Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Tablas planas (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=20)
-   -   Conflicto SQL con fichero .cdx (Could not find language driver) (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=54684)

Roilo 27-03-2008 15:27:03

Conflicto SQL con fichero .cdx (Could not find language driver)
 
un beso y un abrazo para todos.
permítanme justificar este título, y me deculpan si no está en el lugar correcto. (palabras fruto del desconocimiento y la novatez):mad:
Estoy trabajando con Delphi7, con ficheros .dbf y sus respectivos .cdx: esto de los .cdx tiene que ver con el indexado de las tablas .dbf -> me atreví a asegurarlo !!! :eek: jejeje
Bueno. Tengo un problema, me gustaría que me dieran el norte para tratarlo. Resulta que quiero hacer una consulta SQL:
Código SQL [-]
SELECT COUNT(chapa) FROM maestro.dbf

Para ello utilizo un componente TQuery, quien me responde Could not find language driver cuando llevo a True la propiedad Active del componente TQuery, cuando en realidad no debería darme eso, simplemente cambiar a True y eso me señalaría que se ejecutó la consulta satisfactoriamente!!!

Ahora. cuando me dehago del fichero maestro.cdx (lo elimino normalmente, abro el Foxpro e ignoro el .cdx) no me da ese error, la consulta se ejecuta felizmente.

por eso supongo que es un conflicto entre el .cdx y el SQL que tengo instalado.

Bueno espero que no quieran mover este hilo a la taberna :D:D:D
realmente este tema me tiene loco.:)
Espero haberme explicado bien. Espero que al que le halla pasado eso y lo halla resuelto me de la letra.
Gracias de antemano.

Roilo 27-03-2008 18:18:55

rectifico el titulo de este hilo.
 
Saludos:
Resulta que no sólo me da el error con el TQuery, ahora me surgió con un TTable. Entonces el lio está en los componentes BDE con los .cdx (.dbf y .cdx son ficheros de FoxPro)
Estube revisando las propiedades del TTable y hay muchas relacionadas con el index, pero hasta ahora no encuentro la combinación.
espero te hallas aclarado más en mi duda. Si esta situación te suena en algo, agradecería cualquier sugerencia.
Gracias de antemanos.

Roilo 27-03-2008 20:57:58

Lo Nuevo.
 
Bueno.
Les escribo todos los resultados de mis estudios para que tengan sierto seguimiento. Sólo espero que alguien responda si detecta algo conocido de este problema mio.
Resulta que descarté la idea de que los componetes BDE no cuadran con los ficheros .cdx de FoxPro (alguien en el foro ha usado con frecuencia Delphi con base de datos de FoxPro :eek: eso espero:)), porque en realidad si los maneja bien.
Seleccioné otra TTable, le asigné una tabla con su respectivo .cdx y me abrió.
Pero a otras tablas que necesito, que también tienen su .cdx me suelta el error ya mencionado antes.
Me da por pensar que el prohblema está en la construcción de los .cdx :confused:
Bueno.
Si te animas a darme alguna sugerencia para continuar...
Gracias de antemano.

marcoszorrilla 27-03-2008 21:15:04

Yo me conecto a diario con tablas Dbf con índices CDX y no me dan ningún problema, ahora mismo por ejemplo acabo de hacer una prueba:

Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
Query1.Close;
Query1.Sql.Clear;
Query1.Sql.Add('Select Max(Asien)  from ');
Query1.Sql.Add('Diario.Dbf');
Query1.Open;
end;

Me funciona correctamente, por qué no pones exactamente el SQL que estás utilizando?

Un Saludo.

Roilo 27-03-2008 22:06:09

Raro.
 
Bueno, ya tengo claro que el problema no está en el SQL que tengo. Probé con otra tabla y me funcionó. Ya me percaté de que los .cdx estubieran en linea con sus .dbf y nada.
Creo que debe ser un detalle muy pero muy evidente, luego les cuento si el problema era algo serio :confused: hoy con esto tengo la noche ocupada.
Gracias Marcos.

Alfredo 08-05-2008 19:56:04

Buscando otra cosa me consegui con este hilo (Ley de morphi :D)

Amigo Marco, pase por el mismo problema.
Solucion para ese caso y para quien lo necesite: el problema es el indice o esa tabla en particular.
Seguro cuentas con un programa hecho en fox - en mi caso fue en clipper - y desde el modulo de mantenimiento reindexa las tablas, Problema resuelto.

Roilo 04-09-2008 15:25:48

Reindexar o Detach
 
Si me dices cómo reindexar mediante código Delphi te lo agradecería mucho, mucho.
Ya he navegado bastante y no encuentro solución. Tengo algo de tensión y eso debe estar influyendo en mi razonamiento.Retomo este hilo porque ahora necesito abrir (Active = True) el fichero .dbf pero sin el .cdx. El problema es que ese fichero me lo hacen llegar así y quisiera mediante el código delphi (en tiempo de ejecución) desatachar?:confused: o ignorar el .cdx.
GRACIAS 1000000

Roilo 05-09-2008 17:54:52

me explico mejor
 
Quisiera que mi aplicación le indicara a al fichero media.dbf de FoxPro que ignore el fichero media.cdx o se Detache:confused: de ese fichero media.cdx
Espero me entiendan y si tienen la solución la tiren pa' ca.
GRACIAS.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:04:56.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi