Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   ¿Como usar el componente IbEvents? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=78613)

MartinS 04-05-2012 05:18:13

¿Como usar el componente IbEvents?
 
Hola gente:
Bueno traigo este tema de un hilo que fue concluido hace un par de horas y llevo hasta 80 post. Tal vez por malos entendidos y demas yerbas pero fue bastante largo. Al final era una cuestion de eventos de la base de datos, como capturarlos y aqui comenzaron mis problemas:

Empece a hacer un programita sencillo para poder probar los eventos que me informaba la base de datos (Firebird), arme un trigger para que me informara cuando se agregara un registro y asi capturarlo por el IbEvents. El trigger esta programado asi:

Código SQL [-]
CREATE TRIGGER POST_NEW_REG FOR CLIENTES
ACTIVE AFTER INSERT
POSITION 0
AS
BEGIN
  
  POST_EVENT 'new_reg';
END

a partir de ahi puse un TIbEvents en el datamodule del programita de prueba e hice el siguiente codigo:

Código Delphi [-]
procedure TDM.DataModuleCreate(Sender: TObject);
Var BaseDeDatos: String;
    IniFile: TIniFile;
begin
   // Obtiene la ruta y el nombre de la base de datos
   IniFile := TIniFile.Create(ExtractFilePath(Application.ExeName)+'BDatos.ini');
   BasedeDatos := IniFile.ReadString('BD','Path','');
   If BasedeDatos = '' then
    ShowMessage('Error al cargar Base de Datos') else
   Begin
    Try
      BaseGeneral.DatabaseName := BaseDeDatos;
      BaseGeneral.Connected := True;
      Transaccion.Active := True;
      Clientes.Open;
      IBEvents1.Events.Clear;
      IBEvents1.Events.Add('new_reg');
      IBEvents1.RegisterEvents;
    Except
      ShowMessage('No se puede conectar el servidor...');
    End;
   End;
end;

procedure TDM.IBEvents1EventAlert(Sender: TObject; EventName: string;
  EventCount: Integer; var CancelAlerts: Boolean);
begin
  if EventName = 'new_reg' then
  Begin
  ShowMessage('Se inserto registro nuevo');
  SClientes.DataSet.Refresh;
  End;  
end;

El tema es que para probar que se refrescaba correctamente copie el mismo programa a otra Pc de la red y ejecute ambos a la vez. El hecho es que si esta así como el código que puse la pc que ejecuta segunda se queda como pensando y pensando y pensando y..... en tanto si comento las lineas del IbEvents se ejecutan correctamente. Evidentemente algo no hago bien con este componente.
Ahora la pregunta. ¿Como usar el componente IbEvents?. Se coloca en cualquier lugar del programa?. Va en el form principal? en el DataModule?. Esta bien armado?, Que le falta?.

Gracias y saludos.-

Casimiro Notevi 04-05-2012 14:29:29

Ahora mismo no tengo disponible el código, pero es un tema que se ha tratado otras veces, mira a ver si lo encuentras haciendo una búsqueda. Avisa si no lo encuentras y procuro buscarte un ejemplo de código.

MartinS 04-05-2012 14:58:11

Hola casimiro: Si, estuve buscando por aquí, en google, el documento de Marcela (creo que se llamaba asi) y también ejemplos de delphiaccess e indican como lo tengo programado. Probe de registrar los eventos en una sola pc y funciona, pero solo en esa Pc (obvio), ahora si pongo el mismo programa (que registren eventos) en varias pc me pasa que la primera que ejecuta lo hace sin problemas y a partir de ahi, es decir, la segunda, la tercera, etc como que se quedan colgadas y pensando hasta que me deja hacer algo y si le doy un registro nuevo aqui pareciera que nunca va a actualizar.-

Cita:

Avisa si no lo encuentras y procuro buscarte un ejemplo de código.
Tampoco es de vida o muerte. Todo surgio, como sabras, a partir de este bendito hilo.-

Saludos y gracias

ecfisa 04-05-2012 15:05:11

Hola Martín.

Revisá este mensaje, trae un enlace que seguramente te será de interés.

Saludos.

Casimiro Notevi 04-05-2012 15:38:43

Se me olvidó también que tengo un sencillo documento que lo explica, está aquí.

MartinS 04-05-2012 16:15:40

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 431759)
Se me olvidó también que tengo un sencillo documento que lo explica, está aquí.

Si, es el que vi de alguien que lo habia recompilado llamada Marcela creo, lo que no entiendo es porque se me planchan las PC :confused:

MartinS 04-05-2012 16:50:50

Ahora si lo ejecuto primero desde el cliente con windows XP también demora. ¿Talvez sea el sistema operativo?. Como servidor es una notebook con win 7 ultimate y esta se ejecuta normalmente.

JoseAntonio 05-05-2012 09:04:10

porque no lo depuras y ves en que linea de codigo es que se frizea, salu2

MartinS 07-05-2012 15:53:08

Resuelto
 
Evidentemente era un tema de la conexión a un puerto remoto auxiliar que utiliza Firebird para manejar los eventos y que lo asigna arbitrariamente, obviamente me lo bloqueaba el firewall de windows. Paso siguiente edite el archivo Firebird.conf - RemoteAuxPort a 6020 para que no sea aleatoria la asignacion como para probar, habilite ese puerto en el firewall y Joya, todo vuelve a la normalidad.-

Saludos y gracias.-

PD: Casimiro tenia la posta todo el tiempo con el documento que me ofrecio y no supe interpretar lo que decia hasta que delphius en otro post me paso el mismo doc.
Conclusion: Leamos todo lo que los compañeros envian, generalmente ahi esta la respuesta..

Casimiro Notevi 07-05-2012 16:18:42

Es que como son taaaaaantas cosas las que hay que tener en cuenta, definitivamente, estamos muy mal pagados :D

Delphius 07-05-2012 16:45:32

Cita:

Empezado por MartinS (Mensaje 431964)
Evidentemente era un tema de la conexión a un puerto remoto auxiliar que utiliza Firebird para manejar los eventos y que lo asigna arbitrariamente, obviamente me lo bloqueaba el firewall de windows. Paso siguiente edite el archivo Firebird.conf - RemoteAuxPort a 6020 para que no sea aleatoria la asignacion como para probar, habilite ese puerto en el firewall y Joya, todo vuelve a la normalidad.-

Saludos y gracias.-

PD: Casimiro tenia la posta todo el tiempo con el documento que me ofrecio y no supe interpretar lo que decia hasta que delphius en otro post me paso el mismo doc.
Conclusion: Leamos todo lo que los compañeros envian, generalmente ahi esta la respuesta..

Pues esto del puerto era lo próximo a preguntar; quizá debiéramos haber preguntado sobre eso primero :o pero es que dada la documentación, ya uno sospecha que han leído el material y en vista a que se venía utilizando Firebird es que se asume que ya se han familiarizado con las formas en que Firebird maneja los eventos y por tanto el problema podría venir de otro lado.

Al menos en mi caso, si digo que hay que leer es porque me ha pasado (y me sigue pasando :p ) que se puede hacer las cosas así como si na' (1). Resulta ser que lo más recomiendan leer son aquellos que no han leído sino es hasta que se queman con la papa. :D

(1) Expresión criolla que significa nada, que es algo insignificante; fácil.

Saludos,

MartinS 07-05-2012 17:25:07

Si, tal vez esa negación al ver tantos dibujitos y el texto en ingles donde uno intenta leer el primer parrafo y seguro que ya se perdio de la mitad entonces llega al segundo y ya no entendio nada y dice: -"Debe haber otra alternativa" :D:D

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:46:22.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi