Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   C++ Builder (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Almacenar una foto (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=53763)

franfl 28-02-2008 22:36:33

Almacenar una foto
 
Hola
Estoy haciendo un programa y quería almacenar para cada cliente sus datos y una foto, pero no soi capaz. Uso el interbase como base de datos, y en principio quería guardar en la base la ruta de la imagén en vez de la foto, que me dijeron q es mejor, y en builder un timage para visualizarla.

Si alguien sabe como hacerlo se lo agradezco.
Gracias y un saludo

escafandra 29-02-2008 00:15:35

Código:

//Image es un objeto TImage

// Salvar
Image->Picture->SaveToFile(NombreFichero);

//Leer
Image->Picture->LoadFromFile(NombreFichero);

Saludos.

franfl 29-02-2008 08:13:24

Muchas gracias
Tendre q hacer un boton para guardarlo?,y asi como me dijiste yo guardo en la basa la foto?, entonces se puede almacenar una foto en la base?, es que estoy acostumbrado a guardar solo int y char.
Muchas gracias por ayudar y responderme tan pronto se os agradece mucho
Saludos

Lepe 29-02-2008 13:13:49

guardar fotos, archivos o lo que sea, se reduce todo a lo mismo: Campos blob, (ojo que hay un tipo de blob que es para guardar texto, debes usar el binario). En tu caso declara el campo como BLOB SUB_TYPE 0 SEGMENT SIZE 80 (por ejemplo)

Ahora para guardar puedes usar este método (por ejemplo)

Digo "por ejemplo" ya que existen variantes u otras formas de hacerlo, es bueno que mires la documentación de tu base de datos.

SAludos

franfl 03-03-2008 22:19:36

Muchas gracias
Cuando ya estaba casi hecho, la tutora de mi proyecto me dijo que almacene la ruta, porque las imagenes pueden hacer muy pesada la base. Entonces estoy desquiciado y no se por donde cojerlo, si alguien me puedo ayudar...
Muchas gracias

egostar 03-03-2008 22:56:29

Cita:

Empezado por franfl (Mensaje 270395)
Muchas gracias
Cuando ya estaba casi hecho, la tutora de mi proyecto me dijo que almacene la ruta, porque las imagenes pueden hacer muy pesada la base. Entonces estoy desquiciado y no se por donde cojerlo, si alguien me puedo ayudar...
Muchas gracias

Bueno, eso hace mas fácil las cosas, solo necesitas guardar la ruta y el nombre de la imagen en un campo VARCHAR. Te recomiendo que crees un directorio para tus imagenes. :)

Salud OS

franfl 04-03-2008 08:34:01

OK, lo voi intentar estos dias nada mas que tenga un poco de tiempo libre en el trabajo y ya os comento.
Un saludo y gracias

franfl 08-03-2008 12:19:38

Hola
Me esta dando muchos problemas lo de la foto. Ahora la tengo ya cargada en un timagen, y cuando pulso el botón guardar puse.

imCliente->Picture->SaveToFile("C:\..........");

pero no me la guarda. No se si tengo algo mal o si tengo que implementar yo el SaveToFile o que.
Gracias

franfl 16-03-2008 17:31:01

Ya esta solucionado, lo que hay q hacer es poner \\ en vez de \, ya que con una barra no la reconoce como caracter.

escafandra 16-03-2008 20:49:08

En C, los caracteres de control para cadenas empiezan por un \ al que les sigue otro carácter. De esta forma si una cadena contiene un \, se considera que detrás habrá un carácter de control y ese \ es "mudo". Ese es el motivo por el que tienes que repetir \\, porque el primero es siempre "mudo".

Saludos.

franfl 17-03-2008 09:59:41

Gracias
Vaya fallo porque ya lo sabia de la carrera y se me habia olvidado.
Un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:01:40.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi