Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   MySQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=21)
-   -   Conectar delphi con Mysql (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=30998)

redespunk 25-04-2006 18:51:09

Conectar delphi con Mysql
 
Disculpen... pero tengo que hacer un proyecto en delphi 7 y conectarlo con MYSQL 5 y no tengo ni la mas minima idea de hacer la conexion... me pueden ayudar?...

JCarlosas 25-04-2006 22:29:30

Puedes usar alguna de las librerias o componentes de terceros para conectarte.
Por ejemplo ZeosLib,(Lo puedes bajar de sourceforce) o puedes usar MyDac de crlab que tambien son muy buenos pero no son free como el caso de Zeoslib.
Para cuando uno se inicia con ellos es muy facil pues todo es de forma casi completmaente visual de forma parecida a como se conecta un componente ADO a MSSQL.

Si esas variantes no te satisfacen puedes usar DBExpress pero no te lo recomiendo del todo si tienes que realizar muchas inserciones y/o actualizaciones. Si solo vas a realizar consultas (querys) puedes usarlo pues es bastante rapido.
Bueno creo que al menos te he indicado el camino. Recorrelo te toca a ti. :))
Saludos
JC

Maury Manosalva 29-04-2006 00:47:10

Mismo problema
 
Hola, yo baje el conector ODBC de MySQL ya ya lo instale, pero no se como trabajarlo con el BDE, mucho menos con Delphi 7.. una ayudita para este problema. gracias.

Maury

reevil 01-05-2006 14:24:45

trabaja mysql nativo
 
Cita:

Empezado por Maury Manosalva
Hola, yo baje el conector ODBC de MySQL ya ya lo instale, pero no se como trabajarlo con el BDE, mucho menos con Delphi 7.. una ayudita para este problema. gracias.

Maury

puedes olvidarte de odbc, pueba con los componentes que menciono JCarlosas, en lo personal nunca he usado zeos, pero si mydac y lo recomiendo mucho, solo jalas al form tu componente para querys y en sus propiedades le pones a que tabla accesara y listo

Maury Manosalva 05-05-2006 22:16:06

Solucion Conexion Delphi Con Mysql
 
Hola a todos, pues les cuento que baje el conector de ODBC para MySQL de la pagina de MySql y contrario a lo que los usuarios de este foro piensan esta funcionando de maravilla actualizando borrando y demas, que como lo hice ya les cuento:

1. instale PHPMyAdmin 1.8.0.1, no se que version de MySQL me instala
2. instale el conector ODBC para MySQL ver. 3.51, la version 5.0 no me funciono, si alguien sabe, agradezco sus comentarios.
3. ahora por el BDE cree el alias (Nombre) y lo coloque al ODBC de MySQL..
4. despues por herramientas administrativas del panel de control, origenes de datos(ODBC), agregue una nueva conexion, le das nombre(1). en esta me pide el usuario, clave y BD a la cual me voy a conectar (localmente hice la prueba) y conecto perfecto (a esto se le llama DSN), bueno ahora por el BDE en el alias donde dice ODBC DSN le das el nombre(1) que le diste en el origen de datos.. bueno hasta aca solo esta configurado. ahora en Delphi 7, vas a crear por la pestaña BDE un table(2), y por la pestaña Data Access un Datasource, en el table que le va a configurar, DatabaseName: Nombre (alias) que definio en el BDE, el le va a pedir la contraseña de MySQL, la digita, y deja desplegar las tablas que tiene definida en la BD. Ya en el Datasource le da el el nombre que definio en la tabla(2) y listo, con esto lo pude trabajar, insertar, modificar, borrar, pero lo mas importante, que no tuve que hacer cambios en la programacion (yo tenia mis tablas en Paradox) migre los datos y listo.
PERO AHORA VIENE UN NUEVO HILO: YO ESTOY TRABAJANDO LOCAL Y PERFECTO, PERO MI APLICACION REQUIERE VARIAS CONEXIONES, CUANDO ESTOY CONFIGURANDO COMO EN EL CASO ANTERIOR, EL BDE Y ORIGENES DE DATOS, ME PIDE EL USUARIO Y LA CONTRASEÑA, LE DOY LA IP DE MI MAQUINA, PERO ME SACA UN ERROR DE QUE NO SE PUEDE CONECTAR AL SERVIDOR DE MYSQL.. QUIEN PODRA AYUDARNOS.

gracias a todos.

Maury manosalva.
Bucaramanga, Colombia

JacintoF 09-05-2006 22:14:13

Cita:

Empezado por Maury Manosalva
PERO AHORA VIENE UN NUEVO HILO: YO ESTOY TRABAJANDO LOCAL Y PERFECTO, PERO MI APLICACION REQUIERE VARIAS CONEXIONES, CUANDO ESTOY CONFIGURANDO COMO EN EL CASO ANTERIOR, EL BDE Y ORIGENES DE DATOS, ME PIDE EL USUARIO Y LA CONTRASEÑA, LE DOY LA IP DE MI MAQUINA, PERO ME SACA UN ERROR DE QUE NO SE PUEDE CONECTAR AL SERVIDOR DE MYSQL.. QUIEN PODRA AYUDARNOS.

gracias a todos.

Maury manosalva.
Bucaramanga, Colombia


MySQL a partir de la version 4 cambio el sistema de encriptado de la password, tienes que configurarlo con el administrador diciendole que admita cifrado antiguo, y entonces volver a crear los usuarios, aparte de que seria mejor que explixases con precision lo que te contesta el servidor.

Maury Manosalva 12-05-2006 20:06:06

Conexion MySQL
 
1 Archivos Adjunto(s)
Hola Jacinto gracias por su respuesta, tengo en estos momentos 2 problemas, el primero cuando abro un form y este tiene el table y el data set me pide un usuario y contraseña, no he encontrado como hacer para que no la pida, se que hay que agregarlo, pero la verdad no se como hacerlo, adjunto archivo de mensaje, y ahora envio el segundo mensaje cuando intento conectar desde otro Pc a mi BD local.. gracias mil.

Maury Manosalva

JacintoF 12-05-2006 21:28:09

Cita:

Empezado por Maury Manosalva
Hola Jacinto gracias por su respuesta, tengo en estos momentos 2 problemas, el primero cuando abro un form y este tiene el table y el data set me pide un usuario y contraseña, no he encontrado como hacer para que no la pida, se que hay que agregarlo, pero la verdad no se como hacerlo, adjunto archivo de mensaje, y ahora envio el segundo mensaje cuando intento conectar desde otro Pc a mi BD local.. gracias mil.

Maury Manosalva

Me parece que has programado poquito . .

No especificas y por tanto supongo que estas usando los componentes estandar de Delphi

Como debes de haber visto, te esta presentando una ventana de 'login' y hay una propiedad en el componente que puedes poner a 'false' para que no te haga login. . . .

Pero como necesita el usuario y password se lo tienes que poner en la propiedad 'params', donde especificaras 'user' y 'password'.

Viva San "F1"

Maury Manosalva 12-05-2006 22:44:09

Conexion con MySQL
 
1 Archivos Adjunto(s)
Hola Jacinto, gracias por tu respuesta, es que estoy aprendiendo de MySQL, por eso pregunto tanto, yo trabajo con tablas planas y aca me defiendo un poco, bueno cuando estuve haciendo las pruebas con dbExpress, SQLConnection me aparece un error de "Unable to load LibMySql.dll", lei por ahi me recomendaron colocarlo en windows\system pero nada, entonces que hice coloque un dataset y un datatable del BDE y me conecto y veo datos, edito y demas, pero me pide la bendita contraseña, que estare haciendo mal. gracias por todo.

Ahora envio la segunda parte y es cuando me quiero conectar desde otro PC a la BD, que en este caso es la mia.. envio error en el adjunto.

Maury Manosalva.

JacintoF 13-05-2006 00:32:59

Cita:

Empezado por Maury Manosalva

Ahora envio la segunda parte y es cuando me quiero conectar desde otro PC a la BD, que en este caso es la mia.. envio error en el adjunto.

Maury Manosalva.

Asi a simple vista, parece ser (porque has recortado mucho la imagen), que no has especificado la Base de datos en el ODBC, ya que el combo aparece ne blanco.

heroe 13-05-2006 11:44:18

MySQL como conectarse.
 
1 - Instalamos MySQL
- En caso de utilizar la versión 5 alpha, no utilizar passwords, sin seguridad
- Corran la base de datos, en versiones anteriores a la 5 alpha, verán un semaforo que debe estar en verde.
- Importante crear una base de datos para probar
*******************************************************
2 - Usamos dbexpress
3 - Colocamos un componente "SQLConnection"
Configuramos la conexión
- hostname = localhost o el nombre del servidor(conexion remota)
- database = nombre de la base de datos
- user_name = root
4 - La propiedad connected la ponemos en True y Listo, ya debe estar funcionando.
Nota: Para este tipo de conexión es indispensable contar un el driver de MySQL para dbexpress apropiado. (pueden bajarse el de Corelab)
*******************************************************
sigue despues del paso 1.
2 - Usamos BDE
- Instalar adicionalmente el driver de ODBC para MySQL
- A veces es necesario reiniciar la maquina
- Debemos ir al panel de control - Herramientas admistrativas - Orígenes de datos (ODBC)
- Hacemos click en la pestaña DNS del sistema
- Agregamos un nuevo origen de base de datos, seleccionando "MySQL ODBC Driver"
- Ahora llenamos la información que nos pide el formulario
- Data Source Name = es el nombre de la conexion ODBC(alias)
- server = localhost o el nombre del servidor(conexion remota)
- database = nombre de la base de datos
- user = root
3 - Colocamos un componente "Database"
4 - En la propiedad AliasName escogemos el nombre de la conexion que hemos creado en atraves del ODBC
- En la propiedad DatabaseName debemos poner el nombre de la base de datos
- La propiedad Connected la ponemos en True y Listo, ya debe estar funcionando.
*******************************************************
Nota: Pueden usar componentes de terceros, o conectarse a "pata" usando solo el driver de mysql (opción solo para avanzados).
- Cualquier duda, pueden escribirme a fernandosolis5@gmail.com

JCarlosas 13-05-2006 15:47:46

Tengo una duda, respecto a este tema.
Si estan usando DBExpress,
Porque se complican con ODBC??
Con DBExpress se pueden conectar directo a MySQL sin necesidad de ODBC y es mas rapido y menos complicado despues el proceso de instalacion.
Otra duda, que quizas responda a la anterior
Que Version de Delphi estan usando? Delphi6 ya trae la posibilidad de usar MySQL con DBEXpress sin necesidad de ODBC.

Saludos cordiales
Juan Carlos

heroe 14-05-2006 08:27:09

Re JCarlosas
 
Yo utilizo Delphi 7.
En cuanto, a por que usar DBE?
Es principalmente en cuanto a compatibilidad con los proyectos viejos, y la dificultad o falta de tiempo para migralos a DBExpress.
Pero tienes razón, en la medida de lo posible es mejor usar Dbexpress, al menos para los proyectos nuevos.

jsorglez 22-05-2006 00:37:54

mysql
 
Cita:

Empezado por Maury Manosalva
Hola, yo baje el conector ODBC de MySQL ya ya lo instale, pero no se como trabajarlo con el BDE, mucho menos con Delphi 7.. una ayudita para este problema. gracias.

Maury

primero instala el odbc, y configuralo en el odbc,

data Source Name : Nombre del odbc
description :
Server :localhost, si esta en tu maquina si no la IP
User :root o otro
Password :clave
Database :base de datos

despues de ahi utiliza los objetos ado y mandas a llamar la conexion del odbc como le hayas puesto

juangabriel1786 23-05-2006 17:32:32

postgreSQL con delphi
 
Hola, Yo en General Uso POstgreSQL, que es un base de dato que trabaja con MYsql y la puedes descargar gratuitamente, si te interesa puedes descrgarla en el siguiente link http://www.postgresql.org/ y la conecto mediante el ODBC, selecciono new odbc, le doy a agregar y selecciono Postgresql Unicode,los datos son el servidor es postgres o localhost, el usuario postgres, la contrasena la define usted,la descripcion la escoge de postgres, y luego que tu odbc este configurado puedes hacerlo todo normar desde delphi, un te bajas una tabla un datasource y tu database y lo lo configura.

roman 23-05-2006 18:49:31

Juan Gabriel, como ya te mencioné en el otro hilo, PostgreSQL no tiene nada que ver con MySql.

// Saludos

Maury Manosalva 23-05-2006 20:20:04

Conexion MySQL desde otro PC
 
Hola Jsorglez, gracis por su respuesta, le cuento que esto ya lo habia hecho pero nuevamente lo intente con lo que me dijiste pero no me funciono, me aparece un error "Request returned with SQL_ERROR." y solo da la opcion OK, revise y encontre que hay que colocarle un "%" para que me permita conectar desde otro PC pero tampoco, como puedo comprobar que mi servidor MySQL este bien configurado tratando de entrar desde otro PC?? lo revise con el MySQL Administrator y esta seleccionado que me permita conectar desde otros PCs, pero nada. Gracias por sus respuestas.

Ya encontre como solucionar este problema..

Maury manosalva
Bucaramanga, Colombia.

Roilo 26-06-2006 19:57:43

Siguiendo el tema
 
Tengo instalado el EasyPhp. Sabrán que esto instala un servidor Apache y uno MySql. Quisiera que me explicaran cómo puedo establecer con el Delphi la mejor de la conecciones con este servidor MySql. si no te hes molestia descríbelo a través de un procedimiento.

guiyer 18-02-2009 20:30:21

necesito ayuda
 
estoy haciendo una aplicacion en delphi 2009
en la cual nesesito hacer una conexion. indicando en nobre del servidor y el nombre de la base de datos, para cargarlo a la hora de instalarlo.

voldemmor 20-02-2009 17:18:44

HOla_
 
HOla no se si te ayude con lo que te voy a decir.
Al momento de hacer apliocaciones clientes, lo que he hecho es usar archivos .ini, en el cual almaceno la informacion necesaria para la configuracion del programa completo, esto incluye conexiones a base de datos, y uso una aplicacion aparte o una seccion de mi aplicacion para poder conectarme a la base de datos y cargar otras configuraciones.
Eso si tu aplicacion debe leer todos los datos necesarios desde este archivo, lo digo porque me demore un poquito al aprenderlo:p.
Espero te haya dado una idea.
Si te decides por esta opcion en el foro encontraras mucha informacion al igual que en google.

Suerte con todo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:49:49.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi