Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Conexion ADO con Paradox no reconoce un campo de formato imagen (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=87910)

jupehe 17-03-2015 21:29:46

Conexion ADO con Paradox no reconoce un campo de formato imagen
 
He conectado unas tablas Paradox con ADO, poniendo:
Código:

Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;
User ID=Admin;
Data Source=c:\sahara64\datos;
Mode=Share Deny None;
Jet OLEDB:System database="";
Jet OLEDB:Registry Path="";
Jet OLEDB:Database Password="";
Jet OLEDB:Engine Type=82;
Jet OLEDB:Database Locking Mode=0;
Jet OLEDB:Global Partial Bulk Ops=2;
Jet OLEDB:Global Bulk Transactions=1;
Jet OLEDB:New Database Password="";
Jet OLEDB:Create System Database=False;
Jet OLEDB:Encrypt Database=False;
Jet OLEDB:Don't Copy Locale on Compact=False;
Jet OLEDB:Compact Without Replica Repair=False;
Jet OLEDB:SFP=False;

se conecta perfectamente, reconoce todos los campos, pero no reconoce un campo de formato imagen. Sabeis que parametro debo poner para que me lo pueda reconocer.

Gracias y un saludo a todos

ecfisa 18-03-2015 15:41:58

Hola jupehe
Cita:

Empezado por jupehe (Mensaje 490096)
...
se conecta perfectamente, reconoce todos los campos, pero no reconoce un campo de formato imagen. Sabeis que parametro debo poner para que me lo pueda reconocer.
...

Pero que es lo que sucede, ¿ Da un mensaje de error ? ¿ No muestra la imágen ? ¿ Que componente usas para mostrar la imágen ?

Saludos :)

jupehe 18-03-2015 20:28:27

No aparece el campo para poder elegirlo en un componente, que es de tipo imagen. los demas si. No produce ningun mensaje de error. Las tablas son Paradox.

Me esplico mejor, una vez conectada la base de datos, yo tengo creado un form con todos los campos de la tabla, y uno de ellos es para la foto, todos van bien, menos ese, al intentar seleccionarlo de los campos de la tabla no aparece el campo foto. Con la conexio BDE va perfecto.

ecfisa 18-03-2015 22:38:42

Hola jupehe.

Es muy probable que suceda lo mismo que con los campos tipo formatted memo, para los cuales Paradox usa un formato propietario que nunca ha documentado, por lo que solo son reconocidos por la BDE.

Para usar con tablas Paradox lo mejor y en algunos casos lo único, es BDE. Sin embargo, si no es estrictamente necesario, mi consejo es que migres a otra BD por múltiples motivos. Uno de los cuales y no es el menor, es que Paradox está desatendido desde el año 2002.

Existen varios excelentes RDBMS para elegir, entre ellos una buena opción es Firebird y para la migración te recomiendo ayudarte con este artículo de Alfonso Ricaño Bringas:
Saludos :)

jupehe 19-03-2015 00:52:27

Gracias por la respuesta, me suponia que era una cosa de esas, te hare caso y migrare, que era lo que no queria hacer de momento. Un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:00:35.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi