Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Linux (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=25)
-   -   De Verdad es gratis? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=22503)

sierraja 17-06-2005 06:45:36

De Verdad es gratis?
 
Hola forista,

Tengo la posibilidad de instalar un servidor bajo linux en una compañia, uqe software se debe utilizar y cuanto vale, es decir, un servidor para aplicaciones y otro para base de datos. Por favor que se necesita en cuanto a software y cuanto vale.:confused:


Gracias

Casimiro Notevi 17-06-2005 08:41:13

si no especificas cuál, es dificil que te den precios, pero de todas formas lo que debes hacer es entrar en la página web del que te interese y allí podrás informarte con toda seguridad.

paufra 17-06-2005 09:37:24

Concreta un poco más tu pregunta. ¿Es para poner una web?¿Aplicaciones sobre windows o linux? ¿Tienes el gestor de bases de datos? ¿Quieres una maquina para rack o sobremesa? Hay un sinfin de probabilidades. Desde un simple PC por 600€ hasta un servidor en rack por 3000€ (o más).

Lepe 17-06-2005 12:17:58

El sistema Operativo puede salir gratis.

Algunas distribuciones incluso ponen el enlace para que lo bajes de internet, y por tanto, los costes son 0 €. Linux Mandrake 10 estaba para bajarse (2 cds), despues quitaron el link :(

Si vas a Hipercor a comprarlo, pues te cobran el proceso de distribución, hace 3 o cuatro años eran 36 €, pero realmente lo vale, ya que trae 3 CD's con multitud de aplicaciones.

Un saludo

jachguate 17-06-2005 17:17:55

Cita:

Empezado por sierraja
uqe software se debe utilizar y cuanto vale

Pues hay muchas distribuciones de linux disponibles. Una de las primeras que sorprenden al llegar a este mundo de linux y del software libre es eso...la cantidad de opciones para elegir, lo que puede en algún momento terminar confundiendote.


Cita:

Empezado por sierraja
cuanto vale

Linux como tal, no te cuesta un centavo en licencias, pero te aseguro que vale millones. :D

Esto no significa necesariamente que el coste de instalarlo sea 0. Dependiendo de tus tiempos y de tu disposición a aprender, probablemente tengas que buscar alguien que te asesore y quizas prefiras también comprar una distribución que incluya ya un conjunto compilado y probado de aplicaciones de acuerdo a tus necesidades.

Hasta luego.

;)


Sobre mandrake... he perdido algo la pista, pero tengo entendido que se puede descargar mandriva.

Hasta luego.

;)

mamcx 19-06-2005 01:59:56

Si no tienes experiencia con Linux ni nadie a la mano, creo que es riesgoso que arriesges a la empresa con esto. No porque Linux sea malo o algo asi, sino que una empresa no es para ponerse a jugar ;)

Estas hablando de aplicaciones y bases de datos... yo empezaria por ahi antes de meterme de lleno a linux (de hecho eso estoy haciendo!), empieza por aprender a instalar y configuraciones elementales de Firefox, Apache, MySql o Firebird, Open Office, etc... o lo que sea que necesites montar es probable que haya version para Windows, de esa manera haces una migracion mas controlada y con menos riesgos.

Mientras, consigue una distribucion de Linux y la montas en tu casa o en una maquina virtual de VMWare y miras como es la cosa....


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:24:19.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi