Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Uso de Delphi por varios usuarios en un mismo equipo (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=70047)

Kubelo 27-09-2010 16:04:44

Uso de Delphi por varios usuarios en un mismo equipo
 
Buenas, en la oficina vamos a trabajar todos contra una máquina virtualizada y somos 2 compañeros que tenemos que usar el Delphi, cada uno entrará con su usuario al Windows remoto pero tenemos problemas del registro, ya que al registrar los componentes con un usuario, parece ser que no funcionan "bien" para el resto.

Me gustaría saber si hay algún modo de subsanar estos errores.

Muchas gracias por la ayuda.

Casimiro Notevi 27-09-2010 16:11:32

Lo habitual es que cada uno tenga "su delphi" y que el proyecto esté centralizado en algún servidor, al que acceden todos los desarrolladores.

Kubelo 27-09-2010 16:13:35

Si, pero las órdenes vienen de arriba y poco podemos hacer, accedemos vía Terminal server desde equipos "tontos" y necesitamos solventar el problema.

Lo ideal sería tener portátiles d última generación con todos los recursos instalados en ellos... Pero también sería ideal trabajar a jornada intensiva y tampoco depende de nosotros... :D:D:D


Gracias por el interés.

Casimiro Notevi 27-09-2010 16:27:55

Cita:

Empezado por Kubelo (Mensaje 377615)
Si, pero las órdenes vienen de arriba y poco podemos hacer, accedemos vía Terminal server desde equipos "tontos" y necesitamos solventar el problema.
Lo ideal sería tener portátiles d última generación con todos los recursos instalados en ellos... Pero también sería ideal trabajar a jornada intensiva y tampoco depende de nosotros... :D:D:D
Gracias por el interés.

Es que no tiene nada que ver una cosa con otra, seguramente se pueda hacer lo que quieres, pero si no se puede o los problemas que trae hacerlo son mayores que los beneficios, se le dice "a los de arriba": Así no se puede, esto funciona de esta manera. Y no hay más que hablar.
Por mucho que quieran llevar 40 toneladas de fruta en una furgoneta... no se puede, hace falta un camión.

Kubelo 27-09-2010 16:29:33

Correcto! Pero de momento tenemos que intentar hacerlo funcionar.

Así que agradezco cualquier ayuda.

Un saludo!

Casimiro Notevi 27-09-2010 17:31:20

¿No podéis entrar los dos con el mismo usuario?

Kubelo 27-09-2010 17:47:30

Si, si no trabajásemos simultáneamente, ya que el terminal server cierra la sesión del usuario X si se abre otra instancia del mismo usuario X desde otro terminal.

ContraVeneno 27-09-2010 18:10:26

¿desarrollo de aplicaciones en terminales tontas?, ¿en serio? :eek::confused:

AzidRain 27-09-2010 19:07:03

No recuerdo bien pero creo que el terminal server puede configurarse para permitir a un mismo usuario loguearese más de una vez. Lo que pienso es que "los de arriba" lo que buscan es no tener que comprar licencias para cada desarrollador pero obviamente la forma en que lo quieren hacer va a ser prácticamente imposible pues por un lado terminal server mantiene las sesiones y espacios de almacenamiento separados entre usuarios (inclusive entradas en el registro) y Delphi asume que solo hay usuario.

cloayza 28-09-2010 16:20:18

Mirando en el registro de windows (Regedit), pude apreciar que la instalacion de componentes se guarda en la cuenta de usuario que se loguea HKEY_CURRENT_USER.

En mi caso Delphi2007

HKEY_CURRENT_USER\Software\Borland\BDS\5.0\Known Packages

Yo creo que ambos usuarios logueados con sus cuentas deberian instalar los mismos componentes y ver si funciona.

Ademas deberian tener una sola carpeta donde esten todos los componentes que requieran.

Saludos...

Kubelo 28-09-2010 16:26:03

Si, el problema venía (perdón por no explicarlo de inicio) que ya existía un usuario con un Delphi instalado y muchos componentes instalados, y se quería evitar la reinstalación de esos componentes.

De todos modos, después de mucho indagar hemos dado con la solución...

Hay una manera de abrir múltiples instancias de un mismo usuario en un equipo, se configura desde el panel de control -> Herramientas Administrativas -> Configuración de servicios del Terminal Server

Ahí la opción Configuración del servidor -> Restringir cada usuario a una sesión. Se pone el valor a "NO" y deja abrir varios, así que no hay problema.

Gracias por la ayuda prestada!

nuk3zito 29-09-2010 16:58:46

Ese problema lo he solucionado usando BDS 2005, BDS 2006 y Delphi 2007 tan solo copiando el perfil de un usuario (en el que se hizo la instalación) en el otro que quiero usar. Lo he hecho a mano especificamente copiando la carpeta ".borland" que está dentro del perfil de tu usuario y también copiando o redireccionando a una misma ruta la carpeta "Bpl" que está dentro de "Mis documentos", recordando que esa carpeta es diferente para cada usuario.

Espero te sirva. Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:13:26.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi