Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   error al compilar libreria jedi en delphi 22 o 11 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=96654)

OSITOdePELUCHE 25-03-2024 00:00:20

error al compilar libreria jedi en delphi 22 o 11
 
1 Archivos Adjunto(s)
Archivo Adjunto 4155

en delphi 22 o 11.3 no puedo instalar las librerias jedi ni manualmente ni por medio de getit package, ambos me marcan error al instalar, lo quise hacer compilando manualmente la libreria y me marca el error que les muestro en la imagen, alguien ya lo logro instalar en esta version de delphi ? cuales seran los pasos a seguir ? agradezco de antemano su apoyo

Neftali [Germán.Estévez] 25-03-2024 09:09:24

Cita:

Empezado por OSITOdePELUCHE (Mensaje 555109)
Archivo Adjunto 4155

en delphi 22 o 11.3 no puedo instalar las librerias jedi ni manualmente ni por medio de getit package, ambos me marcan error al instalar, lo quise hacer compilando manualmente la libreria y me marca el error que les muestro en la imagen, alguien ya lo logro instalar en esta version de delphi ? cuales seran los pasos a seguir ? agradezco de antemano su apoyo


Debería poner una imagen más grande (en esa no se ve el error) o copiar el texto aquí.
De otra forma no podemos saber cual es el problema.

¿La instalación desde línea de comandos con el BAT tampoco te funciona? (como se describe aquí)

OSITOdePELUCHE 27-03-2024 04:17:51

este error me marca con JCL no puedo avanzar a JVCL
 
este error marca primero al instalar JCL no puedo pasar de ahi

Compiling JediIncCheck...
Using Embarcadero RAD Studio 10.5

This version of the product does not support command line compiling.


An error occured while compiling the installer. Installation aborted.

Presione una tecla para continuar . . .

Neftali [Germán.Estévez] 27-03-2024 08:57:28

Vale. Eso es porque la versión Community no permite llamar al compilador en línea de comandos.
Pero siempre puedes abrir los paquetes desde el IDE, compilarlos e Instalarlos.

En su día en este hilo de Stackoverflow se habló del tema y expliqué cómo inslarlos manualmente (por el mismo problema que tienes tú).
Te copio la respuesta, aunque el hilo completo puedes verlo allí.


====================================================



El procedimiento para JVCL es básicamente el mismo, excepto por algunas cosas a tener en cuenta.

JVCL necesita ciertos archivos JCL. a) Primero debes compilar JCL y luego JVCL. b) Será necesario indicar al JVCL dónde se encuentran los archivos JCL.

Cuando compila JCL, tenga en cuenta dónde se dejan estos archivos.
Acceso a "Opciones..." de un paquete de JCL.




En el cuadro de diálogo "opciones", copie el "directorio de salida DCP". Todos los paquetes de JCL tienen lo mismo.




Localice este directorio en el disco. En mi caso es:
c:\local\Delphi\Comps\Jcl\jcl-2.8.0.8014\lib\d28\win32\
Ahora debe agregar ese directorio a la configuración del IDE para que la compilación JVCL los encuentre.
  1. Abra el paquete JVCL para su versión
  2. Vaya a "Herramientas/Opciones" para configurar el IDE para encontrar los archivos necesarios.
  3. Agregue el directorio anterior con los archivos necesarios.




Ahora puede intentar compilar e instalar los paquetes JVCL.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:10:07.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi