Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   Hacer un consulta SQL sobre unta tabla Access (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=67122)

danielgarzia 30-03-2010 17:06:44

Hacer un consulta SQL sobre unta tabla Access
 
Hola gente, la consutla es la siguiente, tengo un tabla access 2007 con varias tablas que me pasaron para que haga una tipo de informe especifico, lo que hice fue lo siguiente cree un conector OBDC en windows llamado chery2 apuntando a la base, luego puse un Ttable selecciono en el DATABASENAME el conector OBDC(chery2), luego selecciono en TABLENAME la base con la que quiero trabajar, y lgro ver en un DBGrid la info de la tabla hasta ahi todo bien, el tema es cuando pongo un SQL y en el String trato de filtrar la table por algun campo no se como apuntar a la base probe de varias formas y nada, SELECT * FROM que? (chery2 que es el nombre del conector?, chery.accdb que es el nombre de la base, o partes que es el nombre de la tabla dentro de la base???)
Muchas Gracias de antemano!!! :o

Caral 30-03-2010 17:11:45

Hola
Te recomiendo que uses los componentes ADO para conectarte a Access.
Por otro lado, los componentes CHERY me parecen demasiado cereza para mi gusto:D
Saludos

Caral 30-03-2010 17:29:39

Hola
Aqui tengo un ejemplo (usando ADO) para hacer varios tipos de filtro.
Saludos

Caro 30-03-2010 18:51:01

Cita:

Empezado por danielgarzia (Mensaje 358840)
luego puse un Ttable selecciono en el DATABASENAME el conector OBDC(chery2), luego selecciono en TABLENAME la base con la que quiero trabajar, y lgro ver en un DBGrid la info de la tabla hasta ahi todo bien, el tema es cuando pongo un SQL y en el String trato de filtrar la table por algun campo no se como apuntar a la base probe de varias formas y nada, SELECT * FROM que? (chery2 que es el nombre del conector?, chery.accdb que es el nombre de la base, o partes que es el nombre de la tabla dentro de la base???)
Muchas Gracias de antemano!!! :o

Hola danielgarzia, lo mejor es que siempre utilices un componente de base de datos (TDataBase, TAdoConnection.....), porque de la fomra que lo tienes haras la conexión por cada componente, en tu caso sería un TDataBase, ahora al componente DataBase en su propiedad AliasName enlazas con chery2, y le pones un nombre en DataBasename, este nombre que le estas dando a tu DataBase debes utilizarlo para conectar tus DataSets (TTable, TQuery....) en su propiedad DataBaseName. Para hacer consultas debes utilizar un TQuery Ej:

Código Delphi [-]
  Query.Close;
  Query.Sql.Text := 'Select * From TuTabla';
  Query.Open;

También tienes los componentes Ado como te dice Caral, así te conectas directamente con Access sin necesidad de OBBC.

Saluditos

danielgarzia 04-04-2010 01:54:59

Cita:

Empezado por Caro (Mensaje 358855)
Hola danielgarzia, lo mejor es que siempre utilices un componente de base de datos (TDataBase, TAdoConnection.....), porque de la fomra que lo tienes haras la conexión por cada componente, en tu caso sería un TDataBase, ahora al componente DataBase en su propiedad AliasName enlazas con chery2, y le pones un nombre en DataBasename, este nombre que le estas dando a tu DataBase debes utilizarlo para conectar tus DataSets (TTable, TQuery....) en su propiedad DataBaseName. Para hacer consultas debes utilizar un TQuery Ej:

Código Delphi [-] Query.Close; Query.Sql.Text := 'Select * From TuTabla'; Query.Open;


También tienes los componentes Ado como te dice Caral, así te conectas directamente con Access sin necesidad de OBBC.

Saluditos

Ok gente muchas gracias ya mismo me pongo a investigar y poner en practica estos consejos gracaissss !!!!!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:41:00.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi