Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   ¿Error de memoria? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=92654)

strelok 19-12-2017 17:27:29

¿Error de memoria?
 
Desde que empecé con Delphi es impresionante la cantidad de veces que me salió error de memoria (uso la versión XE7), normalmente debo cerrar y abrir nuevamente para dar solución ¿existe alguna actualización/parche/configuración para dar solución total/parcial a este problema?:cool:

strelok 19-12-2017 17:59:40

Cita:

Empezado por strelok (Mensaje 523607)
Desde que empecé con Delphi es impresionante la cantidad de veces que me salió error de memoria (uso la versión XE7), normalmente debo cerrar y abrir nuevamente para dar solución ¿existe alguna actualización/parche/configuración para dar solución total/parcial a este problema?:cool:

Olvidé aclarar que esto sucede al momento de complicar

ecfisa 19-12-2017 18:25:26

Hola.

Por fafor, publica exáctamente el mensaje de error (copia/pega) para orientarnos mas acerca del problema.

Saludos :)

Casimiro Notevi 19-12-2017 19:50:41

Iba a hacer un chiste, pero mejor no :)

strelok 19-12-2017 19:54:33

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 523615)
Iba a hacer un chiste, pero mejor no :)

Hazlo por favor, después de mas de 9 horas trabajando, necesito reír un poco

Casimiro Notevi 19-12-2017 22:15:05

Cita:

Empezado por strelok (Mensaje 523607)
Desde que empecé con Delphi es impresionante la cantidad de veces que me salió error de memoria (uso la versión XE7), normalmente debo cerrar y abrir nuevamente para dar solución ¿existe alguna actualización/parche/configuración para dar solución total/parcial a este problema?:cool:

Cita:

Empezado por ecfisa (Mensaje 523610)
Hola.
Por favor, publica exactamente el mensaje de error (copia/pega) para orientarnos más acerca del problema.
Saludos :)

Nunca he usado la versión xe7, aunque los errores de memoria con otras versiones de delphi que he usado desde 1998, han sido casi ninguno, y siempre culpa mia.

ElKurgan 20-12-2017 09:01:25

Yo suelo usar XE7 y jamás he tenido un problema de esos

¿Qué versión estás usando?

Saludos

Neftali [Germán.Estévez] 20-12-2017 09:46:24

Cita:

Empezado por strelok (Mensaje 523607)
¿existe alguna actualización/parche/configuración para dar solución total/parcial a este problema?:cool:

¿Has revisado en la web de Borlan los updates para XE7?
¿Algo especial en tu proyecto?

strelok 20-12-2017 12:04:07

Pues parece ser común en proyectos grandes: miren https://forums.embarcadero.com/messa...ssageID=704148

Casimiro Notevi 20-12-2017 12:24:13

No, no es común, es un caso aislado. Casos aislados.
No te lo tomes como algo personal lo que voy a decir, pero yo revisaría bien a qué se deben esos errores y descubrirás que no son problemas de delphi.
He trabajado en proyectos bastante más grandes que el que comenta esa persona y te puedo asegurar que no existen esos problemas.
Es más, también puedo asegurarte que esos problemas están provocados normalmente por dos motivos:
  1. Mezcla de muchos componentes de dudoso origen y/o mal instalados, versiones mezcladas de unos componentes, etc.
  2. Errores de programación del propio programador.
Y en la inmensa mayoría de casos, el problema es el punto 2.

En el último proyecto delphi que trabajé me encontré con un sistema similar al que describe ese enlace que has puesto, tenían problemas que ni te puedes imaginar. Después de investigar un poco se podía deducir que el problema era provocado por una mezcla de los 2 puntos que he indicado antes. ¿Sabes cuál fue la solución? pues creo que han comprado un visual studio c# y unos componentes devexpress para cambiarle la apariencia externa.
Y lo único que repetían es: "la culpa es de delphi, la culpa es de delphi, ..."
Y todo por no reconocer que el problema estaba provocado por ellos mismos.

strelok 20-12-2017 12:34:25

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 523635)
No, no es común, es un caso aislado. Casos aislados.
No te lo tomes como algo personal lo que voy a decir, pero yo revisaría bien a qué se deben esos errores y descubrirás que no son problemas de delphi.
He trabajado en proyectos bastante más grandes que el que comenta esa persona y te puedo asegurar que no existen esos problemas.
Es más, también puedo asegurarte que esos problemas están provocados normalmente por dos motivos:
  1. Mezcla de muchos componentes de dudoso origen y/o mal instalados, versiones mezcladas de unos componentes, etc.
  2. Errores de programación del propio programador.
Y en la inmensa mayoría de casos, el problema es el punto 2.

En el último proyecto delphi que trabajé me encontré con un sistema similar al que describe ese enlace que has puesto, tenían problemas que ni te puedes imaginar. Después de investigar un poco se podía deducir que el problema era provocado por una mezcla de los 2 puntos que he indicado antes. ¿Sabes cuál fue la solución? pues creo que han comprado un visual studio c# y unos componentes devexpress para cambiarle la apariencia externa.
Y lo único que repetían es: "la culpa es de delphi, la culpa es de delphi, ..."
Y todo por no reconocer que el problema estaba provocado por ellos mismos.


Ambos puntos parecen ser lo mismo, a diferencia que uno fue programado por externos y el otro por nosotros, sin embargo, ¿qué es exactamente lo que provoca eso? ¿objetos no destruidos? ¿variables no inicializadas? ¿que cosa especifica?.

Por otro lado, el equipo de programación me comentó que en Delphi 2007 nunca sucedió el error, pasaba algo similar, cuando el proceso superaba 1GB, pero no es el mismo error, aquí no sucede cuando intentamos compilar, curiosamente con reiniciar delphi xe7 se soluciona

Casimiro Notevi 20-12-2017 13:12:41

Para encontrar el motivo del problema debes:
1. Centrarte en un caso en particular y poner "breakpoints" para seguir el código paso a paso, armarte de muchísima paciencia, no desesperar, poco a poco, hasta encontrarlo.
2. Una vez resuelto ese problema, goto 1 :D

No hay otra forma de hacerlo, es necesario decidirse y mentalizarse: "Ahora toca resolver estos problemas, no otras cosas, solamente resolver estos problemas."

strelok 20-12-2017 13:28:47

No me sirve lo que me dices jajaja, son mas de 2 millones de líneas, es inviable. Si me dijieras la razón de porque sucede o tiene más probabilidad de suceder, yo podría centrarme en una parte especifica del código:D:D:D:D

Casimiro Notevi 20-12-2017 13:35:30

Cita:

Empezado por strelok (Mensaje 523638)
No me sirve lo que me dices jajaja, son mas de 2 millones de líneas, es inviable. Si me dijieras la razón de porque sucede o tiene más probabilidad de suceder, yo podría centrarme en una parte especifica del código:D:D:D:D

Ya, pero lo mismo decían ellos:
Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 523635)
Y lo único que repetían es: "la culpa es de delphi, la culpa es de delphi, ..."
Y todo por no reconocer que el problema estaba provocado por ellos mismos.

No hay otra forma, escoge uno de los errores y céntrate en él, hasta solucionarlo, así uno a uno. No hay milagros.

strelok 20-12-2017 13:43:04

Cita:

Empezado por ecfisa (Mensaje 523610)
Hola.

Por fafor, publica exáctamente el mensaje de error (copia/pega) para orientarnos mas acerca del problema.

Saludos :)

[dcc32 Error] E2161 Error: RLINK32: Out of memory!

strelok 20-12-2017 13:44:47

Cita:

Empezado por ElKurgan (Mensaje 523628)
Yo suelo usar XE7 y jamás he tenido un problema de esos

¿Qué versión estás usando?

Saludos

Embarcadero Delphi XE7 Version 21.0.17017.3725

strelok 20-12-2017 13:45:22

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 523630)
¿Has revisado en la web de Borlan los updates para XE7?
¿Algo especial en tu proyecto?

Solo encontré otras quejas: https://forums.embarcadero.com/messa...ssageID=704148

Casimiro Notevi 20-12-2017 13:53:03

Cita:

Empezado por strelok (Mensaje 523640)
[dcc32 Error] E2161 Error: RLINK32: Out of memory!

¿Ese es el único mensaje de error?

Como decías esto:
Cita:

Empezado por strelok
es impresionante la cantidad de veces que me salió error de memoria

pensaba que eran errores del programa en sí.

strelok 20-12-2017 13:54:27

Encontré algo, pero todos dicen soluciones diferentes, no entiendo nada

¿Me ayudarían?

https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=49799

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=45406

Casimiro Notevi 20-12-2017 14:04:07

Es que tendríamos que ver el proyecto. De otra forma es dar palos de ciego, a ver si acertamos.
¿Ocurre en un solo equipo o en todos?
¿Tienes algo 'especial' en los ficheros de recursos?, elimínalos (renómbralos, por si acaso tienes que recuperarlo).
Si tienes un .dpr y un .dproj elimina el .dproj (o cámbiale la extensión) y abre el .dpr
Rebuild todo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:19:29.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi