Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Status Bar (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=69636)

mantraxer21 30-08-2010 18:23:23

Status Bar
 
Estimados:

Estoy trabajando con 2 formularios:

Formulario 1 (Login)

Acá tengo un componente Query que se encarga de validar el ingreso a la aplicación (funciona todo ok)

Formulario 2 (Principal)

Acá tengo un StatusBar que me gustaria que aparesca el nombre del usuario que ingresó al sistema Ej: Login usuario: Pepe - Nombre Usuario: Pedro Nicolás

Tengo esta instrucción de codigo que obviamente no me muestra lo que deseo, nosé si alguien ha trabajado esto alguna vez. Este código está en el Formulario 1 (Login) una vez que el proceso de validación se cumple todo.

Código Delphi [-]
FormularioPrincipal.Statusbar.Panels[1].text:=QueryLoginNOMBRE_USUARIO.text;

afunez2007 30-08-2010 18:34:20

De primas a primeras el codigo se ve bien, sin embargo lo que habria que verificar es en que momento, estas mandando a actualizar el status bar, en el click del boton de inicio de sesion es donde se hace normalmente.

Otra pista es verificar si la query desde donde esta tomando los datos esta activa, de lo contrario eso podria estar afectando.

Saludos

mantraxer21 30-08-2010 19:00:29

Solucionado
 
Estimado afunez:

Gracias por tu respuesta, efectivamente en el evento Click del Boton ingresar estaba el código, pero el proceso de validar al usuario aún no ocurria, lo cambién 3 lineas más abajo y todo funcionó con el codigo anteriormente señalado !

Gracias

Saludos

afunez2007 30-08-2010 19:02:10

Cita:

Empezado por mantraxer21 (Mensaje 374982)
Estimado afunez:

Gracias por tu respuesta, efectivamente en el evento Click del Boton ingresar estaba el código, pero el proceso de validar al usuario aún no ocurria, lo cambién 3 lineas más abajo y todo funcionó con el codigo anteriormente señalado !

Gracias

Saludos

Exelente!!, me alegra mucho que hayas solucionado tu problema.

Saludos

mRoman 24-10-2010 08:30:52

Cita:

Empezado por mantraxer21 (Mensaje 374982)
Estimado afunez:

Gracias por tu respuesta, efectivamente en el evento Click del Boton ingresar estaba el código, pero el proceso de validar al usuario aún no ocurria, lo cambién 3 lineas más abajo y todo funcionó con el codigo anteriormente señalado !

Gracias

Saludos


Oye yo también estoy intentando hacer lo mismo, podrias poner algo de código para entender como se hace.

Te comentó que ya abria el archivo SECURITY.FDB con le usuario SYSDBA y el password masterkey y si funciona abré la base y extraigo el nombre, pero el problema lo tengo cuando le cambian el pass del SYDBA....

como le hiciste tu para obtener el nombre del usuario conectado?

Gracias de antemano.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:01:18.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi