentro y los comparto.

Cita:

aunque eso de White-zombie, demonios... no sé
¿No se si te parece gracioso el nickname o tienes algún problema con él?

Un Saludo.

jt.logosoft 20-06-2012 14:03:46

:) es muy graciosa la coincidencia

rretamar 20-06-2012 18:11:41

Cita:

Empezado por white_zombie (Mensaje 435628)
La verdad es que hay algunas joyas de documentación sobre Lazarus y Freepascal que son difíciles de encontrar, muchas de ellas son artículos escritos por los desarrolladores para alguna revista y nunca llegan a colocarlo en internet. En la lista de correo de freepascal a veces aparecen cosas como este documento cuando alguien hace una pregunta y algunos de los desarrolladores se acuerda de que el escribió algo al respecto y lo comparte.

El autor de tutorial sobre daemons Michaël Van Canneyt ha escrito la mayoría de la documentación de freepascal y tiene artículos realmente interesantes que no llegan a la mayoría de usuarios de Lazarus.

Tengo en algún sitio artículos de Michaël Van Canneyt y Graeme Geldenhuys (desarrollador de fpgui), a ver si los encuentro y los comparto.


¿No se si te parece gracioso el nickname o tienes algún problema con él?

Un Saludo.

Hoy en día escribir algo únicamente en papel teniendo la posibilidad de llegar mucha más gente por internet, me parece un desperdicio. Ni hablar si es un material de índole técnico como en este caso.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:27:07.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi