Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Compilador 64 Bits en Delphi 6 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=68176)

GerTorresM 29-05-2010 03:15:30

Compilador 64 Bits en Delphi 6
 
Hola a todos la pregunta que me esta diviendo en dos la cabeza es la siguiente:


Tengo una aplicación Desarrollada en delphi 6, quisiera saber si existe algun tipo de versión del delphi 6 que me permita compilarala a 64 bits pero mejorar sus rendiemiento.

Lord Delfos 29-05-2010 03:32:38

Pues nop, ahí vas muerto. Se espera que Delphi tenga compilador de 64 bits recién en la versión 2012 o 13 creo...

La única cosa Pascal de 64 bits que debe existir es FreePascal, pero claro, no vas a poder importar tu proyecto de D6 y todo va a salir andando...

Así que, lamento decirte, estás frito.

MAXIUM 29-05-2010 04:00:16

¿No se puede importar a Lazarus?

Lord Delfos 29-05-2010 05:19:09

Según tengo entendido, no funciona del todo bien, así que importar todo un proyecto y "convertirlo" a Lazarus me parece que puede ser complicado. Sobre todo porque mucho código que anda bien en Delphi no anda en Lazarus, es que no es un 100% compatible uno con el otro...

Ojo, nunca he usado Lazarus, así que puedo estar equivocado.

duilioisola 29-05-2010 11:23:53

Si, no es 100% compatible (pero quizás si un 99%).

Está en la versión 0.9.xxx por lo que todavía no es una versión final y es lo que tienes que tener en cuenta.

Aquí tienes un ejemplo que acaba de aparecer en estos foros.

Existe un conversor, para el código y los dfm (lfm en Lazarus), pero lo mismo de antes, no está 100% terminado.

Finalmente, los componentes que utilices no serán necesariamente compatibles con Lazarus. Sobre todo si hacen uso del RTTI o se aprovechas del modo en que Dephi organiza las cosas internamente.

De todos modos, te recomiendo que lo pruebes y veas qué es lo que tiene para ofrecer.

Blog de Lazarus - Delphi Converter

kurono 30-05-2010 03:53:22

Cual es la razon del porque embarcadero y las otras empresa como borland o Code geard que obtuvieron el derecho del IDE delphi nunca pensaron en lanzar una version de delphi a 64bit porque a diferencia de visual studio que lo tiene desde la version 2005 y lazarus y free pascal que siempre an tenido su compilador a 64bit ademas de los programadores que an solicitado este compilador desde hace tiempo .Sera que estas empresas no ven el potencial de las aplicaciones de 64bit

Ñuño Martínez 31-05-2010 10:11:23

Cita:

Empezado por kurono (Mensaje 365626)
Cual es la razon del porque embarcadero y las otras empresa como borland o Code geard que obtuvieron el derecho del IDE delphi nunca pensaron en lanzar una version de delphi a 64bit porque a diferencia de visual studio que lo tiene desde la version 2005 y lazarus y free pascal que siempre han tenido su compilador a 64bit ademas de los programadores que han solicitado este compilador desde hace tiempo .Sera que estas empresas no ven el potencial de las aplicaciones de 64bit

Al parecer la razón es que a Microsoft le está costando bastante adaptar Windows a los 64 bit y por lo que he leído por ahí no debe ir muy fino. Por contra, los sistemas POSIX (AIX, Linux, Mac OS y derivados) parece que se adaptan mejor.

No estoy seguro, pero creo que el lío viene de que los procesadores Intel y AMD se manejan de forma distinta cuando trabajan con 64 bit. Tanto es así que Linux (por ejemplo) utiliza núcleos diferentes en cada uno, como si no fueran compatibles, y algunos programas que incluyen ejecutables de 64 bit se distribuyen en dos paquetes bien diferenciados para esta arquitectura. :confused:


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:10:33.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi