Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   Qué pasa con las funciones de mysql 5.0 (avg, max, count). (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=55914)

cesar_gta86 01-05-2008 02:07:15

Qué pasa con las funciones de mysql 5.0 (avg, max, count).
 
Hola que tal, disculpen amigos, pero lo que pasa es que tengo una duda, la cual es que porqué en algunas compus si se pueden utilizar todas éstas funciones (avg, max, min, sum, count) de mysql 5.0 y en otras no, te manda un mensaje que dice la función "count" por ejemplo no existe o no está instalada, por lo cual no te muestra el resultado de una consulta; de qué depende? de antemano mil grácias.

tonyskl 06-05-2008 17:15:07

Cita:

Empezado por cesar_gta86 (Mensaje 283613)
Hola que tal, disculpen amigos, pero lo que pasa es que tengo una duda, la cual es que porqué en algunas compus si se pueden utilizar todas éstas funciones (avg, max, min, sum, count) de mysql 5.0 y en otras no, te manda un mensaje que dice la función "count" por ejemplo no existe o no está instalada, por lo cual no te muestra el resultado de una consulta; de qué depende? de antemano mil grácias.

Repasa como estas usando esas funciones...

Estas funciones sólo puedes usarlas en determinados casos, ten en cuenta que son funciones de grupo...

Si quieres pega aqui algún ejemplo en los que te sale el mensaje de error y te diremos donde esta el mal uso de estas...

Un saludo!

cesar_gta86 07-05-2008 17:36:22

Mira, aquí te dejo un ejemplo...
 
Cita:

Empezado por tonyskl (Mensaje 284584)
Repasa como estas usando esas funciones...

Estas funciones sólo puedes usarlas en determinados casos, ten en cuenta que son funciones de grupo...

Si quieres pega aqui algún ejemplo en los que te sale el mensaje de error y te diremos donde esta el mal uso de estas...

Un saludo!


Hola, mira aquí te muestro un ejemplo de que unas funciones no marca error como es el caso de la función avg, pero con otras funciones como count o max, me muestra error; me dice que en la base de datos que estoy usando y luego la función count, no existen; por ejemplo: Así banco.count doesn´t exist.

Saludos y grácias de antemano.
Ejemplos:

mysql> select numero_cue
-> from cuenta
-> where saldo > (select avg (importe) from prestamos) and (select avg (activos) from sucursales) < 100000;
Empty set (1.07 sec)
// Como te digo aquí no me muestra ninigún error, pero...

mysql> select cl.nombre_cli, calle_cli, ciudad_cli
-> from clientes cl
-> where (select count (nombre_suc) from sucursales) > (select avg (importe) from prestamos);
ERROR 1305 (42000): FUNCTION banco.count does not exist.

Y también la función max:
mysql> select nombre_suc, ciudad_suc
-> from sucursales
-> where (select avg (activos) from sucursales) < (select max (saldo) from cuenta) and (select avg (activos) from sucursales) > (select min (importe) from prestamos);
ERROR 1305 (42000): FUNCTION banco.max does not exist


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:40:44.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi