Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Utilidad para contar lineas de código (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=36587)

Alexander 17-10-2006 18:36:05

Utilidad para contar lineas de código
 
Hola, alguien sabe si Delphi tiene alguna utilidad para contar las lineas de código de un proyecto?. o Debo hacer un programa que lo haga?

Muchas gracias, por sus comentarios

Alexander

dec 17-10-2006 18:56:41

Hola,

¿No informa Delphi de las líneas del proyecto en la ventana que aparece cuando compilas un programa? Lo que ocurre es que esta ventana no aparece por defecto, tienes que ir a las opciones de Delphi y en el apartado "compiler" (lo digo a bote pronto) especificar que quieres que te aparezca dicha ventana que, entre otra información, creo que proporciona la que precisas...

Alexander 17-10-2006 19:11:25

No lo veo
 
Estoy con Delphi 2005 y no veo donde pueda encontrar esta información, si tienes más información por favor comentame.

Gracias por tu tiempo.

dec 17-10-2006 19:17:10

Hola,

¿Quieres decir que no ves la ventana en donde aparece el progreso de la compilación de un determinado programa? Ve a:

Código:

Menú -> Options -> Enviroment options -> Compilling and Running
Y marca la casilla: "Show compiler progress".

Alexander 17-10-2006 20:32:19

ok, perfecto
 
Lo encontré pero realmente no me muestra lo que necesito, quiero saber cuantas lineas tiene mi proyecto , y dice que 53 lines de un proyecto que incluso tiene 20 formas cada una tiene más de 100 lineas, no se a que se refiere con esas 53 lineas compiladas.

Seguiré buscando a ver si puedo encontrar un resumen o algo así

Igual muchas gracias

Alexander

egostar 17-10-2006 20:37:38

Compila tu proyecto, despues ve a Project-->Information for... y ahi te mostrará una ventana con los datos del proyecto.

Saludos.

PD, Mejor esto Project--->Build....---->Project---->Information for....

Si solo lo compilas no te da todas las lineas.

dec 17-10-2006 20:39:07

Hola,

Sí; la verdad es que desde que lo comenté ya tenía mis dudas, y es que creo que incluso se llegó a hablar en estos Foros del asunto. Efectivamente, el número de líneas que se muestra en el progreso de compilación son las líneas compiladas, porque no siempre se compilarán todas las líneas del código fuente (los archivos sin cambios, por ejemplo, no se compilarán de nuevo, supongo).

Siento no poderte decir nada más en este momento y aún más haber liado el asunto...

jachguate 17-10-2006 21:18:44

Se compilan todas las líneas del proyecto, e incluso las bibliotecas incluidas en el search path si haces un project/build.

Hasta luego.

;)

xander 17-10-2006 21:50:53

los cnwizards tienen una opción de Source Statistics que te da las metricas de lineas de código por unidad, proyecto o grupo de proyectos.

Alexander 17-10-2006 23:15:11

Por fin vi la info que quería
 
Ahora sí que funciona.

Ya vi al información que quería.

Simplemente le digo que haga la Build all project y luego Information for... y así sale la info de las lineas completas.

Muchas gracias a todos por sus comentarios.

Alexander

xander 18-10-2006 00:14:55

Cita:

Empezado por Alexander
Simplemente le digo que haga la Build all project y luego Information for... y así sale la info de las lineas completas.

Creo que eso es un poco engañoso, porque te da las lineas que ha compilado Delphi, no precisamente que sean de tu proyecto... por ejemplo, si yo hago asi como dices el Programa me dice que en mi proyecto tengo 500,000 lineas de código, lo cual no es por ser ostentoso, pero no creo que las tenga... sucede que ha contado tambien las lineas de código de Report Builder y de JVCL, y de demás componentes de terceros que uso... si saco las métricas de los cnWizards me dicen que en todo el grupo de proyectos de mi aplicación apenas tengo poco mas de 30,000 lineas efectivas que realmente son mias. (aunque debo confesar que despues de ver lo de las 500,000 lineas de código estuve tentado a usarlo para pedir un aumento de sueldo:p )


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:29:32.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi