Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Firebird - PostgreSQL (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=27317)

wod 17-11-2005 11:07:57

Firebird - PostgreSQL
 
Soy usuario desde hace un tiempo de Firebird 1.5 y estoy satisfecho de sus capacidades y rendimiento, pero últimamente oigo hablar bastante de PostgreSQL, por lo que me gustaría oir opiniones de gente que haya usado los dos sitemas.
¿Qué componentes se utilizan para acceder a PostgreSQL?
¿Hay alguna funcionalidad interesante que esté en PostgreSQL y no tenga Firebird y viceversa?
Gracias

Casimiro Notevi 17-11-2005 12:36:27

Aquí tienes una comparativa de bases de datos open source.
Y este enlace te lleva a las búsquedas por el foro, donde se han tratado temas con postgresql.
Espero te sirva.

OSKR 17-11-2005 23:58:04

casimiro.........esta fino ese link de la comparativa, es lo q andaba buscando pa darle duro a unos ciegos por ahi en la universidad :D :D :D :D :D :D :D :D , como quien dice............ahora es mi turno!!!:)

Casimiro Notevi 18-11-2005 00:12:37

... pues duro con ellos !!! que son pocos y cobardes !!! :D

Es broma ;)

Ruitoquefly 18-11-2005 17:19:17

Aplicacion para diferentes B.D.
 
Es posible desarrollar una aplicacion que funcione para microsoft sql, mysql, firebird , utilizando las mismas componentes.

o de que forma se puede hacer?

Gracias por sus comentarios

Luis Fernando Bedoya

OSKR 18-11-2005 19:57:48

Casimiro: q cuento de broma!!! la vaina irá en serio. :D

Ruitoquefly: Una misma aplicación con sus respectivos Drivers......hmmmmmm....si!!..........pero.........los mismos componentes...............
hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm......creo q NO!!

jachguate 18-11-2005 20:13:40

Cita:

Empezado por Ruitoquefly
Es posible desarrollar una aplicacion que funcione para microsoft sql, mysql, firebird , utilizando las mismas componentes.

o de que forma se puede hacer?

Si es posible, usando componentes "genéricos" de acceso a datos, del tipo BDE, ADO o dbExpress. Tenes que tener en cuenta que no podrás usar sentencias del dialecto específico de cada motor, mas bien, solo el sql mínimo comun de todos los motores que penses soportar. De los que mencionaste, el candidato a no ser soportado, será mysql, que me parece es el menos estándar de todos.

En tiempo de ejecución, podes decidir utilizar un driver u otro (que generalmente son librerías externas) para conectarte a los diferentes motores soportados.

Otro tema de discución es si esto es conveniente. Me parece que para la inmensa mayoría de los casos, es mejor dedicarse a un solo motor, usar componentes de acceso nativo y sacar todo el jugo a las capacidades del motor, pero claro, habrá casos en los que quizas sea mejor poder conectarse a diferentes bases de datos.

Hasta luego.

;)

lpmlpm 18-11-2005 22:10:52

Tambien voy por la idea de que si vas a usar un motor hay que exprimirle todas las bondades que te ofrece... pero si tu caso te exige independencia del motor y es una aplicación de escritorio igual te convenga pensar en un modelo de 3 capas... para esos casos usar ASTA (www.astatech.com) creo que te beneficiaria mucho

Ruitoquefly 18-11-2005 22:21:50

Gracias
 
Muchas gracias por sus comentarios, hare las pruebas y les estare informando de mis avances..


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:30:21.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi