Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=14)
-   -   ¿Qué hice mal? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=93461)

TiammatMX 06-10-2018 03:46:18

¿Qué hice mal?
 
¡Hola!


Ya saben, yo de rebelde y probando lo que puedo.


Resulta que instalé Ubunto 18.4 61 bits y todo lo que se me antojó, entre ello, Lazarus. Feliz como el jibarito abro el IDE y ¡¡SORPRESA!!, no hay componentes para reportes, ni siquiera el bendito LazReport. "No problemo", me digo, voy e instalo CodeTyphon y ... adivinaron, nada de reporteadores (de los tres que carga CT), con el añadido que CT no carga ni la cuarta parte de los componentes que supuestamente lleva.

¿Me faltó algo además de los componentes perdidos?

Casimiro Notevi 06-10-2018 09:03:21

Cita:

Empezado por TiammatMX (Mensaje 528841)
Ubunto 18.4 61 bits y todo lo que se me antojó, entre ello, Lazarus. Feliz como el jibarito abro el IDE y ¡¡SORPRESA!!, no hay componentes para reportes, ni siquiera el bendito LazReport. "No problemo", me digo, voy e instalo CodeTyphon y ... adivinaron, nada de reporteadores (de los tres que carga CT), con el añadido que CT no carga ni la cuarta parte de los componentes que supuestamente lleva.

¿Me faltó algo además de los componentes perdidos?

El problema es esa versión pirata de ubunto recortada en 3 bits. Descarga la original y libre ubuntu 64 bits :P
Aparte de eso, ¿has mirado en el menú de lazarus la opción de instalar componentes?

roman 08-10-2018 16:39:32

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 528844)
El problema es esa versión pirata de ubunto recortada en 3 bits.

:D

// Saludos

dec 08-10-2018 19:18:53

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 528864)
:D

// Saludos

:D :D :D +10 caracteres

francisco javie 09-10-2018 06:14:42

ayuda
 
alguien me podria ayudar a hacer este trabajo nos e la verdad como ahcerlo debe ser con lazaarus y pues utilizar la estructura while do
son los siguientes

-Hacer el control de un tablero que registra los puntos de SET de un partido de Tenis de 5 SET sin muerte súbita, es decir, que gana el SET aquel que llegue a 6 puntos o más, con dos puntos de ventaja sobre el adversario. Debe mostrar un mensaje con el nombre del jugador que gana cada SET y el nombre del ganador del partido.

- Cierta Universidad Tiene N estudiantes. Elabore programa que encuentre el promedio de edad de los estudiantes mayores de 17 años y el promedio de edad del resto de estudiantes. Por cada estudiante se tiene un registro que contiene su Id y su edad.

-En una empresa de transportes se desea conocer cuántos microbuses y busetones salieron en un día y que promedio de pasajeros transportaron los vehículos. ¿Qué solución propondría usted para encontrar el promedio, teniendo en cuenta que por cada vehículo (1 si es buseton y 2 si es microbús).

les agradezco la ayuda estare pendiente.

Casimiro Notevi 09-10-2018 09:46:05

Cita:

Empezado por francisco javie (Mensaje 528877)
.

Bienvenido a clubdelphi, por favor, lee nuestra guía de estilo, gracias.

TiammatMX 09-10-2018 14:34:51

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 528844)
El problema es esa versión pirata de ubunto recortada en 3 bits. Descarga la original y libre ubuntu 64 bits :P
Aparte de eso, ¿has mirado en el menú de lazarus la opción de instalar componentes?

De hecho, sí, pero no probé en su momento...

Entiéndeme, era de noche, hacía frío, estaba cansado..., un par de errores tipográficos los tiene todo el mundo... :D:D:D:D

TiammatMX 09-10-2018 14:36:37

Cita:

Empezado por francisco javie (Mensaje 528877)
...les agradezco la ayuda estare pendiente.

Pues eso, estudia a profundidad la estructura de control y aplícala. Puede ser tu mejor amiga o tu peor enemiga...

Casimiro Notevi 09-10-2018 15:08:27

Cita:

Empezado por TiammatMX (Mensaje 528888)
Pues eso, estudia a profundidad la estructura de control y aplícala. Puede ser tu mejor amiga o tu peor enemiga...

Es que no tengo un Lazarus a mano, pero en una de las opciones del menú principal tienes la posibilidad de instalar/desinstalar componentes.
Se muestra una lista con los componentes disponibles y a su derecha otra lista con los instalados. Puedes ir pulsando de un lado a otro para añadir/quitar componentes y cuando terminas se procesa lo que hayas seleccionado.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:55:07.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi