Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   error en la prueba de conexion al inicializar al proveedor. error de autenticacion (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=74439)

ygeraldino 20-06-2011 16:14:15

error en la prueba de conexion al inicializar al proveedor. error de autenticacion
 
Saludos amigos, soy nuevo y necesito de su colavoracion

Estoy prerando una aplicacion con delphi 7 y sql 2005, pase mi aplicacion a otra maquina con windows 7 como es obvio copie los archivos del proyecto de delphi y realice un backup de la base de datos sql 2005.

instale delphi 7 y sql 2005 en la maquina con windows 7, como es de esperarse debo modificar las conecciones de los ADO que utilice para cada tabla, pero cuando trato de conectar con con las tablas me da el error
"error en la prueba de conexion al inicializar al proveedor. error de autenticacion"
en la pc anterior me funcionaba todo normal, la pc anterior dependia de un servidor, mientras q la laptop donde me tengo todo instalado es local

ygeraldino 20-06-2011 16:42:45

por favor algiuen que ayude...!

ecfisa 20-06-2011 17:17:30

Hola ygeraldino.

Comprendo la necesidad que tenes de solucionar tu problema pero hace sólamente 29 minutos que pusiste tu primer mensaje. Si nadie te ha contestado es por que los que hemos entrado hasta el momento, no sabemos la respuesta y no por falta de voluntad.

Te pido que nos tengas paciencia, puedo asegurarte que cualquier compañero del foro que conozca la respuesta y esté en línea te contestará sin demora.

Saludos.

oscarac 20-06-2011 17:21:18

para poder ayudarte un poco mejor
podrias colocar la cadena de conexion que tenias en la otra maquina (que no mencionas que windows tiene) y la cadena que usas en la maquina con W7

ygeraldino 20-06-2011 17:34:44

Cita:

Empezado por oscarac (Mensaje 404264)
para poder ayudarte un poco mejor
podrias colocar la cadena de conexion que tenias en la otra maquina (que no mencionas que windows tiene) y la cadena que usas en la maquina con W7

la pc anterior tiene windows xp
y esta es la cadena de conexion
Provider=SQLOLEDB.1;Integrated Security=SSPI;Persist Security Info=False;Initial Catalog=dbGenesis;Data Source=HP_YORD

Chris 20-06-2011 17:38:58

No será que te hace falta instalar algún provedor/Controlador OLE/ODBC. Además revisa la cadena de conexión de ADO.

Saludos,
Chris

PD.: Bienvenido al Club y comparto lo que te ha dicho ecfisa. Ten paciencia. Con mucho gusto alguien que te pueda ayudar te ha de responder.

oscarac 20-06-2011 17:39:55

mmmm
y que tipo de autenticacion estas usando? ( como inicias sesion en el servidor) seguridad integrada NT o usuario especifico?

la instalacion de la base de datos en la segunda maquina fue la misma que en la maquina anterior? me refiero especificamente al modo de acceder a la base de datos

ygeraldino 20-06-2011 17:49:48

Cita:

Empezado por oscarac (Mensaje 404269)
mmmm
y que tipo de autenticacion estas usando? ( como inicias sesion en el servidor) seguridad integrada NT o usuario especifico?

la instalacion de la base de datos en la segunda maquina fue la misma que en la maquina anterior? me refiero especificamente al modo de acceder a la base de datos

estoy utilizando la autenticacion "SEGURIDAD INTEGRADA NT"

oscarac 20-06-2011 17:56:42

los mismos usuarios que tenias en la anterior computadora estan en la actual?

ygeraldino 20-06-2011 18:35:33

Cita:

Empezado por oscarac (Mensaje 404272)
los mismos usuarios que tenias en la anterior computadora estan en la actual?

NO, es decir en la otra maquina utilizaba con la autenticacion de windows la cual difiere de la laptop donde tengo el sistema

oscarac 20-06-2011 19:01:43

entonces cambia la cadena de conexion y colocale que lo haga con un usuario especifico (normalmente sa) y lo pruebas

ygeraldino 20-06-2011 20:27:17

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por oscarac (Mensaje 404276)
entonces cambia la cadena de conexion y colocale que lo haga con un usuario especifico (normalmente sa) y lo pruebas

Ya he probado con sa con la contreseña en blanco y me da el mismo error
UN DATO: UTILIZO EL OLE DB provider for SQL server

en la pc el nombre del servidor es HP_YORD mientras que en la laptop el servidor es LAPTOP, realizo los respectivos cambios en las propiedadas del vinculo de datos pero no logro nada.

adjunto jpg del error.

oscarac 20-06-2011 23:51:18

yo tambien utilizo ese

pero en la imagen no estas usando el usuario sa si no mas bien la integrada con NT

prueba dejando en blanco el nombre del servidor


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:23:26.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi