Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Firedac vs Acceso Directo a MySQl (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=87703)

F3niX 14-02-2015 01:30:21

Firedac vs Acceso Directo a MySQl
 
Buenas,

Abro este post para consultarles que experiencias han tenido con el acceso a datos mediante firedac, estoy desarrollando una aplicacion Cliente/Servidor usando componentes DBExpress + Firedac, del lado del servidor uso:

Componentes Firedac > DBExpress Connecion > SQlDataSet > DataSetProvider.

En el cliente:

DbExpress Connection > ClientProvider > CDSets.

El problema es que tengo el sistema trabajando en lan, de las dos formas (Acceso directo a la DB) y mediante DataSnas, con este ultimo el sistema camina mucho mas lento, no se si sera un error mio, pero he visto diversidad de tutoriales y todos los he provado con el mismo resultado, incluso active el filtro de compresion GZIP, obteniendo resultados muy similares.

Que estoy haciendo mal?? Que me falta?

Saludos, gracias por su atencion perdonen si falta informacion, no soy un desarrollador muy experimentado.

AgustinOrtu 14-02-2015 02:22:19

En teoria con datasnap deberia ir mas lento.. es un eslabon mas en la cadena.

Por cierto cuando te conectas a tu servidor datasnap, que ip usas? la ip lan o una externa?

Y ademas, para que queres usar datasnap si con lan es todo mas sencillo y rapido? Tene en cuenta que el propio servicio de datasnap consume recursos (como lo hace el motor de la db) por lo que estas agregando carga inncesaria en tu servidor

Estas usando el form vcl para ejecutar el servicio datasnap? o un isapi? porque eso afecta bastante al rendimiento

F3niX 16-02-2015 02:57:13

Estoy usando form vcl y toda la LAN de la empresa trabaja con IPs fijos por lo que trabajo con la ip LAN del servidor.

Respondiendo lo otro estoy tratando de implementar Datasnap debido a que en un futuro cercano debo crear una aplicacion android y posiblemente iphone tambien, muy posiblemente mediante servicios rest, recomendaciones?.

En lan con acceso directo a MySQL funciona muy bien e incluso tengo un enlace punto a punto de una sucursal de la empresa que trabaja con una tasa de transferencia de 512kb de los cuales reales vendrian siendo 50-70 kbs por segundo y aun asi la aplicacion funciona muy bien, pero al usar datasnap con la configuracion antes descrita es un horror incluso desde la misma LAN y creo que no deberia, por lo que supongo esta mal mi configuracion pero he visto muchos tutoriales y no veo nada mal.

Saludos, gracias por la respuesta.

AgustinOrtu 16-02-2015 08:33:30

Es raro que te funcione tan mal como describes. Es mucha la información que mandás a través de datasnap? Fijate que pasa si devolves un dataset chico con un query sencillo.

Yo las pruebas que hice con datasnap fueron con poca información, pero llegaba al terminal android a través de 3g y la velocidad era buena, teniendo en cuenta el 3g de juguete que tenemos acá en la Argentina

Será cosa de MySQL? Yo esto lo probe solo con sqlite, no se si tendrá que ver

Igual ojo, que decís que usas firedac, pero el componente de conexión es el TFDConnection, no el de DBExpress

Un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:08:33.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi