Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   C++ Builder (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=13)
-   -   como maximizar mi ventana (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=53082)

alstor 09-02-2008 17:58:02

como maximizar mi ventana
 
Hey q ondas....

pues ,miren mi problema es este: apenas estoy empezando a usar el c++

y en clase me pidieron q investigara como maximizar la ventana y q sea pantalla completa.

queria saber si me podrian hacer el favor de ayudarme.

a se me olvidaba como puedo cambiar de color las letras???

saludos a todos

reevil 11-02-2008 11:19:28

Código Delphi [-]
Form1->WindowState = wsMaximized; //maximiza la aplicación
Form1->BorderStyle = bsNone; // oculta el marco y sus botones para lograr el fullscreen
Sobre el color de las letras deberas ser mas especifico pues hay muchos tipos de objetos que tienen letras, aun que la mayoria tienen la propiedad font en la cual puedes modificar el tipo de letra, color, tamaño, etc.

alstor 11-02-2008 17:08:25

pues mira la verdad no te sabria explicar bien porq apenas e tenido una clase
trabajando con el c++, asi q no te sabria explicar jeje

pero lo q si te queria preguntar es q: si simplemente es poner ese comando y con eso ya se maximiza?

cHackAll 12-02-2008 00:03:21

Cita:

Empezado por alstor (Mensaje 264906)
pues mira la verdad no te sabria explicar bien porq apenas e tenido una clase
trabajando con el c++, asi q no te sabria explicar jeje

pero lo q si te queria preguntar es q: si simplemente es poner ese comando y con eso ya se maximiza?

Pues creo que respondió alstor esta claro.
Para el color de las "letras" usa la API SetTextColor o cambia la propiedad Color del objeto Font del componente.

M@R!N@ 12-02-2008 05:59:07

Es verdad, la respuesta fue clara, pero pues como dices que estas empezando tal vez sería mejor un poquito más calmado...

Mira si lo que quieres es que la ventana esté maximizada al correr el programa, entonces debes cambiar una de sus propiedades. ¿Cómo? bueno, builder tiene una paleta llamada Objetc Inspector ahí aparecen todas las propiedades que puedan tener los objetos(componentes) de builder.

Si te fijas tiene 2 pestañas, en una de ellas dice Properties, ahí debe aparecer una propiedad llamada WindowState, q es la que necesitas, debes cambiar su valor a wsMaximized, y de esta manera siempre que se abra esa ventana, estará maximizada. La anterior respuesta que te dieron es lo mismo pero por código.

Ahora con respecto a lo del color de la fuente, pues como dije antes cada componente tiene sus propiedades, y hay algunos que tienen la propiedad Font, que es la que te sirve para cambiar los atributos del texto como: color, tamaño (size), fuente (name), entre otras, incluso si quieres que sean negritas, subrayado, cursiva (en la propiedad style dentro de font).

No se si te haya quedado más claro, al menos espero haber sido de ayuda ^_^ nos vemos...

alstor 12-02-2008 19:49:28

jejej ps si algo ya solo me queda empezar a practicar...

pero me quedo una duda:

estoy corriendo el programa en windows vista y me han comentado q no se puede maximizar es cierto eso?:confused:

cHackAll 12-02-2008 19:59:53

Cita:

Empezado por alstor (Mensaje 265317)
jejej ps si algo ya solo me queda empezar a practicar...

pero me quedo una duda:

estoy corriendo el programa en windows vista y me han comentado q no se puede maximizar es cierto eso?:confused:

Me parece amigo alstor que si estas probando la "maximización" de ventanas en vista; puedes responder dicha interrogante por tí mismo y contarnos cómo te vá.

alstor 14-02-2008 16:18:17

ok muy bien grax empezare pues a practikar ya luego le aviso como me fue...:D

reevil 15-02-2008 00:04:46

:o perdon si mis respuestas son algo escuetas


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:51:58.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi