Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   MySQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=21)
-   -   Conexion ZEOS y MySQL (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=38550)

Diegochr 18-12-2006 21:14:23

Conexion ZEOS y MySQL
 
Hola a todos... me esta por matar este tema.. no puedo hacer las conexiones de Zeos con MySql.. Alguna ayuda..?
Tengo Instalado:
- DELPHI 7
- Zeos
- MySQL
- MySQL Administrator

Gracias..

Maury Manosalva 18-12-2006 22:29:45

Revisa esta pagina
 
http://files-upload.com/files/30015/...tento.pdf.html

te recomiendo que utilices Buscar, se que encontraras algo sobre tu problema en esta página, si no puedes me cuentas en que vas con tu problema y te echo una mano..

en el grupo Conexion con Bases de Datos hay además buena información sobre esta conexion.

AzidRain 19-12-2006 00:03:51

Checa el tutorial que puse en el foro de conexion a base de datos...viene todo

Diegochr 19-12-2006 00:29:05

Gracias amigo... voy a buscar...

Diegochr 19-12-2006 02:45:55

Cita:

Empezado por Maury Manosalva
http://files-upload.com/files/30015/...tento.pdf.html

te recomiendo que utilices Buscar, se que encontraras algo sobre tu problema en esta página, si no puedes me cuentas en que vas con tu problema y te echo una mano..

en el grupo Conexion con Bases de Datos hay además buena información sobre esta conexion.

Complete todos los datos para hacer la conexion de Zeos con mySQL, pero me sale un error de protocolo.. como si fuera que no acepta mySQL 5.0.27
dice que no soporta o algo asi...

Tengo instalado "zeosdbo-6.1.5-stable" y en la propiedad protocol solamente aparece hasta mysql-4.0 y yo tengo instalada la version 5.0.27, tiene que ver algo en eso..? o solamente me falta completar algo mas..?

- zeosdbo-6.1.5-stable
- mySQL 5.0.27

cual es mi problema..?

roman 19-12-2006 03:58:09

Prueba con la versión 6.6.0 de ZEOS. Parece ser que ya es suficientemente estable y mejor preparada paa la versión 5 de MySql.

// Saludos

Diegochr 19-12-2006 16:12:42

Cita:

Empezado por roman
Prueba con la versión 6.6.0 de ZEOS. Parece ser que ya es suficientemente estable y mejor preparada paa la versión 5 de MySql.

// Saludos


Ya descargue la version 6.6.0, pero no puedo instalar en delphi 7, desistale la version 6.1.5...

roman 19-12-2006 21:55:19

¿Cómo lo estás instalando? Me parece que tienes que abrir el bpg correspondiente a la versión e instalar los dpk del proyecto en el orden en que vienen listados.

// Saludos

Maury Manosalva 19-12-2006 23:55:48

Zeos 6.5.1 Stable
 
Yo estiy realizando una aplicación con esta version y funciona perfecto, Gracias Roman la semana pasada consulte y vi la version 6.6 pero estaba en Beta aún. voy a probar. mil gracias.

Diegochr 20-12-2006 16:19:38

Instale la version 6.1.5 Stable.. sin problemas...con los pasos correspondientes... pero no puedo conectar con mySQL.. me sale un error de procotol.. osea no comple con los requisitos de mySQL o algo asi...

Diegochr 20-12-2006 16:23:11

Cita:

Empezado por roman
¿Cómo lo estás instalando? Me parece que tienes que abrir el bpg correspondiente a la versión e instalar los dpk del proyecto en el orden en que vienen listados.

// Saludos

Roman.. estuve mirando tu web... y quisiera preguntarte algo... me podrias agregar..? diego_chr@hotmail.com

Diegochr 20-12-2006 16:30:55

Zeos 6.5.1 Stable
 
No consigo Zeos 6.5.1 Stable, solamente hay la version alpha... es el mismo..?

Maury Manosalva 20-12-2006 16:56:04

Si ese es!
 
Ese lo puedes utilizar, se que no te va a dar problemas.

Diegochr 22-12-2006 17:51:20

Cita:

Empezado por Maury Manosalva
Ese lo puedes utilizar, se que no te va a dar problemas.


Ya baje la version de Zeos 6.5.1 Alpa, al fin pude conectar el Zconnection, pero cuando quiero selecionar una tabla de ZTable me sale:

SQL:Error: You have an error in yor SQL syntax; check the manual that corresponds to yoy MySQL server version for the right syntax to use near 'sql LIKE'%" at line 1.

Maury Manosalva 23-12-2006 17:58:44

regaleme la configuracion del Zconnection
 
debe ser de ahi el problema, algo de configuración le falta.. porque cuando hace la conexion el automaticamente deja ver todas las tablas y puedes seleccionar y ver los campos.

Diegochr 23-12-2006 19:40:06

Cita:

Empezado por Maury Manosalva
debe ser de ahi el problema, algo de configuración le falta.. porque cuando hace la conexion el automaticamente deja ver todas las tablas y puedes seleccionar y ver los campos.

Intente de todas formas y me sale lo mismo...
bueno..
en mySQL tengo una tabla llamada Clientes, uso el usuario standard ('root') con una contraseña ('sql'),(port=3306), (protocol=mySQL), le di todos los permisos, insert, update y demas... mi problema es que no me sale la tabla para seleccionar con el Ztable...
pero el Zconection me sale que esta conectado.. osea (Connected=True)

Nose que hacer mas.. por que de todos los angulos probe.. jeje..

Maury Manosalva 26-12-2006 16:31:41

No veo el nombre del Schema o BD
 
No veo que hayas dado el nombre de la BD en MySQL sera el Schema, no sera que hace falta este dato?

roman 26-12-2006 21:16:43

Cita:

Empezado por Diegochr
no me sale la tabla para seleccionar con el Ztable...
pero el Zconection me sale que esta conectado.. osea (Connected=True)

Esteee, igual es una tontería pero me arriesgo a preguntar: ¿la componente ZTable está enlazada al ZConnection?

// Saludos

Diegochr 27-12-2006 19:51:35

el nombre de Schema es "sql" y el Ztable esta enlazado con el Zconnection.. todo esta bien segun mis calculos... el zconnection me pasa a active = true.. pero en ztable no puedo elegir mi tabla.. por que me sale ese error... en la propiedad de zconnection me sale el Schema sql.. es el nombre de mi base de datos...

roman 27-12-2006 20:24:07

A ver, cuando intentas abrir el combo que lista las tablas, la componente hace una consulta del tipo:

Código SQL [-]
SHOW TABLES FROM base LIKE '%'

si no se especifica la base, la consulta queda,

Código SQL [-]
SHOW TABLES FROM LIKE '%'

que es incorrecto, y de ahí el error que recibes:

Cita:

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'LIKE '%'' at line 1
El nombre de la base de datos lo saca de la propiedad DataBase de ZConection; por eso da la impresión de que no la estás asignando.

// Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:44:07.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi