Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cómo hacer que mi aplicación con base de datos paradox BDE trabaje en redes ? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=68602)

Master23 23-06-2010 17:18:01

Cómo hacer que mi aplicación con base de datos paradox BDE trabaje en redes ?
 
El punto es que quiero hacer que mi aplicación con una base de datos en paradox trabaje en redes con algunas otras pc ,pero no tengo bien entendido este punto . Yo cuando pongo el table para conectarla ubico las tablas en C:\Carpeta etc ,donde esté la base de datos pero en caso de que yo ponga mi aplicación en redes y usarán otro disco de red cómo disco F:\ Disco D:\ no se conectaría porque yo lo puse que se instale en el C , de que manera puedo hacer que se ponga en red y se ubique en el disco que este la base de datos automáticamente porque entonces tendría que estar poniendo el nombre del disco donde esté etc ,gracias de ante mano

Caral 23-06-2010 18:49:30

Hola
Me imagino que: O con odbc o con un INI.
Saludos

Casimiro Notevi 23-06-2010 19:04:20

Creo que tienes que configurarlo en el BDE, mira este hilo.
Por cierto, si no usas BDE... mejor. Que hace años que está obsoleto.

Master23 23-06-2010 22:20:35

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 368165)
Creo que tienes que configurarlo en el BDE, mira este hilo.
Por cierto, si no usas BDE... mejor. Que hace años que está obsoleto.

Si sé que BDE está obsoleto pero es que solo sé crear base de datos con database desktop porque la manera es sencilla me podrías ayudar y sugerirme un sistema de creación de tablas de forma sencilla en database desktop solo tengo que escribir el tipo de tabla y eso y ya está creada quizás las demás sean similar pero no he trabajado con ella gracias de antemano y espero una sugerencia de tu parte.

Caral 23-06-2010 22:51:59

Hola
Me imagino que el tipo de base de datos dependera del tipo de aplicacion que hagas, sencilla, compleja, multiusuario o no?
Yo diria que firebird o facilmente access.
Saludos

Casimiro Notevi 24-06-2010 00:13:54

Como comenta Caral, debes elegir la BD según tus necesidades y luego ya escogerás un administrador de la misma.
Por ejemplo, si usas firebird entonces van muy bien ibexpert o flamerobin.
Con paradox.. ni idea, la verdad.

newtron 24-06-2010 09:34:11

Si quieres seguir con Paradox debes de usar odbc como decía el amigo Caral.
O sea, cambiar la dirección C:\PROGRAMA\.... por \\Servidor\C\PROGRAMA...

Con esto accederás a la base de datos desde cualquier terminal de la red, otra cosa es controlar los bloqueos y los problemas que surgen cuando usas una aplicación desde varios clientes a la vez.

Saludos

newtron 24-06-2010 13:44:55

Estoy tonto, he confundido odbc con la abreviatura de ruta en red que ahora no recuerdo como se llamaba, no tiene nada que ver, pero la forma es que te pongo anteriormente.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:47:07.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi