Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Python (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Django, {% block %} dentro de un {% if %} imposible (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=73797)

Chris 17-05-2011 17:38:52

Django, {% extends %} dentro de un {% if %} imposible
 
Hola a todos, está es la primera consulta directa que hago en este foro de Python. Resulta que estoy realizando la aplicación que les había comentado anteriormente. Pero tengo un problema con las plantillas. Al escribirlas, generan error si anido cualquier etiqueta {% block %}, {% extends %} o {% include %} dentro de una etiqueta {% if %}.

Esta es una plantilla de muestra:
Código:

{% if not is_ajax %}
    {% extends "global/base/base.html" %}
    {% block page_title %} {{ list_title }} {% endblock %}
    {% block section_content %}
        <h1>{{ list_title }}</h1>
        {% include "contactos/contact_list.html" %}
    {% endblock %}
{% else %}
    <h1>{{ list_title }}</h1>
    {% include "contactos/contact_list.html" %}
{% endif %}

La función del código anterior, es la de NO incluir el encabezado HTML si la petición se ha hecho por medio de AJAX. Es algo común creo. Pero en el sistema de plantillas de Django, me genera el siguiente error:
Cita:

Sintaxis no valida. Etiqueta de bloque 'else' no es valida.
.

El problema parece ser que no puedes anidar etiquetas de bloque dentro de las secciones controladas por {% if %}. Mi problema es que no sé que etiqueta utilizar en lugar de {% if %}.

Espero su ayuda compañeros en este caso y les agradezco de antemano su ayuda, sugerencias y/o comentarios.

Saludos,
Chris

Chris 17-05-2011 17:53:24

Acabo de hacer nuevas pruebas, y me he dado cuenta que realmente la única etiqueta que da problemas es la {% extends %}. Sin embargo, sigo con la misma incognita, de cómo fácilmente hacer para no incluir la plantilla principal/base cuando la petición se haga por AJAX.

roman 17-05-2011 18:29:46

El manual dice:

Cita:

If you use {% extends %} in a template, it must be the first template tag in that template. Template inheritance won't work, otherwise.
// Saludos

Chris 17-05-2011 20:53:21

Gracias Roman! Después de crear este hilo seguí investigando y me dí cuenta de lo que comentas. Parece que no se puede hacer lo que yo estaba intentando. Un punto en contra a Django.

Lo que al final he hecho es definir en base.html dos bloques distintos, uno que incluye todo el código HTML (incluyendo cabeceras) y otro que no incluye nada.

Muchas gracias amigo!

roman 17-05-2011 21:50:26

No estoy tan seguro de que esto sea un punto en contra. A fin de cuentas estamos hablando de herencia. ¿Cuando, por ejemplo, has visto en delphi que una clase herede de otra condicionalmente *?

--

(*) No contaría la compilación condicional.

// Saludos

Chris 17-05-2011 22:45:56

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 400347)
¿Cuando, por ejemplo, has visto en delphi que una clase herede de otra condicionalmente *?

En este sentido tienes razón. La diferencia radica en que estás hablando de plantillas. Talvez el sistema no debería ser tan estricto con las herencias. Porque aún haciendo lo que mencione (definir dos bloques distintos en base.html) resulta que he terminado duplicando código. Por ejemplo:
Código:

{% extends 'global/base/base.html' %}
{% if not is_ajax %}
    {% block page_title %} {{ list_title }} {% endblock %}
    {% block section_content %}
        <h1>{{ list_title }}</h1>
        {% include "contactos/contact_list.html" %}

    {% endblock %}
{% else %}
    {% block ajax_result %}
        <h1>{{ list_title }}</h1>
        {% include "contactos/contact_list.html" %}

    {% endblock %}
{% endif %}

En esto estoy "pegado" (emproblemado) ahorita. Aún sigo investigando alguna manera de evitarme esto.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:31:27.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi