Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Firebird Embedded (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=45234)

Diego9 26-06-2007 23:09:01

Firebird Embedded
 
Hola amigos del Foro, actualmente trabajo con delphi5 y utilizo como base de escritorio Access, hago la conexion mediante el BDE. Despues de todo lo leido en este foro me gustaria cambiar por Firebir Embedded pero no tengo ni idea cuales son los pasos a seguir, he bajado el Firebird pero no se como se crea una tabla y mucho menos como tendria que enlazarla con Delphi. Si alguien es tan amable y me echa una mano se lo agradeceria.
Saludos,

FGarcia 26-06-2007 23:11:12

Hola!

Este tema se ha tratado en varios hilos del foro. Te recomiendo una busqueda por los foros. Palabras clave: "Nuevo en Firebird"

Diego9 26-06-2007 23:12:14

Gracias Fidel, voy a ver si tengo suerte.
Saludos,

Diego9 27-06-2007 00:25:33

Intento bajar IbExpert desde www.ibexpert.com pero no puedo o no se hacerlo. Por favor alguien me puede ayudar.
Gracias

fidel 27-06-2007 02:04:35

Aquí tienes varios artículos que te pueden ayudar.

http://www.firebird.com.mx/modules/sections/


Si quieres IBExpert gratis tiene que ser la versión personal (bastane buena), la tienes en la página que indicas, Downloads, a la derecha arriba hay un recuadro titulado "Dawnload the IBExpert Personal Edition", pinchas en "here" y te pide unos datos que debes entrar si quieres bajaro.

Neftali [Germán.Estévez] 27-06-2007 10:09:52

Cita:

Empezado por Diego9
Intento bajar IbExpert desde www.ibexpert.com pero no puedo o no se hacerlo. Por favor alguien me puede ayudar.
Gracias

Parece que la página de descarga ha cambiado; Prueba aquí siguiendo las instrucciones.

Diego9 27-06-2007 13:39:48

Gracias Neftali, ya lo pude bajar.
Ahora mi duda es puedo crear una BD en modo local con IbExpert?, Como?.
Saludos,

eduarcol 27-06-2007 13:56:55

Si lo puedes crear le das create database y listo alli te preguntan los datos de la BD

Diego9 28-06-2007 23:24:29

Crea Base desde Firebird
 
Buenas noches a todos.
:confused: Perdonar que sea tan pesado pero no se crear una BD con firebir embedder, alguin me puede decir los pasos a seguir.
Muchas Gracias

FGarcia 29-06-2007 06:51:13

Hola!

A ver...

Quieres crear una BD en Firebird embbeded......Si bien soy nuevo en esto del firebird..-si me equivoco me lo dicen- NO PUEDES CREAR UNA BD en el Firebird embedded. Firebird en su version embedded solo es el motor de datos. Y esa version la debes distribuir junto con tu aplicacion.

En su version Server a traves de la consola (cosa bastante molesta) y un programa que viene incluido en la carpeta bin (no me acuerdo del nombre del programa) puedes crear tu BD. Para hacerte la vida mas placentera esta IBExpert en su version personal que ya se te recomendo, ahi puedes crear tu bd y sus tablas correspondientes para que posteriormente tu aplicacion manipule esos datos.

Espero haber aclarado tus dudas y si no pues pregunta nuevamente.

Lepe 29-06-2007 09:54:23

Si quieres usar Firebird embedded, lo mejor es ir a la fuente: http://www.firebirdsql.org/index.php?op=doc

Allí tienes las especificaciones de Firebird: "Embedded SQL Guide.en.zip"; lo que puedes hacer, lo que no y como debes hacerlo.


Saludos

Diego9 29-06-2007 11:14:30

Gracias Fidel por tu paciencia.

Aclarado el punto anterior intento crearla la BD desde IbExpert y me da el siguiente error c:\Archivos de Programa\Hk-Software\Firebird.msg not found unavailable database.
Siempre intento crearla en modo local.
El fichero gds32.dll lo he copiado a Window\system32.
Utilizo XP Profesional.
No se que mas te puede decir para aclarar este error.
Gracias por todo.

Delfino 29-06-2007 11:39:58

Lo del embedded se refiere mas bien al deployment q al manejo de la BD, alli van los pasos a seguir :
- instalar firebird y ibexpert
- desde ibexpert crear la BD y todos sus objetos
- ibexpert accede a tu BD mediante el servidor, tb tu applicacion Delphi
- cuando tengas todo listo, instalas en el ordenador del cliente solo el exe, la BD, y una dll llamada fbembed q renombras a fbclient..

con esto tu exe accede a la BD como si fuese el servidor instalado..;)

Diego9 29-06-2007 17:42:36

Hola Delfino

Lo que me dices ma ayuda mucho para enterder la filosofia de esta aplicacion, pero lo que no entiendo es el mensaje de error que me da cuanto intento crear una BD co IbExplorer c:\Archivos de Programa\Hk-Software\Firebird.msg not found unavailable database.

Saludos ¡¡

fidel 29-06-2007 20:11:45

Lo que te dice Delfino te ayuda mucho si lo haces.

Tienes que instalar Firebird normal para poder crear la base de datos, si no está activado el servidor de firebird no podrás crearla.

Firebird embebded es solo para manajar la base de datos de forma local en cualquier ordenador sin necesidad de instalar firebird.

¿ IBExplorer ? ... IBExpert.

Delfino 30-06-2007 13:43:56

Cita:

Firebird.msg not found unavailable database.
Vuelve a instalar Firebird activando la casilla Install fbclient in the system directory..

Diego9 30-06-2007 15:47:43

Muchas gracias a todos, creo que ya lo tengo claro, he probado y me funciona. El problema era que no entendia bien el concepto de Firebird Embedded.
De nuevo os doy las gracias por vuestra paciencia y doy el tema por cerrado.

Saludos a todos!!!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:52:11.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi