Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   JAVA (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=16)
-   -   validacion de usuarios y permisos para cada usuario? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=69090)

lince_36 25-07-2010 21:29:20

validacion de usuarios y permisos para cada usuario?
 
Saludos amigos, como practica me he puesto a realizar una pequeña aplicacion para el manejo de alumnos en una escuela, esta aplicacion tambien tiene una base de datos y esta misma esta enlazada con NetBeans.

La aplicacion es sencilla, en ella se pueden agregar nuevos alumnos,borrarlos,consultar y modificar, como lo mencione antes es muy basica, pero me gustaria agregar permisos para cada usuario y una contraseña para cada uno, por ejemplo el usuario Empleado que tenga la contraseña "123" y que este solo pueda realizar insersiones, que el usuario Admin tenga tambien su contraseña y que este tenga todos los permisos, es decir insertar,borrar,modificar,etc.

La aplicacion ya la tengo hecha y me fue sencillo realizarla, pero tambien me gustaria agregarle otros usuarios,contraseñas y permisos para cada uno.

Eso me interesa muchisimo ya que hoy en dia eso es muy utilizado en los sistemas para el manejo de informacion.

Saludos

Neftali [Germán.Estévez] 26-07-2010 13:07:26

¿Y el problema concreto cual es?
¿El diseño? ¿Las tablas? ¿Limitar las acciones que debe hacer cada usuario? ¿Registro?

El probema está bien explicado, pero debes concretar un poco más en lo que quieres que te ayudemos. ¿Tienes algun error? ¿Estás atascado?

lince_36 26-07-2010 14:20:32

Lo que intento hacer es limitar las acciones que puede hacer cada usuario.

Por ejemplo el administrador tendra todos los permisos y este podra insertar,borrar,modificar.

En el caso del usuario Empleado este solo podra insertar, pero NO borrar ni modificar.

Saludos

Neftali [Germán.Estévez] 26-07-2010 16:05:08

Una vez que entres (Login) con un determinado usuario, deberás comprobar qué nivel de seguridad posee y "apuntártelo".
A partir de ahí cada vez que realices una acción deberás comprobar, si su nivel de seguridad es suficiente.

Dependiendo de cómo hayas diseñado tu interface, esto podrá ser más o menos sencillo (por ejemplo, si has utilizado TActionList en lugar de programar directamente en los botones).

lince_36 26-07-2010 19:27:17

No entiendo mucho el como debo hacerlo, la aplicacion la hice con mucha batalla.
Busque por todos lados hasta que logre realizarla, pero sobre las validaciones no encuentro nada.

Y pues programe directamente en cada uno de los botones.

Saludos

paranedaf 27-07-2010 00:13:44

Cita:

Empezado por lince_36 (Mensaje 371640)
No entiendo mucho el como debo hacerlo, la aplicacion la hice con mucha batalla.
Busque por todos lados hasta que logre realizarla, pero sobre las validaciones no encuentro nada.

Y pues programe directamente en cada uno de los botones.

Saludos

Como mencionas, si has programado los botones, prueba lo siguiente.

Al crear un usuario, registra un código para el tipo de usuario.

Luego, cuando el usuario se "loguee" a tu aplicación, debes comparar a qué tipo de usuario corresponde, y de acuerdo a esto le habilitarás los botones mediante
Button1.visible := true; // con true para visible o bien, False para no visible

Es una idea, podrías ocultar menúes y botones u otros objetos.

Neftali [Germán.Estévez] 27-07-2010 10:54:43

Cita:

Empezado por lince_36 (Mensaje 371640)
No entiendo mucho el como debo hacerlo, la aplicacion la hice con mucha batalla.

(1) Al entrar pides usuario y contraseña.
(2) Segun el usuario, guardas en una variable de qué tipo es: "Empleado" o "Admin".
(3) En los botones/menús/acciones/... donde debas aplicar seguridad colocas algo así:

Código Delphi [-]
if (Nivel = "Empleado") then begin
  MessageDlg('Usted no tiene permisos para ejecutar esta acción', mtWarning, [mbOK], 0);
end
else begin
  // Aqui ejecutar el código que ya tienes...
  ....
end;

Adicionalmente puedes oocultar o desactivar botones y elementos del menús al principio, tal como te comenta paranedaf.

lince_36 27-07-2010 18:11:14

Muchisimas gracias por sus respuestas, ahora si ya me ha quedado claro y hasta lo hice funcionar..

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:26:17.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi