Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Recorrer TreeView (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=66300)

darkone2k4 12-02-2010 13:55:54

Recorrer TreeView
 
salu2 amigos.

Estoy usando un treeview para asignar el uso de las opciones disponibles en el sistema que estoy desarrollando a modo de perfil. Pero tengo un problema.. cómo puedo recorrer el treeview para saber que opción ha sido seleccionada y así guardarla en la bd???
no he podido dar con la rutina que me permita recorrer el treeview desde el primer nodo hasta el último que esté marcado..

Ojalá que puedan ayudarme, desde ya muchas gracias..



PS: También he usado el componente checktreeview de roman y tampoco he podido hacer lo que necesito.

rgstuamigo 12-02-2010 14:24:01

Quisás deberías explicar un poco mas detalladamente lo que necesitas hacer...;).
Saludos...:)

Caro 12-02-2010 14:27:39

Hola darkone2k4, yo lo hice de la forma que explico Róman utilizando imagenes, si estas utilizando esa forma solo debes recorrer y ver la propiedad StateIndex de cada Nodo preguntando por la imagen que se correspondería a marcado.

Código Delphi [-]
 for i:=0 to TreeView.Items.Count-1 do
  begin
   if TreeView.Items[i].StateIndex = 2 then
    showmessage(TreeView.Items[i].Text);
  end;

Saluditos

darkone2k4 12-02-2010 14:35:28

Cita:

Empezado por rgstuamigo (Mensaje 353777)
Quisás deberías explicar un poco mas detalladamente lo que necesitas hacer...;).
Saludos...:)

ok...

En este momento tengo el siguiente checktreeview

+Archivo
- Trabajadores
- Empresa
- Instituciones
- Configuraciones
- Usuarios
- Perfiles
- Salir
+ Movimientos
- Parámetros Mensuales
- Movimiento Mensual
- Asignaciones
+Liquidaciones
- Liquidación Individual
- Liquidación General
+Reportes
- Reporte 1
- Reporte 2

Ese checktreeview( componente de Roman ), representa el menú del sistema, el cual me sirve para crear los perfiles dentro del sistema.
En esa pantalla tengo el botón Grabar, el cual tiene que almacenar en una tabla las opciones seleccionadas por el usuario al momento de crear el perfil.

Estoy recorriendo el árbol con un for de 0 a checktreeview.items.count-1

El problema que tengo es que no sé como recorrer el árbol para poder guardar en la tabla los nodos seleccionados por el usuario.

Espero que ahora si está más clara mi duda..

Caro 12-02-2010 15:24:18

Cita:

Empezado por darkone2k4 (Mensaje 353779)
En esa pantalla tengo el botón Grabar, el cual tiene que almacenar en una tabla las opciones seleccionadas por el usuario al momento de crear el perfil.

Estoy recorriendo el árbol con un for de 0 a checktreeview.items.count-1

El problema que tengo es que no sé como recorrer el árbol para poder guardar en la tabla los nodos seleccionados por el usuario.

Hola de nuevo, acabo de ver la página de Román y en el componente tiene 3 estados, los que te interesan son el 2 y 3 para preguntar por StateIndex, tomando en cuenta que el estado 2 significa, que es un nodo padre en el cual al menos uno de sus hijos esta seleccionado.

Saluditos

darkone2k4 12-02-2010 15:33:29

Cita:

Empezado por Caro (Mensaje 353781)
Hola de nuevo, acabo de ver la página de Román y en el componente tiene 3 estados, los que te interesan son el 2 y 3 para preguntar por StateIndex, tomando en cuenta que el estado 2 significa, que es un nodo padre en el cual al menos uno de sus hijos esta seleccionado.

Saluditos

gracias por la respuesta.. es justo lo que necesito..


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:35:53.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi