Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   seguridad en interbase y firebird. (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=40095)

lazar 07-02-2007 10:39:51

seguridad en interbase y firebird.
 
Buenas a todos!,se que lo que voy a citar es un tema recurrente del que se ha tratato muchas veces,he intentando informarme pero nadie me responde! jeje.Mi pregunta es muy sencilla y facil de responder:

Se puede evitar que una base de datos de firebird con una contraseña determinada ,se lleve a otro ordenador y ejecutando firebird con la contraseña SYSBDA y masterkey,¿se pueda ver su contenido?

Se que este problema es imposible de solucionar hasta la version 6 de interbase incluida.

Mi pregunta es:

Actualmente,se ha solucionado ese problema en versiones posteriores?.

Atentamente,un saludo

Lazaro

Casimiro Notevi 07-02-2007 15:23:33

El tema de la seguridad en la propia base de datos estará implementado en la siguiente versión de firebird.

TJose 07-02-2007 15:31:35

Hola lazar

Acabo de leer lo que cuenta Casimiro, no lo sabía.
En una arquitectura Cliente/Servidor, esto no debiera ser un problema, ya que haciendo bien las cosas nadie podría tener acceso a los archivos de la base de datos, salvo el administrador o root. El problema se da cuando se quiere utilizar Firebird (IB) como una base de datos de escritorio.

Saludos
TJose

Casimiro Notevi 07-02-2007 15:51:00

Cita:

Empezado por TJose
Hola lazar

Acabo de leer lo que cuenta Casimiro, no lo sabía.
En una arquitectura Cliente/Servidor, esto no debiera ser un problema, ya que haciendo bien las cosas nadie podría tener acceso a los archivos de la base de datos, salvo el administrador o root. El problema se da cuando se quiere utilizar Firebird (IB) como una base de datos de escritorio.

Saludos
TJose

Efectivamente, se supone que personal "no autorizado" no tendrá acceso al servidor.

jwmoreira 07-02-2007 17:43:09

Cita:

Se puede evitar que una base de datos de firebird con una contraseña determinada ,se lleve a otro ordenador y ejecutando firebird con la contraseña SYSBDA y masterkey,¿se pueda ver su contenido?
Lazar, hasta la 1.5 lo he hecho y se puede, si tienes en una maquina tu base de datos y asi le hayas cambiado a SYSDBA otra clave, esta misma base en cualquier otra maquina con que tengas acceso a SYSDBA con masterkey accesaras a tu archivo, con la 2.0 aun no he probado, en cada maquina hay un archivo de seguridad diferente.

Saludos,
Jorge.

lazar 08-02-2007 10:07:56

duda de version
 
Buenas a todos,os agradezco que me hayais respondido.Casimiro ,la version de firebird que soluciona este problema ¿es la 2.0? o es la que saldra despues de esta.

Un saludo a todos.

Casimiro Notevi 08-02-2007 10:20:01

Cita:

Empezado por lazar
Buenas a todos,os agradezco que me hayais respondido.Casimiro ,la version de firebird que soluciona este problema ¿es la 2.0? o es la que saldra despues de esta.

Un saludo a todos.

Aunque es un tema muy prioritario para ellos, puede que salga en alguna próxima versión de la 2, pero lo dudo, creo que estará en la versión 3 definitivamente.

lazar 08-02-2007 14:29:17

Muchas gracias Casimiro por la respuesta :)

lazar 08-02-2007 14:35:05

nueva duda para super Casimiro jeje
 
Te agradezco que me hayas respondido a todas mis consultas,queria preguntarte algo,en interbase 2007 se resolvera este problema?.Quizas en la empresa que trabajo les interesa mas comprar la licencia de Interbase en vez de utilizar Firebird

Casimiro Notevi 08-02-2007 15:46:50

Pues no sé, la verdad. Sólo sé que en las pruebas realizadas en distintos sitios, siempre ha resultado firebird más rápido en todas los test.
Además es libre y avanza más rápido.

rastafarey 12-02-2007 17:36:04

Resp
 
Lo de la seguridad en lapropia base de datos lo van a solucionar en firebird 3.

Pero puedes hacer algo para proteger algo de tus derchos intelectuales. Lo que puedes proteger son los estore procedure y los trigger es lo unico que ofrece hasta los momentos.

Ha lo busca en este foro que hay esta la instruccion para alterar la metadata y proteger el codigo antes mencionado. Del resto hay que esperar por firebird 3

lazar 15-02-2007 10:26:24

Gracieee
 
Cita:

Empezado por rastafarey
Lo de la seguridad en lapropia base de datos lo van a solucionar en firebird 3.

Pero puedes hacer algo para proteger algo de tus derchos intelectuales. Lo que puedes proteger son los estore procedure y los trigger es lo unico que ofrece hasta los momentos.

Ha lo busca en este foro que hay esta la instruccion para alterar la metadata y proteger el codigo antes mencionado. Del resto hay que esperar por firebird 3

Muchas gracias Rastafarey.Lo que queria evitar es que se vea el contenido de las tablas mas que los procedures para evitar asi revelar informaciones privilegiada,pero bueno... habra que esperar a Firebird y confiar en los usuarios para que protejan el acceso a su base de datos :)

Un saludo a todos

Lazar


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:52:51.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi