Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Access y SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=32928)

luxus 21-06-2006 16:17:52

Access y SQL
 
Hola a todos,
Estoy diseñando un programa de gestion (lo tipico pedidos, albaranes y facturas, etc.) y tengo mil dudas con la forma
de insertar, eliminar y actualizar la base de datos. Una vez leido las dudas de los miembros en el foro he optado
por diseñar la base de datos en ACCESS y usar SQL para realizar las modificaciones en la base de datos.
La duda reside en como realizar dichas actualizaciones. Se que tengo que usar los componentes ADOTABLE y ADOQUERY para la
visualizacion y actualizacion de los datos de la tabla. Mi duda principal reside en como insertar y actualizar los datos
usando TADOQUERY. ¿Que instrucciones uso para la modificacion de datos?
Os agradecería si me pudieseis ayudar ya que no sé como proseguir en estos momentos.
Gracias y un saludo.

Neftali [Germán.Estévez] 21-06-2006 16:38:24

Cita:

Empezado por luxus
¿Que instrucciones uso para la modificacion de datos?

No se si acabo de entenderte.
Básicamente puedes optar por realizar modificaciones usando los componentes DataAware + Código (Append, Post, Edit,...) o lanzar SQl para insertar/modificar (INSERT, UPDATE,...)

En el primer caso es mucho más sencillo, pero hay quien dice que menos eficiente y que tienes menos control. En el segundo caso la cosa es más complicada, pero parece que reduces tráfico de red y tienes más control sobre las operaciones que se realizan.

¿Es a eso a lo que te refieres?

luxus 22-06-2006 09:11:59

En parte. Me han comentado que usar SQL es muy mas sencillo y facilita el trabajo. El problema es que he intentado insertar unos datos en una base de datos y me da un problema con el siguiente mensaje: "ERROR DE VALOR NULL"

No se si he incluido los componentes ADO correctamente. He usado un ADOConnection, ADOQuery y ADOTable. Todos estan conectados y abiertos.

Neftali [Germán.Estévez] 22-06-2006 11:32:58

Cita:

Empezado por luxus
Me han comentado que usar SQL es muy mas sencillo y facilita el trabajo.

Será todo lo que tu quieras, pero más sencillo no. Lo siento por quien te lo haya dicho, pero no estoy de acuerdo.
Usando controles DataWare tienes gran parte del trabajo hecho; Aunque pierdes otras cosas, pero hacer lo mismo con SQL directamente no son 4 líneas de código.
Sólo montar la setancia SQL a partir de los valores que tengas en pantalla (controles de Edit y demás) ya es un trabajo, recuperar los valores del SQL para volvarlos a pantalla también,... Todo eso los controles te lo dan hecho.

vtdeleon 22-06-2006 23:37:59

Saludos
Cita:

...y me da un problema con el siguiente mensaje: "ERROR DE VALOR NULL"
Muestra la sentencia.

Lo que escribiré a continuacion no estoy 100% seguro, pero...:

A veces si una tabla tiene 5 campos y por medio de una sentencia solo indicas llenar menos de 5 campos (sea 4 o 1 campo), mostrará el mensaje que has puesto. La solución llenar los campos restantes con un espacio ==> ' ' o ''

LordVermiis 23-06-2006 12:06:40

A ver, yo estoy muy acostumbrado a trabajar con SQL y esos componentes.

Dependiendo de la definicion de la base de datos te puede salir ese mensaje o no. Hasta donde yo se ese mensaje te da pq intentaste añadir un registro, o editarlo dejando en blanco un campo requerido. Comprueba que todos los campos requeridosson rellenados correctamente y se irá el error. Si tienes alguna duda de esos componentes o sobre SQL pregunta que intentaré responderte.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:13:34.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi