Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   ¿Cómo dibujar figuras parecidas a los quesitos del trivial? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=86667)

aquiestamos 13-09-2014 22:50:06

¿Cómo dibujar figuras parecidas a los quesitos del trivial?
 
Hola

Estoy inyentando dibujar unas figuras parecidas a los quesitos del trivial. Que me recomendais? porque si utilizo arcos y lineas con el canvas, luego no podria rellenarlos no? A parte de que no consigo reproducirlos :confused:

Gracias por anticipado por vuestras respuestas.

nlsgarcia 14-09-2014 04:28:35

aquiestamos,

Cita:

Empezado por aquiestamos
...Estoy intentando dibujar unas figuras parecidas a los quesitos del trivial, ¿Que me recomendáis?...

:rolleyes:

Revisa esta información:



Tomado de : Delphi Code

Espero sea útil :)

Nelson.

aquiestamos 14-09-2014 14:31:34

Muchas gracias, voy a echarle un vistazo ;)

aquiestamos 15-09-2014 11:36:30

1 Archivos Adjunto(s)
Buenas de nuevo, ya los he visto pero con esas formas no tengo problemas. El problema es para poder dibujar algo parecido a esta imagen.

Gracias de nuevo por anticipado a las respuestas.

ecfisa 15-09-2014 12:41:16

Hola aquiestamos.

Por la forma de la imágen creo vas a tener que dibujarla con las funciones MoveTo, LineTo y Arc cuidando de que sus extremos se unan para luego rellenarla con FloodFill .

No has comentado el cometido de las figuras, pero una opción mucho mas simple es dibujarlas en un editor de imágenes, guardarlas como archivos de imágenes y cargarlas desde delphi como tales.

Si explicas un poco mas que función van a cumplir las figuras tal vez te puedan dar mas opciones...

Saludos :)

aquiestamos 15-09-2014 13:18:54

Hola ecfisa.

Mi idea es hacer un trivial y dibujar los quesitos y la ficha, todo en XE2, para aplicar conceptos. Luego pues ya , preguntas, etc . pero eso lo tengo superado.

Voy a intentar con los arcos una vez más, pero por ahora me van ganando, y si no, haré las cosas como me has dicho, que ya lo empezaba a sopesar, pero tenía ganas de intentar hacerlo por otra vía.

Aprovechando la respuesta.

Si tengo un arco interior de 6mm, arco exterior de 20 y un angulo de 45ºrespecto del eje X. ¿Como haría el quesito? Que de verdad, estoy tan torpe que no doy con la tecla.

Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas.

nlsgarcia 15-09-2014 16:59:36

aquiestamos,

Cita:

Empezado por aquiestamos
...con esas formas no tengo problemas (Polígonos regulares)...El problema es para poder dibujar algo parecido a esta imagen (Polígonos irregulares)...

:rolleyes:

Revisa esta imagen:



Revisa esta información:
Espero sea útil :)

Nelson.

aquiestamos 15-09-2014 19:34:42

Hola nlsgarcia

Decididamente mi mal inglés no me ha dejado buscar bien. Muchisimas gracias por esta información, voy a mirarla ahira mismo.

Un saludo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:29:14.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi