Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Que componente usar? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=68094)

edgwin 24-05-2010 18:47:00

¿Que componente usar?
 
Qu tal amigos del Foro.

Estoy por comenzar un nuevo proyecto con una empresa donde su base de datos es Informix ... me he percatado de un pequeño problema ... si utilizo DBExpress, este componente no es bidireccional y me complicaria la vida ... el otro seria utilizar BDE pero creo que ya es un poco arcaico ...

¿Ustedes que me recomiendan utilizar?

Saludos!

manuc 25-05-2010 09:13:23

Hola edgwin,

Si al final te decides por dbExpress, tendrías que combinarlo con Midas y utilizar ClientDataset. Pero si tu aplicación no va ha ser en tres capas, te recomiendo que busques un método más directo, ya que ciertamente dbExpress es uni-direccional y al combinarlo con Midas, perderás rendimiento en aplicaciones en 2 capas.

Aunque todo depende de la estructura de tu aplicación.

Un saludo.

Bicho 25-05-2010 10:55:02

Hola,

hace tiempo que no trabajo con Delphi y más aún que no trabajo con Informix. Pero estuve conviviendo con ellos juntos durante 4 años.
Con Delphi6, i los componentes BDE la verdad que fue de perlas.
BDE es arcaico si, pero informix tampoco es un "último modelo". Se llevan bien.

Saludos

Neftali [Germán.Estévez] 25-05-2010 11:22:00

ADO + ODBC tal vez sería más rápido, pero creo que es mejor que busques si hay componentes nativos para acceder a Informix.

Delfino 25-05-2010 14:19:51

Cita:

Empezado por manuc (Mensaje 365206)
tendrías que combinarlo con Midas y utilizar ClientDataset. Pero si tu aplicación no va ha ser en tres capas, te recomiendo que busques un método más directo

Incluso si es de dos capas (2tier), utilizar DBX, CDS, DSP es recomendable. Aqui un ejemplo para Interbase pero valido para otras BDs.

manuc 25-05-2010 17:14:54

Realmente esto depende de la estructura de cada proyecto y por supuesto de la programación que se realice.

Desde que nació DBExpress nos han vendido que dbExpress con DataSnap es más rápido. Mi opinión ( y es sólo mi opinión) después de estar utilizando dbExpress + DataSnap + Midas desde que nació, es que realmente es más lento que utilizar una conexión directa a base de datos (ibx por ejemplo) y una Query que trabaje directamente con un cursor en base de datos. Siempre hablando de aplicaciones Cliente/Servidor que correrán en redes locales.

La explicación es muy sencilla dbExpress retorna muy rápido los registros de un cursor. Pero después al utilizar el ProviderDataset y el ClientDataset se realizan una serie de procesos (empaquetado+desempaquetado de registros) que en conjunto hacen el proceso más lento.

Pero claro, es mi humilde opinión. :)

Un saludo.

edgwin 25-05-2010 21:52:01

Muchas gracias por sus respuestas.

Voy a buscar algun componente nativo para el acceso a informix. Si encuentro algo se los hare saber.

Saludos!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:36:14.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi