Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Impresión (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Crpeds no muestra datos (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=92783)

DavidSG4 31-01-2018 22:21:13

Crpeds no muestra datos
 
Buenas. he visto dos hilos relacionados con mi problema pero sigo sin dar con la solucion y me estoy volviendo loco.

el caso es que tengo una aplicacion hecha en delphi 5(lo cual estoy intentando pasar a delphi berlin) y bbdd paradox con reportes crystal reports.

quiero asignar a las tablas que tiene crystal en su diseño una consulta sql con un query para lo cual utilizo lo que habeis puesto en otros dos hilos

subreports.Cr.DiscardSavedData;
Query1:=MDFreezeCast.CrearQuery(NombreTabla); funcion que me devuelve el query. he hecho un recordcount y si que me devuelve registros.
CRPeDS1.Dataset:=Query1;
ElSubreportItem.Tables[i].DataPointer:=CrPeDs1.DataPointer;
ejecuto el listado y no me da errores pero no me muestra los datos.

he intentado hacerlo con adoconnection pero me da error en la consulta ya que no se porque con odbc jet4.0 me da error de autentificacion.

a ver si me podeis ayudar

Graciass

Casimiro Notevi 31-01-2018 22:23:58

No olvides usar las etiquetas para el co´digo, saludos.


DavidSG4 01-02-2018 08:20:14

crpeds
 
Ok mil disculpas. las prisas y estaba cansado ya.

al final lo consegui utilizando Adoquery gracias a lo que vi en unos hilos parecidos del foro.

consigo mostrar los datos en crystal reports pero ahora me surge otro problema.

Al tener las tablas añadidas en diseño(crystal) me muestra todos los datos de las tablas y lo hace bien ya que muestra todo lo que hay en la bbdd.

al hacerlo desde delphi con el adoquery me muestra los datos de las tablas pero no hace caso a las formulas que le configuro en el crpe1. y por lo tanto me hace un join de todas las tablas que estan cargadas en el reporte.

alguna idea.

Casimiro Notevi 01-02-2018 08:56:53

La verdad es que no se´ que´ es "crpeds".

DavidSG4 01-02-2018 10:16:42

crpeds
 
a ver te digo.
TCrpeDS y TCRPE es un componente de la vcl de crystal reports que permite conectar aplicaciones como delphi con crystal reports he interacturar con el.

que se consigue con tcrpeds pues se consigue pasar a crystal reports parametros como un query para poder asignarselo a una tabla que este ya creada en crystal.

por ejemplo supon una tabla temporal creada en delphi mediante un dataset que es agregada a crystal en tiempo de diseño.

si quieres que los datos se actulicen en esta tabla insertada en diseño del crystal tienes que pasar un query a crystal asignandoselo a la tabla correpondiente en el reporte.

espero haberme explicado.

Casimiro Notevi 01-02-2018 10:30:36

Ok, entiendo.
No lo he usado nunca, a ver si alguien puede echar una mano.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:22:49.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi