Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Crear tabla temporal en memoria (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=50695)

MaMu 26-11-2007 00:53:53

Crear tabla temporal en memoria
 
Estuve buscando por el foro, y no encontre ningun ejemplo.
Alguien me podria dar un ejemplo de como Crear tabla temporal en memoria?

Gracias

eduarcol 26-11-2007 02:17:35

Puedes utilizar el KBmemTable, o ver el demo del TClientdataset

mierda 26-11-2007 08:11:32

Yo lo hago asi ...
 
Yo trabajo contra sql server y la hago igual que siempre pero con una # delante

ejemplo:

Código Delphi [-]
 
create table #temporal (familia char(200) COLLATE Modern_Spanish_CI_AS,seccion char(200) COLLATE Modern_Spanish_CI_AS,subseq ...

MaMu 26-11-2007 13:20:10

Si, mi intención es que no intervenga el servidor SQL y hacerlo exclusivamente local, por lo que descarte las tablas temporales en el servidor.
Con respecto al componente, me decidi por TRxMemoryData, de las Rx Lib, pero tengo una duda, yo creo la tabla temporal y la manejo sin ningun problema, de hecho el componente me ha de resolver todo, pero mi interrogante es que no se en que momento la tabla se destruye y libera la memoria ocupada. Creo la tabla en un form MDI Child, el cual creo y destruyo, segun lo necesite. Al destruirse la forma, la tabla es liberada? o solo se libera al salir de la aplicación. Esta duda la tengo, porque estaria constantemente utilizando la tabla temporal.

Saludos

eduarcol 26-11-2007 13:29:12

en este caso la tabla se comporta como un componente mas, se libera cuando tu lo decidas, o cuando se libere el componente owner

lacovera 12-12-2007 12:44:08

ese código tal cual en delphi te funciona? estoy intentando hacerlo pero ya directamente en la palabra table me dice que no lo reconoce, he usado el dbtables, pero nada...


Cita:

Empezado por mierda (Mensaje 248350)
Yo trabajo contra sql server y la hago igual que siempre pero con una # delante

ejemplo:


Código Delphi [-]
create table #temporal (familia char(200) COLLATE Modern_Spanish_CI_AS,seccion char(200) COLLATE Modern_Spanish_CI_AS,subseq ...




josejm 12-05-2010 12:42:24

Cita:

Empezado por lacovera (Mensaje 252077)
ese código tal cual en delphi te funciona? estoy intentando hacerlo pero ya directamente en la palabra table me dice que no lo reconoce, he usado el dbtables, pero nada...

No, hay que crear un componente tquery y asociarle ese codigo:
Código Delphi [-]
query1.sql.add(la consulta en cuestión)
Espero que sirva.

fjcg02 12-05-2010 15:22:49

Puedes utilizar el TClientDataset.

En delphi al limite tienes un ejemplo muy majo.

Saludos

oscarac 01-04-2011 16:40:07

retomando este hilo...
he creado una tabla en Memoria que me almacena unos datos (producto de operaciones) para luego mostrarlos en un reporte

el asunto es que cuando ejecuto nuevamente el proceso (sin salir del formulario), los datos que estan en la tabla temporal.. se acumulan...

hay alguna forma de "vaciar" los datos de la tabla en memoria? o es que tengo que destruirla

cuando le coloco la propiedad active en true en modo ejecucion me sale el siguiente error

TMayorTotalizado Missing Data Provider or data packet

oscarac 01-04-2011 16:42:46

solucionado...
puse primero

Código Delphi [-]
 TMayorTotalizado.CreateDataSet;
  TMayorTotalizado.Active := True;


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:15:32.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi