Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   descargar lazarus vs completa (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=64447)

kurono 01-04-2009 21:37:26

descargar lazarus vs completa
 
hola amigos quisiera saber donde puedo bajar la version completa de Lazarus ya que la que encuentro en todos los lado es la version beta

roman 01-04-2009 22:28:05

Supongo que eso se debe a que no existe una versión final. Actualmente están en la versión 0.9.26.2, aproximándose asintóticamente a la 1. Mientras eso no suceda, supongo que se considera beta. Eso no quita que hoy por hoy puedas ya usarlo para desarrollar si así gustas.

// Saludos

kurono 02-04-2009 01:50:55

esto quiere decir que la segunda opcion que tengo es instalar wine seguido de delphi 7

JXJ 02-04-2009 06:28:38

solo si vas a querer que tu programa se ejecute nativamente en windows
y de forma virtual o simulada con wine..

por que si quieres hacer software para windows lo mejor es que tu equipo de desarrollo
sera windows.

kurono 03-04-2009 06:24:52

ok es verdad es mejor hacer algo nativo

Delfino 03-04-2009 10:39:24

Con Lazarus generas nativo para Windows :cool: y Linux :)

Ñuño Martínez 03-04-2009 11:14:57

Cierto que es beta, pero es bastante estable ya que el compilador que utiliza es maduro y estable (Free Pascal 2.2.2). Lo que está en beta es sólo Lazarus (el IDE) y parte de la LCL (que es el equivalente a la VCL en Delphi). Para ciertas cosas no hay peligro y funciona bastante bien.

Khronos 03-04-2009 15:00:47

Probé Lazarus bajo Windows, y no me convenció, genera ejecutables muy grandes. Sólo con un form de más de 2 megas....

Saludos.

kurono 04-04-2009 00:46:07

me imagino que no hay componente tercero para lazarus

AzidRain 04-04-2009 01:01:56

Lazarus efectivamente no tiene todavia versión 1.0 por lo que cualquier version previa seguirá siendo "beta". Pero como ya te dijeron, eso no quiere decir que no lo puedas usar. La última versión disponible es bastante estable y funciona bien, todavía no ha podido llegar a versión 1. 0 debido a que tienen muchos huecos que llenar como podrás ver en el roadmap, sin embargo, lo que ya tiene si funciona bien. Componentes de terceros realmente hay muy pocos y yo creo que todos los que son compatibles son open source, como Zeos por ejemplo. Si vas a desarrollar algo nativo para Linux si vale la pena correr el riesgo de utilizar un producto aún no terminado, sin embargo si quieres desarrollar para Win, entonces si no vale la pena, hasta el D6 te va a dar mejores resultados, lo malo es que no es gratis. Y ahora si es más difícil hacerse de una licencia pues Embarcadero ya no vende nada que tenga que ver con D 2006 para abajo. Pero siempre hay la posibilidad de comprar la licencia de alguien que tenga una licencia D6 o 7 en desuso ya que es perfectamente transferible con su correspondiente facturita y cesión de derechos.

Ñuño Martínez 04-04-2009 02:48:57

Cita:

Empezado por Khronos (Mensaje 343767)
Probé Lazarus bajo Windows, y no me convenció, genera ejecutables muy grandes. Sólo con un form de más de 2 megas....

Eso no es cierto. He podido comprobar que los ejecutables de Lazarus son igual de grandes que los de Delphi una vez desactivas las opciones de depuración y activas las optimizaciones-

Que conste que todos los novatos caéis en el mismo error... :rolleyes:

AzidRain 04-04-2009 03:04:25

Y aun así Ñuño...2 megas para los estándares actuales son prácticamente nada...

kurono 04-04-2009 03:20:54

He abierto este hilo porque estoy pensando en pasarme a linux ubuntu ya que quiero independisarme de windows por dos razones

la primera es que no es gratis y cada dia microsoft no las pone mas dificiles es tan asi que la ultima noticia que leei en internet es que microsoft ya no seguira en el desarrollo de la enciclopedia encarta.

la segunda razon es que realmente ya me estoy cansando de windows y cada dia las versiones mas actualizada requieren mas y mas recurso

y debido a esto queria saber si podia seguir programando en linux ubuntu veo que si pero se que no tendre todas las libreria y componente que tengo en delphi 7 eso es lo que me inquieta

Al González 04-04-2009 03:52:11

Cita:

Empezado por AzidRain (Mensaje 343839)
Si vas a desarrollar algo nativo para Linux si vale la pena correr el riesgo de utilizar un producto aún no terminado, sin embargo si quieres desarrollar para Win, entonces si no vale la pena...

Como dijo Bart Simpson, ¡ay caramba! :eek: :p ;)

Cita:

Empezado por AzidRain (Mensaje 343839)
Pero siempre hay la posibilidad de comprar la licencia de alguien que tenga una licencia D6 o 7 en desuso ya que es perfectamente transferible con su correspondiente facturita y cesión de derechos.

Vaya, eso no lo sabía. Cuando me gané la licencia del RAD Studio 2007, a fin de mejorar mi destrozada economía de ese momento, pregunté si podría transferírsela a otra persona y se me negó el derecho. Claro que luego le tomé cierto cariño y preferí quedármela, pero entonces ¿se puede o no se puede hacer eso? :confused:

AzidRain 04-04-2009 04:07:50

Claro que se puede según las leyes mexicanas. La licencia per se no puede ni debe ser "intransferible" puesto que lo que uno paga es el permiso para usar la aplicación. Posiblemente en tu caso sea diferente dadas las circunstancias en que te la ganaste, pero al menos hasta donde tengo entendido toda licencia puede ser otorgada mediante acta notaria en donde cedes todos los derechos sobre la misma, aún y cuando el autor de la misma diga otra cosa. Es como cuando vendes un libro usado, obviamente no estás vendiendo el papel del libro sino el derecho a utilizarlo. Obviamente todo esto es válido mientras no mantengas la posesión del producto, es decir, se debe entregar todo material recibido por parte del fabricante. De hecho nosotros ya hemos vendido varias licencias de componentes que ya no utilizamos y ha bastado con proporcionar la factura, hacer la cesión de derechos y borrar cualquier rastro de dicho software de nuestros equipos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:50:17.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi