Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Tablas planas (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=20)
-   -   tablas paradox vacías luego de un tiempo (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=93312)

kenaku 30-07-2018 14:47:59

tablas paradox vacías luego de un tiempo
 
Saludos a todos.

Estoy aprendiendo a usar bases de datos en delphi con paradox y todo va bien hasta que luego de insertar registros y guardar todo luego de un tiempo las tablas me aparecen vacías. No estoy usando cachedUpdates.

Tengo la tabla EMPLEADOS que tiene 8 campos y tenia 15 registros que ya no estan. Mirando los archivos de la tabla hay 3 archivos
con extensiones db,mb y px; compandolos con una version anterior de la tabla noto que el archivo mb de la actual pesa 47 mb mientras que el de la tabla anterior es de 4 kb lo cual no me explico.

Esto me pasa con muchas tablas. ¿A que se podría deberse esta perdida de registros?

ecfisa 30-07-2018 17:48:16

Hola, bienvenido a los foros de Club Delphi :)

Mi consejo es que, si te es posible, dejes Paradox a un lado cuanto antes. Hay un artículo que tiene ya mucho tiempo y comenta mejor que yo, los dolores de cabeza que traía esa BD.

Sic.:
Cita:

Tomando como referencia mi propia experiencia, voy a hacer una breve lista de los problemas que tuve cuando utilicé tablas de Paradox. * Corrupción de índices * Bloqueo de registros que dejaron de ser utilizados * Pérdida de datos * Mensajes de tabla de detalle abierta (detail table open) Algunos problemas pueden ser corregidos con la utilización de programas que hacen uso de la librería de funciones TUTILITY.DLL que ayuda a reparar tablas, otros también se corrigen borrando el archivo PDOXUSRS.NET, y cambiando algunas configuraciones en el sistema, pero cuando me decidí a dejar el formato de Paradox fue cuando perdí datos, y buscando en la internet, me encontré con una página donde indicaba que la manera de minimizar los errores con tablas de Paradox era una lista de 50 cosas que había que configurar y modificar, desde verificar la versión de algunos archivos del sistema operativo, hasta ejecutar el procedimiento dbiSaveChanges de la API de la BDE cada vez que se guardaban los datos...
Extracto de:
Saludos :)

kenaku 01-08-2018 02:26:39

Gracias por la respuesta.

Tomare el consejo y dejare Paradox, tengo pensado usar MySql o Firebird.

ecfisa 01-08-2018 17:51:46

Hola.

Me alegro, muy buena decisión ^\||/, y aunque mi corazoncito está con Firebird :), MySql también es una excelente opción.

Saludos :)

mamcx 01-08-2018 18:27:29

Cita:

Empezado por kenaku (Mensaje 527870)
Gracias por la respuesta.

Tomare el consejo y dejare Paradox, tengo pensado usar MySql o Firebird.

Usa Firebird si quieres que la BD sea embeida (ie: Sin instalar aparte). Y en terminos generales, PostgreSQL es mejor eleccion que MySql. Mucho mas robusto, predecible y confiable. Ademas, con MySql tienes el lio de saber elegir que edicion, engine y un monto de cosas que pocos se fijan y traen problemas despues.

Casimiro Notevi 01-08-2018 18:35:30

Para este caso mi selección sería:
1. Firebird
2. PostgreSQL
3. MySql
:)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:49:29.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi