Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Nuevo producto multiplataforma embarcadero...Appmethod (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=85375)

geolife 09-03-2014 15:49:16

Nuevo producto multiplataforma embarcadero...Appmethod
 
Hola amig@s,

He visto que hace unos dias embarcaderaro anuncia un nuevo producto de desarrollo multiplataforma llamado appmethod. ¿Alguien sabe en que consiste y que ventajas aporta respecto a Firemonkey?

http://www.appmethod.com/

Saludos!

Casimiro Notevi 09-03-2014 16:26:46

Parece una web de "tanteo" del mercado

geolife 09-03-2014 16:36:43

Hola Casimiro,

Mirando más, vemos tambíen una entrada en la página de embarcadero:

http://www.embarcadero.com/es/produc.../appmethod-faq

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 473516)
Parece una web de "tanteo" del mercado


Neftali [Germán.Estévez] 10-03-2014 10:24:32

Casimiro no va muy desencaminado. Es una aplicación que todavía está en fase beta. A eso se une que debido a un problema de comunicación la noticia se ha filtrado antes de tiempo.

Neftali [Germán.Estévez] 10-03-2014 10:39:24

En realidad no es un producto nuevo (sí como producto comercial), al menos para los que trabajamos con Delphi habitualmente, pues es una variante del IDE de Delphi.
Estaría más enfocado a un programador nuevo que quiere diseñar aplicaciones multiplataforma. Para esos casos la VCL no es neesaria, pues para ello utilizamos FireMonkey. Para esos "nuevos usuarios" está enfocado este producto.

Los que ya trabajamos con delphi, tenemos proyectos realizados, continuaremos con nuestro IDE de Delphi/Builder o RADStudio

Neftali [Germán.Estévez] 10-03-2014 11:21:34



¿Os es familiar no? ;)

nlsgarcia 10-03-2014 14:57:00

Club Delphi,

Pregunto:

1- ¿Por que el nombre Appmethod y no algo como Delphi FM?.

2- ¿A la larga se sustituirá completamente la VCL por FireMonkey?.

Creo que mantener el nombre de Delphi es importante en cualquier nuevo producto de Embarcadero basado en Object Pascal :rolleyes:

Nelson.

Neftali [Germán.Estévez] 10-03-2014 15:45:47

Cita:

Empezado por nlsgarcia (Mensaje 473562)
Pregunto:
1- ¿Por que el nombre Appmethod y no algo como Delphi FM?.
2- ¿A la larga se sustituirá completamente la VCL por FireMonkey?.

Antes de nada decir que hablo por lo que he leído en la web, en las FAQ's y en los foros de embarcadero... No se nada más de lo que pueda saber cualquier otra persona y lo siguiente son opiniones e intuiciones personales.

1) Supongo que no lleva Delphi en el nombre, porque no es un producto exclusivo para trabajar con Delphi. Tal y como explica en su página los programadores de Builder también lo tendrán disponible.

2) Esta es una pregunta que a priori no tiene que ver directamente con esta nueva herramienta, sino más bien con la aparición de Firemonkey. Yo creo que son cosas distintas y no tiene sentido ahora, sustituir lo uno con lo otro. Sería algo así como decir que Delphi va a sustituir a Builder o al contrario. No tiene sentido para mi. Son cosas distintas. Lo mismo pasa con FMX, aunque poseen código común son librerías distintas, e incluso te diría que con funcionalidades o fines distintos. De aquí a 20 años no se dónde estaremos, pero ahora no creo que Embarcadero se esté planteando algo así.

nlsgarcia 10-03-2014 18:53:27

Neftali,

:) ^\||/

En lo personal creo que es una prueba de concepto de Embarcadero, el tiempo lo dirá :rolleyes:

Nelson.

gatosoft 18-03-2014 19:32:29

Yo no veo buena esta separación, al menos desde mi punto de vista de usuario consumidor de productos de embarcadero

A menos que esta division vaya de la mano con el precio.

Sigo inquieto por el futuro de la vcl, pues no es claro. Al final fmx deberá suplirlas necesidades de la vcl y esta debera desaparecer, es claro que no será mañana, pero desde el pjnto de vista del negocio de embarcaderl asi lo percibo

El tema aqui es... ¿que debemos hacer con respecto a nuestros proyectos vcl pensando en el mediano, largo plazo?

Migrar, seria la respuesta , pero decirlo es mas facil que hacerlo...

Un saludo

WHILENOTEOF 06-04-2014 22:45:58

No pinta bien
 
Yo no veo mal que se inicie una nueva línea de producto sin la VCL. Puede haber gente que esté interesada sólo en desarrollos para mobile y no necesite de toda la VCL. Segmentar productos es un práctica comercial muy utilizada y como práctica no está mal. Ahora bien si uno se pasa por los foros de AppMethod y ve el número de mensajes y usuarios, se da cuenta que eso está más muerto que vivo. Ojala me equivoque, pero creo que pasará a formar parte de la lista de proyectos fallidos de Borland/Codegear/Embarcadero. Como he puesto creo que Embarcadero se debe centrar en proporcionar estabilidad, calidad y rapidez al producto actual y contentar a los clientes habituales de la casa, para que continúen viendo a Delphi como una opción factible para sus desarrollos.

Neftali [Germán.Estévez] 07-04-2014 11:07:22

Cita:

Empezado por WHILENOTEOF (Mensaje 474856)
Ahora bien si uno se pasa por los foros de AppMethod y ve el número de mensajes y usuarios, se da cuenta que eso está más muerto que vivo.

Hombre, tendrás que darle algo de tiempo... Si es un producto que acaba de presentarse, no querrás que ya lo está utilizando todo el mundo... ;-D

Cita:

Empezado por WHILENOTEOF (Mensaje 474856)
Como he puesto creo que Embarcadero se debe centrar en proporcionar estabilidad, calidad y rapidez al producto actual y contentar a los clientes habituales de la casa, para que continúen viendo a Delphi como una opción factible para sus desarrollos.

Desde nuestro punto de vista (y me incluyo) eso es fantástico e ideal, pero como empresa (y si fuera mía yo lo haría) Embarcadero está obligada a buscar nuevos mercados y nuevos clientes, de otra forma está condenada a morir. No te puedes "ligar" a tus clientes de siempre y nada más... Está bien que los cuides, pero constantemente debes buscar nuevos mercados/clientes y está claro que para los nuevos clientes RADStudio o Delphi no es la opción ideal, porque lleva más cosas de las necesarias, muchas más...

Yo creo que es algo bueno, ya que AppMethod y Delphi/RADStudio van a la par. Si AppMethod tuviera un éxito aplastante y Embarcadero se vuelca en este producto, todo las mejoras que se le añadan, todo lo que se haga para AppMethod (documentación, código, ejemplos, libros,...) irán directamente a parar a Delphi/RADStudio.

WHILENOTEOF 18-05-2016 20:50:26

Cita:

Empezado por WHILENOTEOF (Mensaje 474856)
Yo no veo mal que se inicie una nueva línea de producto sin la VCL. Puede haber gente que esté interesada sólo en desarrollos para mobile y no necesite de toda la VCL. Segmentar productos es un práctica comercial muy utilizada y como práctica no está mal. Ahora bien si uno se pasa por los foros de AppMethod y ve el número de mensajes y usuarios, se da cuenta que eso está más muerto que vivo. Ojala me equivoque, pero creo que pasará a formar parte de la lista de proyectos fallidos de Borland/Codegear/Embarcadero. Como he puesto creo que Embarcadero se debe centrar en proporcionar estabilidad, calidad y rapidez al producto actual y contentar a los clientes habituales de la casa, para que continúen viendo a Delphi como una opción factible para sus desarrollos.

Por lo visto mi pronóstico se cumplió : Embarcadero discontinues AppMethod - the risks of the subscription model


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:35:50.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi