Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Contador en una DbGrid para contar casillas (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=58133)

BuRtOn 09-07-2008 21:03:32

Contador en una DbGrid para contar casillas
 
Saludos amigos, tengo un DBGrid y estoy haciendo una consulta de asistencia, y tengo todos los datos, pero es una asistencia de un Gimnasio, osea necesito saber cuantas personas entran en el dia...en pocas palabras necesitop lo siguiente:


Lista de Personas que ingresaron al Gimnasio en el dia de hoy:


Carlos_______Cliente dia_______Pago $2000
John________Cliente dia_______Pago $2000
Leo_________Cliente dia_______Pago $3000


Total de personas que asistieron en el dia de hoy fueron: 3 personas, Calors,John,Leo...

Tener en cuenta que cada dia se toma asistencia nueva....peso es lo unico que nesecito.....Gracias por su tiempo prestado, y espero que me puedan colaborar......Gracias.....

marcoszorrilla 09-07-2008 21:21:32

Eso lo puedes resolver con una consulta SQL que luego por medio de un DataSource vincularás a tu Rejilla (DbGrid)

Código SQL [-]
Select Nombre, Fecha, Pago
Where fecha = LaFechaqueQuieras
Order by Nombre;


Un Saludo.

BuRtOn 09-07-2008 21:24:30

Saludos amigo, perdoname no entiendo muy bien lo que me tratas de decir....osea con esa consulta cuento cuantas personas fueron en 1 dia...es que no veo ningun contador....estoy deshubicado un poco con esto, ya que nunca lo he hecho...te agradeceria si me podrias explicar un poco mas sobre esto, gracias amigo por tu tiempo prestado....

marcoszorrilla 09-07-2008 21:32:23

Si lo que quieres es saber cuántos y no quiénes.

Código SQL [-]
Select Count(*)
From MiTabla
Where fecha = MiFecha;


Un Saludo.

BuRtOn 09-07-2008 21:39:39

Saludos amigo, ok, lo que no te entendi muy bien, fue eso de vicular el Datasource a la rejilla....y segun esa consulta tengo que indicar ña fecha donde yo quiero saber cuantas personas ingresaron al gimnasio....creo que esas son las mayores dudas, pero ya te estoy entendiendo cada vez mas....gracias por tu tiempo amigo...

marcoszorrilla 09-07-2008 21:46:01

Puedes poner para empezar una formulario con una rejilla.

Utiliza un Tquery para hacer la consulta y un DataSource que irá conectado a la consulta y este último conectado a la rejilla.

Para la fecha puedes utilizar un DateTimePicker que es una especie de calendario desplegable.

Código Delphi [-]
Query1.Close;
Query1.Sql.Clear;
Query1.Sql.Add('Select Count(*) From MiTabla');
Query1.Sql.Add('Where Fecha = '+QuotedStr(FormatDateTime('mm/dd/yyyy',Dtpk.Date));
Query1.Open;

Un Saludo.

BuRtOn 09-07-2008 21:55:25

Ok muchas gracias amigo.....voy a probar asi, haber que sucede.....Gracias de nuevo....

coso 09-07-2008 22:36:44

hola, y por si te sirve de ayuda extra, pues el codigo anterior es muy correcto.

Código Delphi [-]
 
query1.active := false;
query1.SQL.Text := 'select * from tabla where fecha = ' + QuotedStr(FormatDateTime('mm/dd/yyyy',Dtpk.Date));
query1.active := true;
 
showmessage(inttostr(query1.RecordCount));


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:33:09.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi