Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   problema al comparar (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=63711)

kurono 27-02-2009 05:44:21

problema al comparar
 
hola amigos tengo un problema tengo dos edit1.text en donde el cual comparo si los caracteres o letra son iguales si son iguales me lanza un mensaje de lo contrario me ejecuta otro codigo el cual verifica si hay un edit vacio si lo hay me lanza otro mensaje todo bien hasta ahi el problema esta cuando los dos edit estan vacio el me lanza el primer mensaje el cual debe salir si los dos caracteres son iguales para que entiendan mejor lo q digo le muestro el codigo
Código Delphi [-]
var
  entero:Integer;
begin
    if edOrigen.Text=edDestino.Text then
  Application.MessageBox(' No se puede Guardar el Archivo con el mismo Nombre','Error',mb_iconError)
  else
  if edOrigen.Text='' then
   Application.MessageBox('Elija un Archivo de Origen para Encriptar','Advertencia',MB_ICONWARNING)
          else
          if edDestino.Text='' then
           Application.MessageBox('Elija un Archivo de Destino para Encriptar','Advertencia',MB_ICONWARNING)
                  else
   if TryStrToInt(edOrigen.Text, entero)then
     Application.MessageBox('Debes Introducir una ruta valida','Error',MB_ICONERROR)
     else
     if TryStrToInt(edDestino.Text,entero)then
        Application.MessageBox('Debes Introducir una ruta valida','Error',MB_ICONERROR)
        else
  begin
       CifrarDescifrar(true);
          rest.Lines.LoadFromFile(guardar.FileName);
         end;
end;

jorge82 27-02-2009 06:12:06

Hola, tal vez te sirva así:

Código Delphi [-]
var
  S1, S2: string;
  Entero: Integer;
begin
  S1 := edOrigen.Text;
  S2 := edDestino.Text;
  if Length(S1) = 0 then
    Application.MessageBox('Elija un Archivo de Origen para Encriptar','Advertencia',MB_ICONWARNING)
  else if Length(S2) = 0 then
    Application.MessageBox('Elija un Archivo de Destino para Encriptar','Advertencia',MB_ICONWARNING)
  else if SameText(S1, S2) then
    Application.MessageBox(' No se puede Guardar el Archivo con el mismo Nombre','Error',mb_iconError)
  else if (TryStrToInt(S1, Entero)) or (TryStrToInt(S1, Entero)) then
    Application.MessageBox('Debes Introducir una ruta valida','Error',MB_ICONERROR)
  else
  begin
    CifrarDescifrar(true);
    rest.Lines.LoadFromFile(guardar.FileName);
  end;

kurono 27-02-2009 06:29:03

gracia amigo jorge82 me funciona perfecto

Caro 27-02-2009 13:55:19

Hola, tambíen sería bueno que aumentes la función Trim al recuperar el contenido de tus edit, porque si ponen un espacio con el Length te va a devolver 1, no 0 y así sucesivamente con mas espacios.

Código Delphi [-]
.............
  S1 := Trim(edOrigen.Text);
  S2 := Trim(edDestino.Text);
  ................

Saluditos

kurono 28-02-2009 04:57:12

ok lo tomare en cuenta


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:07:59.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi