Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   error al ejecturar el database desktop (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=92010)

Reciklan 26-06-2017 22:49:27

error al ejecturar el database desktop
 
Hola, alguien pudiera por favor ayudarme a eliminar este error al ejecutar el database desktop:
PRIVATE DIRECTORY IS INVALID OR INDEFINED.
USING TEMPORARY DIRECTORY INSTEAD

tengo instalado el windows 10 y el sistema operativo corre a 64 bit
agradeceré mucho sus comentarios

Saludos..

newtron 27-06-2017 09:08:29

Cita:

Empezado por Reciklan (Mensaje 518754)
Hola, alguien pudiera por favor ayudarme a eliminar este error al ejecutar el database desktop:
PRIVATE DIRECTORY IS INVALID OR INDEFINED.
USING TEMPORARY DIRECTORY INSTEAD

tengo instalado el windows 10 y el sistema operativo corre a 64 bit
agradeceré mucho sus comentarios

Saludos..

Ese mensaje lo que te dice es que el directorio de trabajo por defecto no está definido pero no tiene mayor importancia. Si quieres que desaparezca haz click en File-Working Directory y seleccionas la carpeta donde estén los ficheros que quieras manejar.

Saludos

Reciklan 28-06-2017 02:21:44

muchas gracias por responder a mi mensaje, lo que pasa es que manejo tablas paradox y las abro ultilizando el database desktop, al ejecutar el db32.exe, sale ese error y no se abre el programa, este es el error que me sale , cabe mencionar que este programa lo puedo correr en otras computadoras que tienen el windows 10, pero en esta maquina no me permite ejecutar el db32, puesto que no se abre el programa, no puedo selecion file woriking directory, porque el programa no se ejecuta, cuando aparece este error se cierra
Saludos

newtron 28-06-2017 09:39:02

Pues qué raro. A mi cuando me da ese mensaje me permite continuar y configurar las carpetas según te comenté.

Estoy mirando y esa configuración se guarda en el registro. Se me ocurre que igual en ese ordenador no tienes permisos suficientes en windows para tocar el registro, prueba a ejecutar el Dbd32.exe con permisos de administrador.

Si sigue sin funcionarte entra en el regedit y busca:

H_KEY_CURRENT_USER-Software-Borland-DBD-X.XX-Configuration-PrivDir (X.XX es la versión, yo tengo la 7.0)

y ponle manualmente una carpeta válida.

Saludos

Reciklan 01-07-2017 02:03:41

buenas tardes,
agradezco mucho tus sugerencias, seguir tus sugerencias y mediate el regedit, pude observar que me hacian falta dos carpetas
la del privdir y la workdir, estas las tome de otra maquina que si las tiene y se ejecuta el database desktop correcatmente
las carpetas llegaban asta configuration, asi que agregue dos mas y modifique el datos, mofique los datos binarios para que me escribiera la ruta de cada carpeta creada quedando asi las carpetas creadas

Computer\HKEY_CURRENT_USER\Software\Borland\DBD\7.0\Configuration\PrivDir\WorkDir

sin embargo el error persiste: working directory is invalid or undefined using star up diorectory instead
por donde crees que deba seguir buscando
agradezco de antemano tu tiempo

Saludos..


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:36:28.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi