Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Tablas planas (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=20)
-   -   Mostrar Consulta TQuery en DBGrid Paradox 7 Delphi 7 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=59377)

toto29 25-08-2008 08:49:41

Mostrar Consulta TQuery en DBGrid Paradox 7 Delphi 7
 
Hola que tal... alguien sabe como puedo mostrar una consulta hecha con un TQuery en un DBGrid, porque hago la consulta SQL pero no me la muestra en el DBGrid, tengo el DataSource del Query en Un DataSource que esé a su ves está con una TTable. Si alguin sabe como realizar y mostrar la conulta se lo agradeceria. Saludos.:confused::confused::confused::confused:

tcp_ip_es 25-08-2008 09:35:55

existen varias maneras de conectar datos en delphi pero lo más usual para realizar lo que quieres es hacer lo siguiente:

un TDatabase que apunte a tu BD Paradox
Un TQuery que apunte a tu TDatabase
un TDataSource que apunte al TQuery
Un TDBGrid que apunte al TDatasource

TDBGrid-> TDataSource-> TQuery ->TDatabase

Con un TTable sería igual que con el TQuery

TDBGrid-> TDataSource-> TTable ->TDatabase

Aleca 25-08-2008 11:21:39

Cita:

Empezado por toto29 (Mensaje 309167)
Hola que tal... alguien sabe como puedo mostrar una consulta hecha con un TQuery en un DBGrid, porque hago la consulta SQL pero no me la muestra en el DBGrid, tengo el DataSource del Query en Un DataSource que esé a su ves está con una TTable. Si alguin sabe como realizar y mostrar la conulta se lo agradeceria. Saludos.:confused::confused::confused::confused:

Tenes que conectar el TQuery al DataSource y la grilla al DataSource

Caro 25-08-2008 13:00:14

Cita:

Empezado por toto29 (Mensaje 309167)
tengo el DataSource del Query en Un DataSource que esé a su ves está con una TTable.

Hola toto29, necesitas un DataSource por cada DataSet que tengas, o si utilizas el mismo DataSource tendras que cambiar su propiedad DataSet en ejecución, si tienes un TTable debes escoger el nombre de la tabla también en la propiedad TableName, si quieres ver el resultado en diseño ya sea de tu Table o tu Query pon su propiedad Active a True y veras los datos en tu DBGrid.

Saluditos

toto29 25-08-2008 19:54:07

Solucionado!!!
 
Bueno, finalmento lo pude hacer, tomé lo que me dijo tcp_ip_es pero sin el DataBase, que no lo nesecité, y armé el resto con las demás respuestas, y pude mostrar la consulta en el DBGrid, muchisimas gracias a todos!:)


Asi me quedó:

1) DataSource2 Apuntando al Query

DataSource2.DataSet:= Query1;

2) Query a la base de datos, o sea, el alias.

Query1.DataBaseName:=Mialias;

3) El DBGrid apuntando a el DataSource.

DBGrid1.DataSource:=DataSource2;

PD: Soy nuevo en manejo de tablas planas en delphi 7 asi que más preguntas llegarán, espero sirva la solución para otros que empiesan como yo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:30:31.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi