Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Firebird solo me permite una conexión (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=89762)

apicito 02-02-2016 14:13:18

Firebird solo me permite una conexión
 
Hola amigos... despues de algún tiempo por otros caminos vuelvo a los "origenes" en busca de ayuda:
Tengo una aplicación que se conecta a firebird a través de ibobjects+fbclient a una base de datos remota sobre un ubuntu x64.
Todos los usuarios se conectán como SYSDBA.
Todo funcionaba correctamente, pero la máquina virtual en la que está el servidor se quedó sin espacio en disco.
Hice copia de seguridad y la restauré una vez que le asigné más espacio. Sin problemas.
Ahora me conecto correctamente pero cuando un segundo usuario trata de acceder a la DB no se lo permite. Si el primero se sale de la aplicación el segundo ya tiene acceso.
Lo mismo pasa si me conecto con mi aplicación y el ibexpert, solo uno de los dos lo consigue.
A alguien le suena por que puede estar pasando esto?
Saludos.

Casimiro Notevi 02-02-2016 17:14:50

Coge la base de datos y ponla en cualquier otro equipo. Prueba a conectar.

apicito 02-02-2016 17:46:52

La base de datos está tocada y estoy tratando de recuperarla con gfix y una versión posterior (2.5.5) de firebird.
El problema es que la DB ocupa 91 Gb. y cada operación tarda 1hora 30 minutos.

Casimiro Notevi 02-02-2016 18:15:42

Necesita un buen "afinado".

Delphius 02-02-2016 19:02:58

Asi como lo estás diciendo suena a que se trata de Firebird Embebed y no de Classic o Super Server.
Es en lo primero que uno piensa al leerte.

Saludos,

apicito 02-02-2016 20:09:47

No sé si nos estamos entendiendo.
Cuando digo "cada operación" me refienro a backup, restore, copia desde remoto....
Las transacciones de escritura y lectura van como cuando cree la base de datos.
Es un superserver 2.5.5.
Ahora mismo estoy copiando la DB desde mi equipo al servidor remoto y el cliente ftp estima que va a tardar 1 hora 14 minutos.

Casimiro Notevi 02-02-2016 20:17:14

No entiendo, qué quieres decir con "cada operación" y "solo permite una conexión".

Delphius 02-02-2016 20:25:30

Cita:

Empezado por apicito (Mensaje 501790)
No sé si nos estamos entendiendo.
Cuando digo "cada operación" me refienro a backup, restore, copia desde remoto....
Las transacciones de escritura y lectura van como cuando cree la base de datos.
Es un superserver 2.5.5.
Ahora mismo estoy copiando la DB desde mi equipo al servidor remoto y el cliente ftp estima que va a tardar 1 hora 14 minutos.

Primero ordenas tus palabras, y luego la revisas hasta que no quede laguna.
Empezaste diciendo que sólo acepta una conexión, lo que a priori ya sugiere que se trata de Firebird Embebed y no de las otras aquitecturas.

Ahora tratas de decir que la cosa va bien, pero que por operación dices que se trata de backups, restore. ¿Acepta al final una o varias conexiones?
No mezcles manzanas con costeletas.

Saludos,

apicito 02-02-2016 20:26:46

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 501791)
No entiendo, qué quieres decir con "cada operación" y "solo permite una conexión".

cada vez que tengo que hacer backup, restore o ftp de la DB en el proceso de pruebas de reparación.

apicito 02-02-2016 20:33:27

Cita:

Empezado por Delphius (Mensaje 501793)
Primero ordenas tus palabras, y luego la revisas hasta que no quede laguna.
Empezaste diciendo que sólo acepta una conexión, lo que a priori ya sugiere que se trata de Firebird Embebed y no de las otras aquitecturas.

Ahora tratas de decir que la cosa va bien, pero que por operación dices que se trata de backups, restore. ¿Acepta al final una o varias conexiones?
No mezcles manzanas con costeletas.

Saludos,

Culpa mia. Perdón.
No me dejaba hacer más de una conexión simultanea. Pensé que era por permisos, configuración o algo así, hasta que me di cuenta de que estaba dañada.
Empecé el proceso de reparación (prueba/error) y me quejaba de que cada vez que probaba (operación) backup, restore... tardaba un montón por el tamaño de la DB.

Disculpad si no me he explicado.
Espero que ahora quede claro.
Saludos.

Casimiro Notevi 02-02-2016 21:24:23

Entonces, tienes una base de datos de más de 90 Gigas y dices que tarda algo más de una hora en hacer un backup.
Te recuerdo que el backup de firebird es "en caliente", puedes hacer backup mientras siguen trabajando.

Aunque si está dañada tendrás que repararla o restaurar el último backup. Ahí no podrán trabajar hasta que se restaure, obvio.

bitbow 03-02-2016 00:41:49

90 Gb en 1 hora y media, eso para mi es rapido (0_0), y solo para eso entre jajaja.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:38:21.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi