Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   como normalizar audio en tiempo real? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=64522)

omicronanime 06-04-2009 03:17:42

como subir o bajar el volumen de un video/audio automaticamente?
 
Hola, espero que me respondan esta inquietud que tengo, estoy desarrollando un reproductor de video y audio en delphi, pero algunos archivos tienen volumen bajo, por lo que se me ocurrio que si se puede, podria normalizar o aumentar el volumen del archivo a reproducir, si alguien tiene alguna idea de como puedo hacer esto por favor me explique o si hay algun componente...

Crandel 06-04-2009 09:47:24

Hola, no conozco compentes que lo realicen aunque puede ser que existan.

La normalización es un proceso en el que se calcula un coeficiente de normalización, que es la relación entre el maximo valor posible (o 98% de él) sobre el valor maximo de la señal de audio.

Luego se multiplica todos los valores de la señal de audio por este coeficiente.

delphi.com.ar 06-04-2009 15:45:02

Si es en tiempo real, se me ocurre normalizarlo por la media de los últimos "N" segundos reproducidos... Pero puede resultar algo inestable si existen picos exporádicos.

Saludos!

Crandel 06-04-2009 16:01:13

No hace falta Fede, por mas que sea en tiempo real como dice, igual esta hablando de archivos de audio que ya se posee completamente. Por lo que se puede procesar toda la señal de audio sin problemas. No es un proceso tan pesado.

Igualmente si se normaliza los con ventanas de N segundos, se va aproducir una distorción grande en el audio que no creo que sea conveniente.

omicronanime 09-04-2009 07:32:25

lo que en realidad me interesa es solo aumentar el volumen de reproduccion, he pensado una manera de hacerlo, cargando previamente el archivo y una vez analizado, simplemente aumentar el volumen del reproductor, pero lo que no se es como podria hacer para analizar el archivo, mientras un tema esta reproduciendo, internamente podria estar analizando el siguiente asi no se esperara casi nada, tambien pense que podria pasarlo a un hilo el proceso y lo que simplemente quiero es que me diga en que porcentaje debo subir el volumen antes de reproducir el archivo.
De todas maneras agradezco sus comentarios, me ayudan a tener nuevas ideas de como solucionar mi problema

Crandel 10-04-2009 22:42:12

Cita:

Empezado por omicronanime (Mensaje 344506)
pero lo que no se es como podria hacer para analizar el archivo

El analisis es sencillo y bastante rápido como lo explique arriba. La pregunta seria tienes acceso a los señal de audio ? Que componente utilizas para la reproduccion del sonido ?

omicronanime 14-04-2009 16:35:52

el componente que utilizo es uno llamado TActiveMovie que me sirve tanto para leer videos como archivos de audio, pero si me recomiendas otro te lo agradeceria


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:59:01.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi