Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Campo memo con formato en texto (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=88417)

Delphitest 04-06-2015 08:41:21

Campo memo con formato en texto
 
Buenos días,

en uno de los campos memo que tengo en un formulario necesito poder dar formato al texto. Algo muy simple que permita Negrita, Subrayado, tamaño o cambio de color.

He estado buscando y la solución parece poner un TRichEdit en lugar del memo.

Lo he puesto y sí que permite formatear el texto pero quería saber si es necesario crear los botones uno a uno para cada opción de formato. Me refiero que he probado a crear uno para negrita, otro para subrayado y veo que seleccionando el texto y pulsando el botón, se cambia el formato, pero como todo está inventado y no sería la primera vez que intento reinventar la rueda...

Me preguntaba si no existe algún componente ya preparado que haga esa barra de formato de un tirón.

Necesito algo realmente básico que no sobrecargue el formulario porque tengo varias pestañas y muchos campos.

Estoy usando Delphi XE5

Muchas Gracias y que tengáis un bien día

dec 04-06-2015 09:24:26

Hola,

Cita:

Me preguntaba si no existe algún componente ya preparado que haga esa barra de formato de un tirón.
No sé si exista un componente similar, pero, si usas "acciones" ("TActions" ó "TActionManager") verás que puedes añadir no pocas "predeterminadas", algunas, justamente, para dar formato al texto de un "TRichEdit". Con dichas acciones y una "ToolBar" no te llevará nada de tiempo hacer lo que dices y sin escribir una sola línea de código.



Como ves y según parece no hay acciones estándar para cambiar el color del texto, pero, no te será complicado añadirlas tú mismo. De modo que, pudiendo usar un par de componentes estándar para llevar a cabo el trabajo, igual no te interesa usar otro componente que más o menos ofrezca lo que pides, pero, que ya no será estándar, habrá que andar instalando, actualizando, etc.

Delphitest 05-06-2015 16:41:59

Muchas gracias DEC,

me pareció ver estar opciones trasteando una vez pero ya no sabía donde :confused:

De ahí saco algunos formatos, me faltaría el tamaño y el color, pero puedo añadir algo aparte.

La verdad es que un "capricho" casi innecesario pero se han empeñado en ello y me tocará hacerlo.

Un saludo y buen fin de semana

pacopenin 08-06-2015 10:45:39

Si utilizas las JVCL traen como ejemplo un editor completo. En la carpeta \jvcl\examples\JvRichEdit

Puedes echarle un vistazo a como funciona.

Delphitest 08-06-2015 21:32:39

Gracias Paco, ya decía yo que algo hecho tenía que haber :)

Le he echado un vistazo y realmente es eso lo que necesito (aunque mucho mas simplificado)

Estoy intentando adaptarlo pero hay mucho código y me estoy liando, seguiré investigando.

Un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:09:41.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi