Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   Accesar base de datos con router (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=51230)

camino 10-12-2007 14:01:12

Accesar base de datos con router
 
Hola amigos. Tengo un desarrollo con Delphi7 y Firebird 2. Cuando lo pruebo desde un amigo me conecto asi:

Modem D-Link DSL-500B Telefonica

190.21.113.87:Programa (la Ip es dinamica)

Donde "Programa" esta definido en Aliases.Conf de Firebird.
Funciona perfectamente

Pues bien cuado uso un router me es imposible conectarme de afuera.
Uso un router D-Link DI-604.

Desearia saber como lo configuro para poder acceder a lo que seguramente debe ser la ip publica del router para accesar la base de datos.

Muchas Gracias.

BlueSteel 10-12-2007 14:16:39

Hola...

supongo que te seria más facil buscar información sobre el No-IP, programa que te asigna una IP publica a tu conexión a Internet..

esto te solucionaría en parte tu problema... no se como funciona pero he escuchado mucho de él...

Espero que te sirva :p:D

BlueSteel 10-12-2007 14:18:01

revisa este hilo de no-ip

camino 10-12-2007 15:06:59

sobre problema router
 
Amigo BlueSteel, el tema no pasa por conseguir una IP sino por como acceso mi Ip Publica desde un computador remoto.

Explico de nuevo:
Para conectarse a una Base de Datos Firebird basta con colocar en la propiedad "DatabaseName" del componente TIDatabase lo siguiente:

190.21.113.87:Programa

Donde "190.21.113.87" corresponde a la IP Publica que en ese momento tengo y "Programa" que es un Alias definido en el Aliases.conf de Firebird.

Pues bien cuando me conecto a Internet usando un modem voy a la casa de un amigo no tengo problemas en conectarme a la base de datos.

Pero cuando en mi casa instalo un router me es imposible conectarme.
He intentado configurar el router tal como lo aconsejan en los foros, pero lamentablemente, no lo consigo.

Casimiro Notevi 10-12-2007 15:22:24

Cita:

Empezado por camino (Mensaje 251539)
Amigo BlueSteel, el tema no pasa por conseguir una IP sino por como acceso mi Ip Publica desde un computador remoto.

Explico de nuevo:
Para conectarse a una Base de Datos Firebird basta con colocar en la propiedad "DatabaseName" del componente TIDatabase lo siguiente:

190.21.113.87:Programa

Donde "190.21.113.87" corresponde a la IP Publica que en ese momento tengo y "Programa" que es un Alias definido en el Aliases.conf de Firebird.

Pues bien cuando me conecto a Internet usando un modem voy a la casa de un amigo no tengo problemas en conectarme a la base de datos.

Pero cuando en mi casa instalo un router me es imposible conectarme.
He intentado configurar el router tal como lo aconsejan en los foros, pero lamentablemente, no lo consigo.

¿Y por qué no lo consigues?, algún error, mensaje, pista para que podamos ayudarte...

Si has seguido los consejos que has leído en los foros, entonces Imagino que has redireccionado en el router el puerto de firebird a la IP del ordenador.

AzidRain 10-12-2007 15:49:42

Lo que el quiere es abrir los puertos del router correspondientes a Firebird. Yo no uso firebird por lo que desconozco que puerto ocupa para conectarse. No se si alguien se lo sepa.

Casimiro Notevi 10-12-2007 19:15:30

puerto 3050

Chris 11-12-2007 17:43:31

Bueno, si estás utilizando además eventos, tendrás que darte una leída a este manual oficial de firebird acerca de los eventos.

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:05:19.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi