Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Odontograma (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=58464)

santiago14 21-07-2008 18:18:37

Odontograma
 
Buenas.
Necesito hacer un soft que contenga un odontograma a fin de que el médico pueda seleccionar allí los problemas que encuentra en la boca del paciente.
Mas bien ya tengo una idea de como puede ser, lo que no sé es si por ahí hay algunas herramientas que podría utilizar (componentes, algoritmos, etc) que fueran útiles en este caso.
Espero alguna sugerencia.

Gracias.

juanelo 21-07-2008 19:05:49

Cita:

Empezado por santiago14 (Mensaje 301951)
Buenas.
Necesito hacer un soft que contenga un odontograma a fin de que el médico pueda seleccionar allí los problemas que encuentra en la boca del paciente.
Mas bien ya tengo una idea de como puede ser, lo que no sé es si por ahí hay algunas herramientas que podría utilizar (componentes, algoritmos, etc) que fueran útiles en este caso.
Espero alguna sugerencia.

Gracias.

Disculpa la ignorancia odontologica, pero ¿que es un odontograma exactamente?

enecumene 21-07-2008 19:25:08

Cita:

Empezado por juanelo (Mensaje 301966)
Disculpa la ignorancia odontologica, pero ¿que es un odontograma exactamente?

Me imagino que es un diagrama odontológico, algo como esto:



Saludos.

Robert01 21-07-2008 19:25:17

Hola

Mirá este hilo, RONPABLO pone un link para bajar un ejemplo de odontograma en lazarus

Saludos

santiago14 21-07-2008 19:27:50

Odontograma
 
No es nada, yo también soy bastante ignorante en cuestiones odontológicas.

A ver...

Si estuviéramos trabajando con papel y lápiz un odontograma sería una hoja donde están dispuestos de cierta manera, que no se por que, todas las piezas dentarias. Cada una de ellas tiene un nro, ubicación y está dividida en cinco sectores bien definidos. Las cuatro paredes del diente y el frente del mismo. Cuando el médico revisa indica en ese gráfico algunas cosas. Por ejemplo con azul pinta la cara del diente que él ve en su observación y que ya tiene algún tipo de arreglo del pasado.
Con otro color, digamos rojo, indica los arreglos futuros, los que tendría que hacer él ahora. Si te falta un diente, que por Dios no sea uno de adelante, marca con una cruz el diente faltante. Si tienes corona, le hace un círcula, y asi...
Ahora bien, cada marca en los sectores del dibujito es un código especial, algo así como 0201 sería "caries", 0202 "limpieza bucal", 0135 "corona"....

La idea que tengo es la de permitir al usuario hacer esta tarea en la pantalla y pintar con dos colores los diversos sectores y tratar de indicar con ello el código de prestación que se requiera según la observación y análisis del profesional.
Esto armaría el odontograma para el paciente y luego, en sucesivas visitas al profesional, éste irá haciendo los arreglos correspondientes.

Espero haber sido claro.

CARSOFT_AR 03-09-2008 22:33:15

Hola. Te cuento que hice un soft para dentistas e hice un odontogtrama, la que utiliza es una imagen prediseñada con el dibujo de un odontograma. Si queres comunicate conmigo agregame a tu msn carsoft_2@hotmail.com y segun lo que necesites te viy diciendo que podes hacer. Yo lo hice sin tener idea de como hacerlo y sali bastante bien

CARSoft

santiago14 04-09-2008 01:12:18

Agradecimiento
 
Cita:

Empezado por CARSOFT_AR (Mensaje 311624)
Hola. Te cuento que hice un soft para dentistas e hice un odontogtrama, la que utiliza es una imagen prediseñada con el dibujo de un odontograma. Si queres comunicate conmigo agregame a tu msn carsoft_2@hotmail.com y segun lo que necesites te viy diciendo que podes hacer. Yo lo hice sin tener idea de como hacerlo y sali bastante bien

CARSoft


Gracias compañero, de seguro voy a solicitar tu ayuda para el caso. Espero que salga todo bien.

Santiago.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:45:38.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi