Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Gráficos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Cambiar RGB de un color (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=61490)

delphiladero 10-11-2008 10:11:55

Cambiar RGB de un color
 
Hola, quizá es un poco raro lo que quiero hacer, pero ....

Básicamente necesito que unos 50 colores tengan el mismo aspecto visual, o sea que el usuario vea el mismo color, pero que al hacer un click sobre una zona yo sepa sobre qué zona ha clicado, no sé si me he explicado bien.

Tengo un mapa (bitmap) dividido en regiones, quiero que todas las regiones tengan el mismo color para el usuario, pero que al seleccionar una region yo sepa cual ha picado, esta es la unica forma que se me ocurre.

Saludos.

dec 10-11-2008 11:53:47

Hola,

Yo lo veo así. Si tienes un "bitmap" dividido en regiones, podrías representar dichas regiones mediante un Array. Y a cada elemento del Array podría corresponderle un color. De este modo, al seleccionar una región del "bitmap" puedes acceder al color correspondiente en el Array. De este modo da igual qué color tenga el "bitmap" en cuestión. Cosa que es bastante distinta de "que unos 50 colores tengan el mismo aspecto visual", que, a bote pronto, parece imposible.

Neftali [Germán.Estévez] 10-11-2008 11:56:34

Creo que deberías revisar algun componente para definir regiones dentro de una imagen, que es lo que necesitas.
Puedes revisar rgnimg muy completo y que incluye incluso el editor de regiones.

Pensado para cosas como estas (y creo que como la que tú necesitras).

He subido el componente y la demo al ftp del club.

delphiladero 10-11-2008 13:41:05

dec, no entiedo lo que dices, el bitmap puede tener decnas de miles de puntos, no podría construir unmapa así.

Neftali, he visto el ejemplo que trae el componente tiene buenísima pinta, voy a echarle un ojo al comonente pero creo que es lo que quería, y te aseguro que he mirado muchísimo por Internet. Gracias, y os digo algo

delphiladero 10-11-2008 16:15:51

Prfecto, es el componente que necesitaba, hau que retocarle unas cosits para Delphi5, pero va maravilloso, muchisimas gracias.

Neftali [Germán.Estévez] 10-11-2008 16:52:15

Comentarte, que hace bastante tiempo estuve mirando sobre el tema y no es el único que encontré. Te he colocado este, para que veas cómo va y te hagas a la idea de lo que se puede conseguir, pero si crees que te es útil, antes de modificarlo, busca más en internet, porque seguramente encontrarás otros similares que tal vez no tengas que modificar o que se adapten mejor a tus necesidades.

Un saludo.

gio013 25-06-2010 03:02:52

como cambiar color..
 
olas, olas....
estuve revisando el componente de delphi, pero ay algo que aun no encuentro, a de ser por mi falta de exp con el ingles y es con que comando o como hago para cambiar el color de la zona que he seleccionado previamente? .....



grax por su atención.

si si ya se que el post sucedió hace mil años..=D = espero un alma caritativa..jeje

MAXIUM 25-06-2010 06:07:58

Este es el componente que buscas http://www.mirkes.de/files/delphi/rgnimg.zip

(Region Image)

Neftali [Germán.Estévez] 25-06-2010 10:12:49

Lo he subido al FTP del Club (sección componentes).
TRegionImage

gio013 25-06-2010 15:53:13

como lo uso, comando, forma.
 
estan vivos menos mal... jejeje

la cosa es....uds ya lo probaron?
yo logro escoger la zona de la imagen, pero no he podido usar esa zona..., cuando inicio mi aplicacion se notan las diferentes zonas cuando cambia el cursor,pero no he podido hacer mas aparte de eso, no logro hacer nada con ello.

grax por leer...

Neftali [Germán.Estévez] 25-06-2010 16:40:46

Selecciona un mapa con regiones; Un BMP; Llamalo MAPA1.
Utilizando el editor que viene con el componente, ves añadiendo regiones (utilizando las herramientas) y grábalas en un fichero MAP (en realidad es un fichero de texto).
Modifica el mapa inicial (BMP) y pinta las regiones de otro color. Guardalo como MAPA2.

En el componente utilizas como mapa normal, el MAPA1 y como HiliteBitmap el MAPA2. en el oncreate o en el OnShow carga las regiones:

Código Delphi [-]
  MPRegionImage1.Regions.LoadFromFile('misregiones.map');

Y con eso debería funcionar (propiedad HiliteCurrent=True)

gio013 25-06-2010 18:33:29

pus muchas grax...
lo voy a probar. espero que me sirva....XD
jeje
avisare si alguna cosa...
graxxx..

gio013 26-06-2010 06:30:18

siempre mas dudas :S
 
aunque ya se como saber que región se le dio click y hacer algo al respecto, e
Código Delphi [-]
procedure TForm1.MPRegionImage1Click(Sender: TObject);
begin
label1.Caption:=inttostr(MPRegionImage1.RegionAtCursorPos);
end;
pasado horas sentando como hacer lo contrario....
con algún botón u otra cosa, hacer que una región se ilumine...

ya ando loco... si alguno sabe la respuesta se lo agradecería....


graxxx por leer..:)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:35:54.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi