Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   FreeUDFLib.DLL para Firebird 2.5 64Bit No funciona (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=78580)

Efren2006 01-05-2012 21:18:14

FreeUDFLib.DLL para Firebird 2.5 64Bit No funciona
 
Actualmente estoy usando Firebird 2.1 de 32 Bit y uso para las bases de Datos la FreeUDFLib.DLL que incluso yo mismo agregue alguna funciones que necesitaba... hasta este momento todo bien,, Ahora para comenzar a Migrar a 2.5 instalamos un Servidor Windows Server 2008 de 64 Bit, y le instalamos la Version de Firebird 2.5 de 64 Bit, la Base de Datos trabaja bien , pero el problema es que al parecer NO reconoce la FreeUDFLib. DLL, me da el mismo error como si no la hubiese instalado pero ya he hecho esto 100 Veces la copia en Todas partes reinicie el servidor varias veces pero nada.

Mi pregunta sera porque la DLL fue compilada para 32 Bit y por ende no Funciona ??
Debo re compilarla para que trabaje a 64 Bits?
Existe algo nuevo para esta version que debo hacer que desconozco para las UDF ??

Gracias por sus aportes

Casimiro Notevi 01-05-2012 21:49:39

Creo que la mayoría de funciones vienen instaladas en firebird.

mightydragonlor 01-05-2012 21:52:49

Cita:

Empezado por Efren2006 (Mensaje 431506)
Actualmente estoy usando Firebird 2.1 de 32 Bit y uso para las bases de Datos la FreeUDFLib.DLL que incluso yo mismo agregue alguna funciones que necesitaba... hasta este momento todo bien,, Ahora para comenzar a Migrar a 2.5 instalamos un Servidor Windows Server 2008 de 64 Bit, y le instalamos la Version de Firebird 2.5 de 64 Bit, la Base de Datos trabaja bien , pero el problema es que al parecer NO reconoce la FreeUDFLib. DLL, me da el mismo error como si no la hubiese instalado pero ya he hecho esto 100 Veces la copia en Todas partes reinicie el servidor varias veces pero nada.

Mi pregunta sera porque la DLL fue compilada para 32 Bit y por ende no Funciona ??
Debo re compilarla para que trabaje a 64 Bits?
Existe algo nuevo para esta version que debo hacer que desconozco para las UDF ??

Gracias por sus aportes

Un programa que esté contruido para arquitectura de 64Bits no puede usar DLL's de 32Bits, lo mismoq ue si es de 32 a 64.

Combat-F2D 02-05-2012 06:54:25

comprueba los path del FireBird....

en ubuntu, si instalabas desde repositorios, la instalacion no se creo en /opt, sino que era no se donde, al instalarla manualmente desde paquete, si se instalaba en opt; las FreeUDF necesitaban de esta ruta para poder funcionar, y de hecho así lo tengo yo...

revisa donde deben de ir montadas las UDF famosas, ya que si mal no recuerdo hay dos carpetas de Archivos de programa , en 32 y en 64 bits...

a lo mejor por ahí van los tiros ......

por cierto, pasate a linux si el server solo tira como FB, de verdad que vale la pena

Efren2006 09-05-2012 01:17:38

Cita:

Empezado por Combat-F2D (Mensaje 431518)
comprueba los path del FireBird....

en ubuntu, si instalabas desde repositorios, la instalacion no se creo en /opt, sino que era no se donde, al instalarla manualmente desde paquete, si se instalaba en opt; las FreeUDF necesitaban de esta ruta para poder funcionar, y de hecho así lo tengo yo...

revisa donde deben de ir montadas las UDF famosas, ya que si mal no recuerdo hay dos carpetas de Archivos de programa , en 32 y en 64 bits...

a lo mejor por ahí van los tiros ......

por cierto, pasate a linux si el server solo tira como FB, de verdad que vale la pena

Amigo Combat-F2D

Efectivamente no he podido migrar a Linux porque estoy como en Menos Cero con respeto a ello.... y hare las pruebas que me mencionas con lo de las carpetas

Cita:

Empezado por mightydragonlor (Mensaje 431508)
Un programa que esté contruido para arquitectura de 64Bits no puede usar DLL's de 32Bits, lo mismoq ue si es de 32 a 64.

Amigo mightydragonlor

Tenia entendido que en plataformas de 64 Bit podian funcionar programas de 32 ,, y nunca al contrario,,, Seguire investigando algo mas al respecto, ya que no puedo por ahora cambiar la aplicacion a 64 Bits.

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 431507)
Creo que la mayoría de funciones vienen instaladas en firebird.

Amigo Casimiro

Efectivamente muchas de las funciones ya las tiene el Firebird, el problema es que yo agregue varias funciones personales que las uso en extremi en mi aplicacion y no usarlas seria catastrofico.


Gracias a Todos por su tiempo y sugerencias,, seguire investigando y probando

mightydragonlor 09-05-2012 02:03:05

Claro que si, es posible ejecutar aplicaciones de 32bits en entornos de 64bits, lo que no puedes es desde un programa de 64bits, instanciar una librería de 32bits, o viceversa.
Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:07:00.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi