Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Qe Cosas A Tener En cuenta con Soft Corriendo en 25 pcs (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=32697)

Paradiso 13-06-2006 23:32:07

Qe Cosas A Tener En cuenta con Soft Corriendo en 25 pcs
 
Hola A Todos, les pregunto,
estoy haciendo un software de gestion que va a correr en 25 equipos los cuales tienen windows 2000 en todos.
estoy utilizando Delphi 7 + dbExpress + Interbase 6.5
quisiera me asesoren en que cosas deberia tener en cuenta , por ejemplo que consejos me pueden dar para no saturar la db, formas de optimizacion tanto de la db como de la aplicacion, uso de indices, etc. desde ya muchas gracias.
la verdad pregunto por que es mi primera aplicacion donde la misma va a correr en tantos equipos, y quiero realmente hacer las cosas bien.


Gracias Por Tu Tiempo.

waltergomez 14-06-2006 00:22:05

Si o si, utiliza una arquitectura cliente-servidor. !!!!
Ya que es tu primer aplicacion podes hacerla de 2-tier, 3-tir vas a tardar mas pero podes separar las reglas de empresa y no ponerla en la base de datos.
Solo enviale al usuario lo que necesita y nada mas.
Esforzate por un buen uso de transacciones.
Hacelo simple, cuando funcione todo, mejoras el look and feel
podes hacer docking y mucha cosas visuales, pero primero tiene que funcionar.
Los indices con importantes, pero aqui no hay gran cosa trata de nornalizar la bases de datos lo mas que puedas. Usa FK para integridad referencial.
Las pruebas hacelas en mas de un equipo, 2 o tres. de lo contrario te podes encontrar luego con problemas que no surgen en localhost.
Espero te ayude mi opinion.
Salu2,

Paradiso 14-06-2006 19:26:09

Gracias Por tus consejos. una pregunta mas
 
Te pregunto algo mas,
lo que es normalizacion y claves foraneas esta.
y las querys traen lo que necesitan y estoy usando 3 capas.
ahora a que te referis con un buen uso de transacciones.???

gracias amigo.

waltergomez 14-06-2006 20:37:08

Usar transacciones te diria lo mas importante de tu sistema. Un ejemplo
que pasa si al grabar un comprobante (ventas, compras, inventario, lo que sea) se graba la cabecera y no se graba el detalle o pero se graba la cabecera y parte del detalle, y si la grabacion del comprobante implica actualizar otras tablas, saldos por ejemplo.

Estamos en problemas y serios. Como decimos aca estas en el horno !!!.

La unica forma que te asegures que se graba todo el comprobante (cabecera y detalle y updates a otras tablas ) es que uses una transaccion que englobe el insert de la cabecera y el detalle y los updates).

Un ejemplo: El usuario ingresa un comprobante de venta que tiene una forma de pago o forma de venta, no graba se toma un descanso. Otro usuario la elimina (puede dado que nunca se uso). El primer usuario vuelve y graba esto tendria que fallar, si o si, por integridad referencial. Por lo tanto todala operacion debe abortar.

Saludos,


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:23:52.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi